Ultimas noticias

Tabasco se debate entre la inseguridad, el desempleo y la miseria

  • El gobierno utiliza el mismo recurso financiero que los gobiernos anteriores, pedir adelanto de las participaciones federales, pero no aplica ninguna estrategia novedosa: Lola Gutiérrez. Con una sonrisa sardónica recordó que en campaña el actual ejecutivo estatal, prometió resolver en un abrir y cerrar de ojos, los problemas financieros, desempleo e inseguridad.

Ismael García Ruiz

La solicitud de anticipo de 5 mil millones de pesos de las participaciones federales de 2020, anunciada por el Gobierno estatal para cerrar bien este año, es muestra clara que el gobierno estatal no ofrece nada nuevo en el manejo de las finanzas públicas estatales, destacó Lola Gutiérrez, Diputada amarilla local.
En este sentido, la legisladora perredista señaló que el gobierno estatal morenista, decidió utilizar el mismo recurso financiero que los gobiernos anteriores, específicamente el del perredista Arturo Núñez Jiménez y su mujercita Martha Lilia, lo que confirma que no aplica ninguna estrategia novedosa y optó por lo más fácil, en lugar de la contratación del empréstito por este mismo monto, había anunciado al inicio de su gestión.
Con una sonrisa sardónica, recordó que en campaña el ejecutivo estatal, prometió resolver en un abrir y cerrar de ojos, los problemas financieros, desempleo e inseguridad.
“Es muy fácil prometer mucho en campaña, pero cuando estás sentado en el poder, te das cuenta que es otra cuestión, aunque ahora se extrañan que los recursos no bajen, cuando se tiene un presidente de la República tabasqueño”, detalló sarcásticamente.
En el mismo tono mordaz, subrayó que, en cuanto a la generación de empleos, no se están dando los resultados esperados de la administración estatal morenista, con un crecimiento mínimo en el segundo trimestre del año de 579 empleos formales, los cuales desde luego no mitigan ni de lejos el desempleo de más de 78 mil tabasqueños, y que colocan al Estado con la tasa de desocupación más alta del país con 7.3 por ciento.
Cabe mencionar, que el Gobierno estatal confía en que conseguirán más apoyos del gobierno federal y que el anuncio de una mayor reducción de recursos no le pegará a Tabasco, pues se cree que Tabasco estará exento de esa reducción y “tenemos confianza en que nos irá mejor para el próximo año”.
La reactivación económica del Estado ha iniciado, se asevera y menciona además que se aplican más de mil millones de pesos en obra pública, que incluye la modernización de los dos malecones de Villahermosa y plantas de tratamiento de aguas residuales, además de 270 millones de pesos para realizar obras en Cárdenas.

MUCHO BLA BLA Y POCA ACCIÓN
Lo cierto, es que se habla de que se van a hacer obras, pero nunca se dice que algo ya se haya hecho.
Eso recuerda cuando en campaña el actual gobierno estatal dijo que “con equipos de inteligencia, armamento, capacitación, mejores sueldos y prestaciones para los policías, acompañado de un Plan Estratégico Integral, se podrá combatir la inseguridad en la entidad”.
“Hay que priorizar la urgente necesidad de que haya seguridad en todos lados. La seguridad es un reclamo en todo Tabasco y sólo si nos aplicamos podremos comenzar una nueva etapa, sin seguridad no llegarán las inversiones y los empleos suficientes”. Anunció que la recuperación de la paz en Tabasco será una realidad, para lo cual, un equipo de destacados especialistas en la materia ya elabora el Plan de Seguridad Integral.
Lamentablemente hoy Tabasco se debate entre la inseguridad, el desempleo y la miseria. Y lo peor del caso, es que en entrevista en Telereportaje, admitió que siempre no va a acabar con toda la inseguridad.
Mientras tanto en las benditas redes sociales se dice, Sergio Antonio Reyes Ramos: ahorras 5 mil millones y pides otro tanto de anticipo del 2020, el déficit es de $10 mil millones, o sea 25 % del presupuesto estatal 2019.
Dolores Antonio Moreno Juárez: efectivamente, parece que es lo único que saben hacer, que si lo vemos desde una perspectiva económica puede justificarse, lo que no está bien es que se pida por pedir, sin un plan o presupuesto de la aplicación de los recursos. ¿Sabe colega quiénes son los súper asesores del Ejecutivo?, para saber por dónde pretenden caminar.
Gisel Miriam Ledezma: Hey, ¿pero cuánto se llevó la Rosario Robles? dicen que ¡70 mil millones!
Sergio Antonio Reyes Ramos: Es allá. Acá se trata del presupuesto de Tabasco, que ya registra déficit.
Martha Méndez Gisel: Ya verás cuando termine el sexenio, cuanto se llevarán los Morenos, si buenos no son, ni son de la cofradía de la caridad del cobre, jajaja.
Juan Antonio de los Santos Bertruy: La misma ruta, pedir dinero adelantado de las participaciones federales del siguiente ejercicio fiscal. En diciembre del 2024 crisis por falta de liquidez.

También le recomendamos

Denuncian corrupción en “Sembrando Vida” en Tabasco

En Macuspana, evidencian al coordinador territorial Reynol Chamec Cruz de proteger a “Facilitadores” quienes han …