Ultimas noticias

Tabasco vive una angustiante inseguridad

Es impresionante y aterrador lo que está pasando en nuestro querido Estado, algo nunca visto en Tabasco desde su fundación, en menos de 72 horas mataron a 21 personas y todas según las redes sociales estaban relacionadas con el crimen organizado, pero mi pregunta es, también Juan Carlos Huerta, Norma Sarabia, Moisés Dagdug, Alex Álvarez, Pepe Fuentes Esperón y el doctor Padrón por mencionar algunos.
De Moisés, Pepe y Padrón la justicia dio su versión que es infantil y nadie la cree y de los compañeros periodistas Juan Carlos y Norma Sarabia no hay ningún avance en las investigaciones; que ellos también estaban involucrados en el crimen organizado o fue por algo que escribieron o dijeron que a alguien no le gustó, hace aproximadamente 20 años estaba platicando con unos amigos que trabajaban en aquel entonces en la Procuraduría General de la República y le presumí el edén porque los cárteles que existían estaban en el norte y en aquella zona los asesinatos eran el pan de cada día y Tabasco a pesar de todo era tranquilo y me respondieron prepárate Pepe, porque estamos combatiendo con todo el crimen organizado y va haber un efecto cucaracha, y les pregunté qué era eso, y me dijeron, al no poder trabajar en el norte se va a diseminar por todo el país a como fue Guerrero, Veracruz, y ahora nuestro querido Tabasco, por mencionar algunos Estados.
Cambiando totalmente de tema por un futuro más halagador para el Estado, regresa triunfante Carlos Cabal Peniche con 20 empresarios extranjeros, que piensan invertir en Teapa en la zona platanera para producir de 10 a 20 toneladas de plátanos para exportar a diferentes países, bien por Carlos que no se olvida de su terruño.
Platicando con unos líderes transportistas me comentaron que están muy a gusto con la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio, que es una mujer de palabra ya que cuando les ha prometido algo, les cumple ya que habla de frente y con la verdad, y que es falso que esté cobrando en la UJAT, como maestra y que está dedicada por completo a su trabajo y que ha mejorado mucho esa Secretaría desde que llegó.
Me llama la atención lo que dicen los amigos del transporte, porque Agustín Silva Vidal hasta la fecha lo aborrecen y dicen que es nefasto, mentiroso, rastrero y ratero, la verdad no tengo el gusto de conocer a Egla Cornelio que por cierto se maneja en la terna para sustituir a José M. Piña Gutiérrez, pero según estos mismos lideres ella les ha dicho que no está buscando nada y que ella lo único que quiere es entregarle buenas cuentas a su amigo el gobernador Adán Augusto López Hernández.
De ser cierto esto, solo quedarían dos personas para sustituir a Piña Gutiérrez, Guillermo Narváez Osorio, actual secretario de Educación en donde hasta la fecha ha hecho un excelente trabajo, Memo posee una amplia experiencia política y administrativa con un excelente don de gente, el otro es Fernando Rabelo Hartmann.
La moneda está en el aire, pero si es Memo Narváez se rumora entre los políticos y maestros quien lo sustituirá en la Secretaría de Educación sería Erasmo Martínez F, actual titular de Cobatab, un hombre íntegro, con una gran preparación, cuando estuvo ahí entregó buenas cuentas, es bien visto por los diferentes sindicatos de maestros, por ser un hombre conciliador que no provoca sino arregla los problemas, la gente que lo conoce se expresa muy bien de él.
Lo contrario a lo de los antes mencionados, es la décima regidora de Centro, Iliana Cristel Carrera López, que de 10 que hablan de ella ocho se expresan mal, que es una defraudadora, una sinvergüenza, que no le importa que la exhiban en las redes con verdades y que tiene una concha más grande que la del “caguamo”, bueno es lo que se dice., y proporcionaron dos ejemplos de la calidad humana de esta mujer, defraudó al doctor Francisco José Cuesta Castro y hay un expediente de un juicio especial de desahucio que es No. 706/2017, el cual ya perdió al igual que los dos amparos y tienen que pagarle todas las rentas caídas desde el 2017 a la fecha, lo cual no quiere hacerlo, pero lo tendrá que hacer.
Porque tiene perdido el caso y la ley hay que respetarla, el segundo caso, es que su autoestima la tiene hasta el cielo y tiene complejo de diva, que contrato publicidad con la revista 5ta. Avenida, para que le dieran la portada y planas interiores, con sus fotos y después que salió dicha publicidad cínicamente se negó a pagar, a pesar de que dicha revista la exhibió con un recordatorio de que pasara a pagar el adeudo que tenía con ellos. La verdad que es una vergüenza para los otros regidores y déjeme decirle, Iliana Cristel Carrera, no es gente de Evaristo Hernández Cruz, la gente cercana a él sabe que tiene que trabajar con honestidad y eficacia, ella es gente de toda la confianza de Candelario Pérez Alvarado, así está la cosa amables lectores.
En días pasados fui invitado a un desayuno a donde se conmemoraba el 3er aniversario de la fundación hasta el “Último Choco”, que fue todo un éxito, buena organización, buenos oradores, un rico desayuno, esta fundación la preside Julio Hernández León, y la creó sin ningún fin político ni económico, sino para ayudar a los más necesitados, y está compuesta en su mayoría de jóvenes de buen corazón, dan todo a cambio de nada y que entre ellos hay un gran compañerismo y una gran unión. Ojalá hubiera más fundaciones como la del “Último Choco”, que son un digno ejemplo a seguir, felicidades Julio y a todos los que integran esta organización, arriba y adelante.

También le recomendamos

Rumbo al primer informe de gobierno

¿Dónde quedaron los 51 mil 841 millones, 604 mil 474 pesos que el gobierno del …