Ultimas noticias

Todo el peso de ley para los adversarios de Morena

  • La política no es cuestión de hormonas, es cuestión de neuronas. No me van a callar, yo tengo las faldas bien puestas para continuar señalando las cuestiones que considere no sean adecuadas para la ciudadanía, denuncia la diputada Ingrid Rosas. *Le da mucho gusto saber que Guillermo Arturo del Rivero León es quien revisa las iniciativas del Ejecutivo, para comentarle que tiene muchísimas faltas de ortografía y de redacción, así que ahora en el Congreso va a haber un curso de ortografía y redacción, “no creo que la presidente de la JUCOPO siendo su cuñada se niegue, ojalá le de dos o tres espacios”.

Ismael García Ruiz

Nuevamente la diputada priista Ingrid Rosas Pantoja de forma directa y con valentía exhibió la impunidad en que se debate el gobierno estatal morenista.
“Escuche puntualmente las declaraciones del director de asuntos jurídicos del gobierno del Estado, y se me hace irresponsable haber declarado como criminales electorales a presuntos inocentes, creo que desconoce esa parte del proceso penal acusatorio” señaló de entrada a los reporteros de la fuente en relación a la acusación en contra de su esposo Raúl Cabrera Pascacio.
De igual manera destacó que el artículo 20 Constitucional así lo dice, que a una persona no se le puede declarar culpable hasta que se le demuestre, por lo que desde ese momento hay un acto de inconstitucionalidad, pero además Cabrera Pascacio es un actor político de su municipio que continuamente es invitado a recorridos y a visitas por lo que con esa calidad es llamado como padrino de generación de diferentes escuelas desde hace 15 años de manera ininterrumpida.
“Creo que es una cortina de humo, primero para acallar todas las cuestiones que está pasando con los delegados en los municipios, y porque estoy aspirando a la dirigencia estatal del partido, sin embargo, quiero decirles que la política no es una cuestión de hormonas, es una cuestión de neuronas, y quienes venimos aquí tenemos toda la capacidad para trabajar. Yo tengo las faldas bien puestas para continuar señalando las cuestiones que considere no sean adecuadas a la ciudadanía”, advirtió.
La destacada fémina de manera ágil acentuó que le da mucho gusto saber que Guillermo Arturo del Rivero León es quien revisa las iniciativas del Ejecutivo, para comentarle que tiene muchísimas faltas de ortografía y de redacción, así que ahora en el Congreso va a haber un curso de ortografía y redacción, “no creo que la presidente de la JUCOPO, siendo su cuñada se niegue, ojalá le de dos o tres espacios”, indicando a la par que ya hizo un planteamiento de que las iniciativas del gobierno estatal contienen esos garrafales errores.
“Escuche también que no han denunciado a Arturo Núñez, a mí me gustaría que con la celeridad que emitieron la denuncia en contra de Héctor Cabrera Pascacio inculpándolo de algo completamente falso, así también hicieran las denuncias contra en contra del gobierno de Arturo Núñez por todo el saqueo que el pueblo de Tabasco vivió”, acotó con solidez.
“Que con esa misma celeridad den resultados al pueblo de Tabasco que los está esperando en temas de salud y de inseguridad”, resaltando asimismo que hay conflicto de intereses en este asunto, puesto que no es año electoral ni su esposo es funcionario público, pero que también hay intereses que ellos tienen en el municipio de Teapa.

LAS COMPONENDAS
La legisladora reiteró que no presentaron la denuncia de Arturo Núñez para no hacer un “show mediático” pero lo de Héctor Cabrera si lo hacen, acusando que les dieron un trato preferencial cuando un ciudadano tiene que esperar muchos días haciendo fila para hablar con el fiscal.
Por ello sostuvo que “Habrá que revisar en esa dependencia cuantos compadres, cuantos familiares repiten en este gobierno, porque hay que darle oportunidad a otras personas y no nada más a una familia, así se crean monopolios en los distintos poderes del Estado”.
A pregunta expresa respondió con viveza, “A mí no me van a callar, yo soy la voz del pueblo de Tabasco y mientras la gente me dé sus quejas ciudadanas siempre estaré con ellos”.
En su momento subrayó, “Invito a la dirección de Asuntos Jurídicos que si no tienen experiencia en asuntos de materia penal busquen quien los asesore y que también le den una revisadita a la ley orgánica de la fiscalía”.
Acto seguido reveló que solicitarán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque el Coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo Arturo del Rivero León, llamó a Raúl Cabrera “criminal electoral y con ese calificativo violó sus derechos humanos”.
Por último, la aguerrida diputada señaló con energía que la denuncia fue mal elaborada porque debieron presentarla ante la Fiscalía General de la República y no en el ámbito local, porque se trata del ámbito federal, y que más que todo es un contubernio de la diputada Beatriz Milland, con su cuñado Guillermo del Rivero, acusó de manera directa.
Este es el gobierno de Morena y no como lo pintan, ya llevan más de un año y el gobierno no ha tenido tiempo de presentar ninguna demanda contra Arturo Núñez ni su esposa Martha Lilia por los más de 10 mmdp, pero para sus adversarios políticos todo el peso de la ley, y como dijera acertadamente un diputada del PRD, “tienen la piel muy sensible”, estos funcionarios fifís y pensar que cuando fueron oposición se pasaron el sexenio criticando a Núñez.

También le recomendamos

Rumbo al primer informe de gobierno

¿Dónde quedaron los 51 mil 841 millones, 604 mil 474 pesos que el gobierno del …