Ultimas noticias

Tabasqueños reprueban el gris gobierno de MORENA

  • De acuerdo con Arias Consultores entre otras cosas enfatizan de manera contundente que la corrupción no ha disminuido así como tampoco ha mejorado la obra pública estatal, los servicios de salud, ni el tema de economía y empleo, pese a que se autoproclaman entre los mejores gobierno del ámbito nacional. *Mientras todo eso ocurre el PRI destaca que amenaza y trata de intimidar por el hecho de mantener una línea crítica contra su desastroso ejercicio de gobierno. Primero fueron las amenazas de quitarnos los edificios que poseemos desde hace 50 años ahora en un acto de intolerancia política arremetió en contra de la legisladora Ingrid Rosas Pantoja y su esposo Héctor Raúl Cabrera Pascasio aunado al intento de secuestro en contra de la diputada Minerva Santos.

Ismael García Ruiz

Los tabasqueños han reprobado de manera contundente estos primeros 10 meses de la administración estatal, pues entre otras cosas consideran que la corrupción no ha disminuido así como tampoco ha mejorado la obra pública estatal ni los servicios de salud, pese a que se autoproclaman entre los mejores gobierno del ámbito nacional.
De acuerdo con Arias Consultores en su encuesta del mes de octubre, el 90.1 de los ciudadanos consultados sustentó que no ha disminuido la corrupción en el Estado, en tanto que el 8.1 por ciento dijo que sí, mientras que el 1.8 % simplemente dijo que no sabe. Así pues, la entidad se situó en la posición 25 de 32, destacando en los primeros tres lugares California Sur, Yucatán y Sonora.
En lo que respecta a la obra pública estatal, el 69.2 por ciento de los encuestados de Tabasco expuso que no hay una mejoría, el 28.7 dijo que sí y el 2.2 % aseveraron que no sabe, con lo que nos ubicamos en el lugar número 14.
En cuanto a la confianza de los empresarios para invertir tenemos que el 69.6 por ciento advirtió que no, el 19.4 dijo que si, mientras que el 11.1 % señaló que no sabe.
Con respecto a la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, el 44.5 por ciento declaró que ha mejorado, el 47.2 por ciento que no, mientras que el 8.3 % dijo no saber. Aunque en este punto en las benditas redes sociales se comparte que la inmensa mayoría de tabasqueños no sabe distinguir entre apoyos con recursos federales y los que debieran ser apoyos con recursos estatales, que son los que no están fluyendo.
Por lo que respecta a servicios de salud del Estado. En esto el 77.4 por ciento no ve mejoría; el 19.2 sí ve mejoría, mientras que el 3.4 por ciento apuntó que no sabe. En el contexto de turismo, el 77.8 por ciento de los ciudadanos consultados señaló que no hay mejoría, el 13.9 respondió que sí y el 8.3 % que no sabe.
Se concluye esta encuesta con relación a economía y empleo, en donde el 84 por ciento expuso que no ha mejorado; el 15.4 que sí, mientras que 0.7 por ciento dijo que no sabe.

INTOLERANCIA POLÍTICA SEÑALA EL PRI
Por otra parte, el líder estatal de los tricolores, Pedro Gutiérrez Gutiérrez destacó que el gobierno de Tabasco es el principal sospechoso del atentado en contra de la diputada Minerva Santos García en su propósito de intimidar a sus contrarios.
El exdirigente estatal de la CNOP se refirió de manera puntual al atentado en contra de la diputada también dirigente cenecista Minerva Santos, acción que pone como primer sospechoso al gobierno de Morena, pues hace apenas unos días en un acto de intolerancia política arremetió en contra de la legisladora Ingrid Rosas Pantoja ordenando a su coordinador Jurídico del gobierno acusar a su esposo Héctor Raúl Cabrera Pascasio ante la Fiscalía del Estado de la comisión de delitos electorales cuando no está en marcha ningún proceso electoral federal o local.
“Este sospechoso atentado frustrado, porque la diputada no iba en el vehículo interceptado por hombres armados, se inscribe en una cadena de actos del gobierno en contra del PRI”, denunció.
Primero fueron las amenazas del gobernador en contra del PRI de quitarnos los edificios que poseemos desde hace 50 años por el hecho de mantener una línea crítica en contra de su desastroso ejercicio de gobierno.
En este punto, precisó que hace unos días dijo públicamente el gobernador Adán Augusto, que fue el gobernador Leandro Rovirosa Wade quien compró el terreno para que se construyera el PRI en donde actualmente está la sede de la CNOP, cuando en realidad fue el gobernador Carlos Alberto Madrazo Pintado en la década de los sesentas, en una época en que las que las reglas electorales no lo impedían. Así de mal informada está el número uno.
«No sabemos que trae el gobernador Adán Augusto en contra de la familia de Gerardo Gaudiano, pero es falso que haya sido Leandro Rovirosa Wade. Pretender exhibir al exgobernador por sus rencillas políticas con el excandidato del PRD a la gubernatura habla de su proclividad al choque político», expuso Pedro Gutiérrez.
Por todo lo anterior, el CDE repudia este sospechoso atentado y exigen que a la brevedad se esclarezcan los hechos que “dudamos se haga, ya que las estadísticas señalan que el 90 % de las carpetas de investigación quedan sin efectos, pero apelamos a las autoridades competentes para que esclarezcan esta agresión criminal”, rotuló el polémico pero siempre puntual líder del priismo tabasqueño.

También le recomendamos

Adán Augusto si comprometió recursos económicos con CFE

Adán Augusto López Hernández si comprometió recursos de las participaciones federales que recibirá Tabasco en …