Ultimas noticias

Un fracaso los gobiernos de Morena: PRD

  • El polémico tribuno amarillo, Juan Manuel Fócil denunció que el edil de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio y sus compañeros de otros municipios, han sido un fracaso, se han caracterizado por sus promesas incumplidas, su mal gobierno y sus mentiras.

Luisa García Ruiz

Cárdenas Tab. – Los gobiernos de MORENA, se han caracterizado por sus promesas incumplidas y malas decisiones, señaló el senador Juan Manuel Fócil, quien al tiempo, convocó a militantes y simpatizantes del PRD para redoblar el trabajo y para que el partido sea una opción de gobierno en el 2021.
El parlamentario tabasqueño, el fin de semana, encabezó reuniones de trabajo, en la cabecera municipal de Cárdenas, centro integrador Santa Rosalía y Santana segunda de este municipio, en donde señaló que Armando Beltrán Tenorio y sus compañeros alcaldes de otros municipios, han sido un fracaso, se han caracterizado por sus promesas incumplidas, su mal gobierno y sus mentiras.
«Hay una desilusión y decepción de parte de la población -afirmó Fócil Pérez- quienes en la pasada elección votaron por MORENA, están arrepentidos de haberlo hecho y sostienen que fue un error haber votado el seis de seis».
El parlamentario tabasqueño, recordó que en los gobiernos que encabezó el PRD en el anterior trienio, se implementaron programa de entrega de uniformes, zapatos, dotación de gas, estufas y construcción de cuartos, por decir algunos de ellos, en cambio ahora en los gobiernos de MORENA, ni las agujetas entregan».

DÓNDE ESTÁN LOS AHORROS
El legislador tabasqueño, expuso que los gobiernos de MORENA anunciaron un programa de austeridad, mismo que les ha ayudado para no responder a las solicitudes y peticiones de la población, porque argumentan que no hay dinero.
«Yo les pediría a los alcaldes de MORENA -manifestó Fócil Pérez que nos digan ¿cuánto ha sido el ahorro que han tenido por ese programa?, ¿en qué han invertido esos recursos acumulados? y ¿quiénes han sido los beneficiados? Nada de eso se ve por ningún lado», sentenció.
Además en sus mensajes, Fócil Pérez sacó a relucir los actos de corrupción que se están cometiendo en los programas sociales, en los que están enseñando a los jóvenes, actos de deshonestidad que pueden cometer».
Por ejemplo, precisó que en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», hay actos de corrupción de los jóvenes, supervisores y hasta dirigentes de partido de MORENA, que se reparten el dinero que se ha destinado a ese programa. Es buena la intención, pero lo han desvirtuado.
Además, el senador del PRD, expuso que en el programa de discapacitados han sido incluidas personas que no tienen ningún problema físico, “por lo que se está haciendo un manejo electorero y no en apoyo de las personas que lo necesitan”.
En las tres reuniones en las que el senador intervino, pidió a los militantes y simpatizantes que redoblen el trabajo, para la reorganización y refundación del partido, porque en el 2021 será nuevamente una opción de gobierno.
El programa de re afiliación y afiliación al PRD -expreso el representante popular- va bien, se ha superado el millón de personas que cumplieron el trámite, por lo que eso demuestra que se tienen seguidores de carne y hueso. El PRD «está más vivo que nunca» y será nuevamente una opción de gobierno.

MORENA ES QUIEN COMETE ACTOS DE CORRUPCIÓN
Por otra parte, Fócil Pérez también acuso que por los actos de corrupción y deshonestidad que se han registrado en los gobiernos de MORENA, sería conveniente que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordene que a los funcionarios de las tres instancias gubernamentales, se les entregue la Cartilla Moral.
Entrevistado sobre la distribución que el gobierno federal, realiza en los centros educativos de la Cartilla Moral, el representante popular tabasqueño pidió de manera formal que esa cartilla moral, que se está haciendo publica, para que todo mundo se entere y la lea, para que actuemos de manera distinta, que veamos por el bien del país, que se actúe de manera honesta, “que se la den a los funcionarios públicos federales, estatales y municipales porque su forma de actuar está muy alejado de la honestidad y las buenas costumbres”.

DINERO PÚBLICO PARA EXALTAR LA
IMAGEN DE AMLO
Durante la entrevista, reconoció que hay mucha corrupción en el manejo que los gobiernos de MORENA están haciendo de los programas sociales, por lo que de no corregir su desempeño se tendrá que ordenar la elaboración de una Cartilla de la Doble Moral.
Además, criticó la actuación “de los servidores de la nación, -examinó Fócil Pérez- se dedican a promocionar la imagen de López Obrador y de MORENA, algo que es incorrecto. Yo quiero decirle al pueblo de México que está bien que se establezcan los programas sociales, lo incorrecto es que se vaya diciendo qué gracias a López Obrador, ellos están resultando beneficiados”.
Hizo notar que en el artículo 134 de la Constitución Política del país, se determina que no se puede utilizar dinero público para promocionar la imagen de un gobernante. No puede haber una promoción personalizada porque es dinero público. “MORENA y López Obrador están utilizando dinero público para exaltar su imagen”.
“Me llama la atención –expresó el senador tabasqueño- que López Obrador cuando estaba en el PRD criticaba, a los gobiernos del PRI y del PAN porque hacían promoción personalizada, ahora MORENA, está enloquecido haciendo promoción personalizada. Si fuera dinero del sueldo de López Obrador, estaría correcto, pero como es dinero público, entonces es ilegal e inmoral que lo estén haciendo”.
Finalmente, Fócil Pérez reiteró que insistirá que se publiquen las reglas de operación de los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, en donde son innumerables los actos de corrupción que se cometen.

También le recomendamos

MORENA está robando la esperanza de mexicanos: PAN

MORENA continúa lastimando a los grupos más vulnerables de la sociedad, disminuyendo las partidas de …