Ultimas noticias

Una falacia la austeridad y la transparencia en la 4T

Una vez más el Congreso de Tabasco -que está plenamente entregado al gobierno de Morena-, sirvió de esquirol con su gran mayoría y la complicidad de algunos diputados del PRD y PVEM, votaron para que de nueva cuenta sea mandada la reforma a la Constitución Política del Estado de Tabasco, que plantea reducir el financiamiento a partidos políticos, cuando nuestro Estado está temblando de miedo y de hambre, pues seguimos siendo primer lugar en desempleo, primeros lugares en inseguridad, la matazón no para y con un sector salud sin pies ni cabezas. Es decir, les vale una pura y dos con sal los asuntos coyunturales que estamos padeciendo todos los que vivimos en el Estado.
Por si todo esto fuera poco, llevan ya más del año, y a pesar de haber pasado más de 3 años, culpando de todo al gobierno de Arturo Núñez cuando fueron aposición, a quien de corrupto no lo bajaban a él, a su mujercita y a su gabinete, no los han tocado ni con el pétalo de una rosa, el dichoso pacto de impunidad que ha acusado la oposición, se está consumando de manera vergonzosa y penosa para los tabasqueños.
Los más de 10 mil millones de pesos saqueados por el nefasto gobierno de Arturo Núñez y su pandilla, no ha logrado molestar, ni inmutar a los funcionarios del gobierno de Morena, quienes hasta el día de hoy, no han presentado una sola demanda de su parte, bueno, el colmo, ni el acta de defunción de Amet Ramos Troconis han podido traer, para verificar si en verdad está muerto o anda de parranda.
Otra de las vergüenzas que es burla en los cafés y en la clase política, es que los paleros organismos de supuesta transparencia y encargados de combatir la corrupción, o sea la Unidad de Inteligencia Financiera y el Sistema Estatal Anticorrupción no han podido encontrar y muchos menos embargar las cuentas bancarias de los ladrones de “cuello blanco” del pasado gobierno del Cambio”.
Bueno como mínimo, del supuesto finado o “vivillo” ex secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, para dar a conocer a la opinión pública -eso sí con documento en mano-, cuánto dinero poseía el finado, su esposa, sus hijos y demás familiares cercanos. Pero tristemente ni eso han podido hacer.
La oposición ha sido crítica, aseguran que prometieron con la austeridad beneficiar a las familias tabasqueñas, que bajarían los sueldos a sus altos funcionarios, que se acabarían los gastos dispendiosos y que los recursos ahorrados se emplearían en mejorar los servicios de salud, en combatir la inseguridad y el desempleo por las malas condiciones en que había dejado al Estado Arturo Núñez, su perversa mujercita y sus funcionarios.
Sin embargo, a casi un año todo sigue igual o peor, los funcionarios de primer nivel, así como los alcaldes de los diferentes municipios reciben sueldos que rebasan los 100 mil pesos mensuales, con choferes, vehículos y escoltas a su disposición. Incluso algunos ganan más que el propio Andrés Manuel.
Los resultados no se ven por ningún lado, no hay obras, los servicios de salud siguen siendo deficientes, sin medicamentos, sin camillas, sin material de curación. Seguimos sin programas sociales estatales, debido a ello los tabasqueños se preguntan ¿dónde está y que se hace con el dinero ahorrado?
También denuncian que dicen que se han logrado ahorros por 1, 500 millones de pesos; sin embargo, y pese a que la ley obliga a este gobierno a transparentar y a rendir cuentas, no sabemos a dónde van a parar los cientos de millones de pesos que se están ahorrando con esta supuesta austeridad.
Finalmente fue el diputado priista, Gerald Washington Herrera Castellanos, quien durante su intervención en la tribuna remató con una interrogante, “¿Díganme qué personaje tabasqueño vivió de los partidos políticos, que fue presidente del PRI estatal de Tabasco, presidente nacional del PRD y presidente nacional de Morena, viviendo del erario y del financiamiento a los partidos?
Nosotros añadiríamos ¿qué funcionarios de Morena no se hicieron más ricos cuando ocuparon puestos en los gobiernos priístas? Sin embargo, todo parece indicar, que el odio y el rencor son el eje y el centro de la Reconciliación… en los bueyes de mi compa.

También le recomendamos

Rumbo al primer informe de gobierno

¿Dónde quedaron los 51 mil 841 millones, 604 mil 474 pesos que el gobierno del …