Ultimas noticias

Todo el peso de ley para los adversarios de Morena

De los 15 delitos analizados por Observatorio Ciudadano de los resultados de enero a septiembre de este año, Tabasco se ubicó en el Top Ten en 10 delitos del ranking nacional. La entidad se encuentra en números rojos en ilícitos como homicidio doloso incluidos el feminicidio con 454 carpetas; violación 350; narcomenudeo 106 y violencia intrafamiliar 5, 709, pues al corte al mes de septiembre, ya se rebasaron los números en este mismo con relación al periodo del 2018.
Así por el estilo, también podemos mencionar que en Tabasco se informa de la muerte de siete pacientes presuntamente por dengue hemorrágico, según reportes de la dirección general de Epidemiología. En la entidad se ha confirmado el fallecimiento de cinco personas por esa enfermedad, en tanto, que un número similar se han descartado y siete más se mantienen en estudio.
Bueno, pues pese a presentarse todo este mundo de problemas, todo parece indicar que la mayoría de sus funcionarios no quieren trabajar por el bien del Estado y se dedican a ponerle piedras a quienes ellos ven como adversarios políticos, lo que demuestra una vez más, que no tienen las tablas para recibir las críticas, que muy merecidas se las tienen en la mayoría de los casos.
Un ejemplo fue la denuncia que presentó del director de asuntos jurídicos del gobierno del Estado, en donde acusó de criminal electoral a Raúl Cabrera Pascacio, esposo de la diputada priista, Ingrid Rosas Pantoja, cuando todo mundo sabe, que nadie puede ser acusado y se presume inocente hasta que no haya sido juzgado, lo que exhibe al licenciado Guillermo Arturo del Rivero León como un desconocedor de lo que es un proceso penal acusatorio.
Hay que recordarle al también cuñado de la presidente de la JUCOPO, Beatriz Milland, que el artículo 20 Constitucional dice que a una persona no se le puede declarar culpable hasta que se le demuestre, por lo que desde ese momento hay un acto de inconstitucionalidad.
Otra pifia del gobierno de Morena, fue la prontitud para presentar la denuncia contra Héctor Cabrera Pascacio, quien por el sólo “hecho de andar en campaña”, cuando no es funcionario, fue inculpado por el jurídico de Gobierno con todo el poder del Estado, es decir, con ventaja, alevosía y premeditación.
Sin embargo, a Arturo Núñez, a su esposa Martha Lilia López y demás secuaces, que se robaron más de 10 mil millones de pesos, ya pasó más de un año, y no lo han molestado ni con el pétalo de una rosa. Lo que resulta muy grave, pues en el último año de gobierno de Núñez hubo muertitos y todo parece indicar que ni a los legisladores de Morena ni al gobierno les importan.
Así es el gobierno de Morena y no como lo pintan, ya llevan más de un año y el gobierno no ha tenido tiempo de presentar demanda en contra de los principales ladrones que saquearon Tabasco el sexenio pasado, pero para sus adversarios políticos todo el peso de la ley, y como dijera acertadamente una diputada del PRD, “tienen la piel muy sensible”, estos funcionarios fifís y de pañales de seda.

También le recomendamos

Cari-Editorial