Ultimas noticias

Temperatura Política

*CORRER BURÓCRATAS PARA PAGAR BIEN A LOS FUNCIONARIOS.
*CONSECIONARIOS DE TAXIS MAL LLAMADOS PATRONES O DUEÑOS.
*INSEGURIDAD CONTINÚA A LA ALZA EN TABASCO.

A veces los funcionarios se les ocurre abrir la bocota solo para decir pendejadas, quien en su santa cordura en estos sagrados tiempos de hambruna, se le va a ocurrir ir corriendo a decirle a su patrón, “Señor quiero solicitar mi Retiro Voluntario porque ya no quiero seguir trabajando con usted”, no señores, si el Gobernador Adán Augusto López Hernández lanzó esa advertencia, es porque cientos de trabajadores Burócratas se van a la calle, cuando el Químico Andrés Granier lanzó aquella frase “Reingeniería Laboral” entre los Burócratas, cientos de peludos se fueron y están en la calle, solo quedaron amigos y familiares del gobernante en turno; pues no dude usted amigo trabajador, burócrata que será lo mismito que pasara en este Gobierno.
¡Ah! Eso sí, para los que ganan una miseria, el Gobierno busca como rejoderlos y echarlos a la calle, mientras que para los señores funcionarios de primer y segundo nivel buscan como elevar sus jugosos salarios y sobre todo sobre protegerlos, el propio Gobernador lo dijo, “Confirmo que los secretarios de mi gabinete sí ganan alrededor de 100 mil pesos mensuales, pero ventiló que los funcionarios del mismo nivel, en el gobierno nuñista, cobraban hasta 200 mil pesos en el mismo periodo”. Ahora si comprenden señores, el propio Gobernador haciendo este tipo de declaraciones a los medios de comunicación; primero desnuda a su propio Gabinete y ya de paso pues desnuda también a los de Arturo Núñez, que por cierto no se le va a tocar ni con el pétalo de una rosa, porque son gusanos de la misma guayaba, tal para cual.
Continuando con lo publicado en diferentes medios de comunicación, funcionarios del gobierno reconocen que 12 de sus secretarios “dobletean”, al cobrar 24 mil 501 pesos en su nómina ejecutiva y 78 mil 597 pesos mensuales por concepto de compensación.
Al ser cuestionado, consultó con el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero, quien apuntó que su sueldo sí llega a dicha cantidad.
Pues el secretario… ¿Cuánto ganas? Alrededor de 100 mil pesos. Alrededor de 100 mil pesos, él es Coordinador General, está arriba de los directores, plaza de secretario. ¿Entonces sí son ciertos estos sueldos? Sí”, manifestó.
El gobierno de Morena, agregó que estos salarios están dentro de la legalidad, al no sobrepasar lo que gana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; pero carajo señores, si lo que gana el presidente es como 4 mil pesos más o menos que ustedes, pero con una enorme responsabilidad mucho mayor que desgobernar 17 Ayuntamientos Municipales, -Que por cierto están en el olvido, todo está a como lo recibieron del Corrupto Gobierno de Arturo Núñez-, por favor, no manchen, lo que pasa es que son unos Cínicos y corruptos.
*Pasando al tema de los Taxistas, algunos “Patrones” andan muy confundidos al señalar que las Concesiones y Permisos que el Gobierno les otorga son de su propiedad; mal, mal, mal, porque según los conocedores esas Concesiones que el Gobierno les hace entrega son para Usufructuarlo y ponerlas al servicio del Público en General, como quien dice: “El Gobierno pone la Concesión y los Permisos y los beneficiarios ponen la unidad”, con la condición de que si se llegase a darle un mal uso del cual no esté autorizado, el Gobierno está obligado a recoger dicha Concesión o Permiso y entregárselo al quien así lo solicite; ¿porqué tomamos este tipo de comentarios? Porque muchos de los mal llamados “Patrones” abusan de sus Choferes, humillándolos, descargando sus Furias, Odios, Rencores y Frustraciones en contra de quienes también exponen sus vidas para darles de comer tanto a las familias de los Concesionarios y la de sus propias familias; pero para los señores Concesionarios eso les vale.
Aparte de ser Valemadristas y Prepotentes, los mal llamados “Dueños o Patrones”, a sus Choferes no le prestan ningún tipo de servicio como: Medico, Seguro Social o ya de perdiz un Seguro Popular, desconocen lo que es un Reparto de Utilidad, Aguinaldo, Uniformes, nada de nada; pero eso si imponen sus leyes para ir corriendo ante las Autoridades de la Secretaría de Movilidad o Transporte, levantándose el “cuello” para decir que todos sus Choferes están debidamente Uniformados, limpios, aseados y rasurados; y si es posible decirles que todo eso es por sus esfuerzos, cuando ni siquiera te regalan ni una camisa aunque sea de 100 pesos, todo es a costillas de los señores Choferes, aunque sus familias mal coman y beban; pero a estos “jefes”, lo único que les interesa, es que les lleven sus liquidaciones diarias.
Si no te gusta, te largas, como dijera un compañero Chofer, “Me largo Madres, primero me Liquidas el tiempo Trabajado y luego me voy” y eso a ellos no les gusta. El Usuario de este Transporte también descarga su furia contra estos servidores públicos, señalándolos de abusivos y rateros, cuando en realidad con quien deberían de dirigirse es a los llamados “Patrones”, porque los Choferes hacen lo que se les ordena; los mal llamados “Patrones” todos los días están en sus Casas Rascándose los Hue… sos, apapachando a sus queridas y otros a sus Mayates, mientras que los Choferes recibiendo todo tipo de insultos de parte de Usuarios, exponiendo sus vidas, se pasan todo el día en un Taller, sin paga alguna, sin que el “Patrón” se acuerde de que desayuna o almuerza y todavía dice que ellos no están pagando nada. Que poca la de estos señores, sería bueno que alguna autoridad volteara a verlos y les aplicara la Ley a estos Abusivos “Patrones”.
*Muchos actores políticos y funcionarios afines al Gobierno del Estado, se pulen hablando de que la inseguridad en el Estado ha bajado, que va en picada, que en Tabasco se puede transitar libremente sin el temor de que usted sea Asaltado, herido, violado e incluso Muerto; pero la realidad de las cosas está a la vista de la ciudadanía, los Medios de Comunicación todos los días nos tienen bien informados del acontecer, todos los días lee usted Muertos por aquí y por allá, Asaltos por aquí y por allá, eso sin contar con los asaltos que ejecutan Transito, Transportes y Policías, tanto a Automovilistas y Transeúntes; señores del Gobierno, a nadie van ustedes a engañar con sus mentiras, todo está a la vista, mejor pónganse a trabajar. Las Calles y Carreteras están en pésimas condiciones, cero Obras, puras obritas de rascuache, lo único que les puedo decir, es que el enemigo número uno de Andrés Manuel López Obrador y su 4T, es el Gobierno de Tabasco, en donde sus funcionarios se roban el dinero pagándose ostentosos salarios como viles ladrones ¿Dónde quedó la Austeridad Republicana que tanto pregonaban?

También le recomendamos

DEBATE POLÍTICO | Partidos Políticos están de fiesta

Granier el hijo pródigo regresa a casa Se acabaron las especulaciones, era falso que el …