Ultimas noticias

SIN RODEOS

• Trabajo y salario digno… para 8,700 migrantes.
• Incremento delictivo… 15 feminicidios.
•Actas de nacimiento de Centroamérica para mexicanos.

SERVICIOS PARA MIGRANTESLuis Uriel Acosta Magaña
Pues nada, resulta que, de enero a mayo 1, 644 migrantes han sido afiliado al Seguro Popular, a quienes se les ha dado más de tres mil atenciones en centros de salud y unidades de primero, segundo y tercer nivel. Asimismo hay instrucciones para que en Tenosique (colindante con Guatemala) y en Estación Chontalpa (zona colindante con Veracruz), haya un trato digno para todos los migrantes en los módulos para que obtengan su póliza y puedan ser atendidos en alguna unidad médica. Además la dirección asegura que dicha atención no afectará el servicio que se otorga al resto de los beneficiarios.
En tanto en las benditas redes sociales lo reprochan:
Víctor Vidal: Como rayos no va afectar si no hay medicamentos para los derechohabientes cuando vas al hospital del seguro para internarte, te hacen esperar en una silla haciendo interminables filas porque no hay camas disponibles y de las consultas ya ni hablamos, te dan citas cada año y si logran dar medicamentos no sirven.
Pepe Cruz: De ser cierto esta noticia que poca… vergüenza de nuestras autoridades porque hay mucha gente sin tener acceso a la seguridad social y nuestras autoridades dándole prioridad a gente que ni de aquí son, nunca esperé esto de la famosa 4T.
Gabriel Caraza: ¿Saben cuántas penurias pasa un Tabasqueño para sacar su seguro popular? ¿Cómo es que más de 1,600 extranjeros lo han podido tramitar?
Loncho Varos: Como mexicano te ves obligado a surtir con tus propios recursos los medicamentos pero a toda esa gente la ACNUR y la COMAR se encargan de pagar las facturas por medicinas y otros gastos que se generen, ¿qué bonito verdad?
Gladys Del Carmen Zavala Balan: Le dan 30 millones de pesos al Salvador y afilian al seguro popular a migrantes ¿y los mexicanos qué?
Martin Lutero: Tienen mejores servicios los migrantes, que los propios trabajadores del gobierno del Estado. Los empleados que se enferman y están afiliados al ISSET no le importan al gobierno, ¿cuántos salen muertos de ese hospital? ¿Cuántos sin tratamientos? Pero eso sí, los que tienen licencias sindicales y llegan a cobrar, cuentan con la oportunidad de tener otros empleos de otras instituciones, es así como el Gobierno y los líderes, apoyan a su círculo de amistades, compadres, familias, etc.
Torres Jorge Arturo: como no va afectar, si de por si no hay medicamentos, y ahora se debe repartir el recurso con fuereños, su propio gobierno debe hacerse cargo de ellos. Apenas se puede con los nuestros y ahora se le añaden migrantes, más carga presupuestal, en tanto acá se despiden a más empleados de salud.
María Jesús García: Eso no está bien porque hay muchísima pobreza en nuestro Estado y no cumplen con ellos, primero enero y después febrero.
Franklin González Izquierdo: Los gobiernos anteriores generaban carencias, este gobierno no solo la genera, también la importa.
Darvelia Jiménez Miranda: Pero el hospital de Cunduacán está peor, no hay electro cardiograma solo 2 tipos de análisis en laboratorio y ni clima tienen los hospitalizados porque no sirven.
Otto Gallegos: Mi mamá fue al Centro de Salud y de 5 medicamentos solo le dieron 1, en el hospital Rovirosa dicen que no sirve los rayos x, ni los equipos para hacer electrocardiogramas, siguen las mismas carencias no hay ninguna mejora en el sector salud.
Clary Ch: ¡Si se pudo! Más de 8, 700 extranjeros se quedarán en México, la mayoría en Chiapas, con trabajo y salario digno. Trágico, ni los propios mexicanos tenemos tanta atención, pero seguro a ellos si les darán todo, aunque mueran los Mexicanos.

INCREMENTO DELICTIVO
Como si fuese poco lo que ocurre en el Estado tenemos un incremento del siete por ciento en la incidencia delictiva en el mes de mayo, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalando entonces el organismo federal que en los primeros cinco meses de esta administración morenista se dio un constante crecimiento en crímenes, por ejemplo de enero a mayo el incremento es del 24 por ciento.
El documento da a conocer que, en cinco meses, ya suman 257 carpetas de investigación por homicidio doloso, 2, 033 por lesiones dolosas y 15 por feminicidio. Además, hay un acumulado de 15 denuncias por secuestro, 614 por delitos sexuales y 11, 424 por delitos patrimoniales, como robo en todas sus modalidades.
Cabe recordar, que el domingo 30 de junio se cumplen los seis meses que la actual administración estatal pidió para entregar resultados contra la inseguridad.
En las benditas redes sociales comentan, Sonia López: No solo hay que checar lo que dice la opinión pública, sino también las estadísticas oficiales, de entrada, seguimos ocupando el primer lugar en el índice de desempleo y en materia de inseguridad seguimos en los nada honrosos primeros lugares. Estamos peor que antes, la 4T no llega a la mayoría de los tabasqueños.
Carlos González: Ni en seis años se va a acabar la inseguridad, mientras no haya desarrollo social y claro que no van a renunciar, no tanto por su función, sino por la quincena que reciben.

UJAT FORTALECE PLAN DE DESARROLLO
DE CIENCIAS DE LA SALUD
El pasado viernes fue la presentación del Plan de Desarrollo de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) 2018-2020.
Durante el evento el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) José Manuel Piña Gutiérrez, señaló los alcances de la carta de navegación que habrá de guiar los destinos de la DACS durante el siguiente bienio.
El plan divisional está diseñado para fortalecer los programas de cuidado de la salud de los tabasqueños y al mismo tiempo para acrecentar el prestigio de la UJAT como institución.
En este contexto se debe destacar que el documento está conformado por las propuestas que la propia comunidad de la DACS expresó a partir del Foro de Consulta celebrado en noviembre del año pasado, y representa un ejercicio de inclusión en el que participaron profesores, alumnos, personal administrativo y representantes del sector salud de la entidad.
Piña Gutiérrez confió en que el Plan Divisional dará continuidad a los logros alcanzados en los rubros de calidad educativa, investigación, extensión y difusión de la cultura, vinculación y gestión.
Por su parte, Mirian Carolina Martínez López, directora de la División Académica de Ciencias de la Salud, destacó que este programa constituye un compromiso colectivo, no individual, a favor de la salud de todos, pero especialmente de quienes más lo necesitan.
COLEÓN: GENTES sin quehacer dicen que en la plaza de Santo Domingo en la CDMX están vendiendo actas de nacimiento de Honduras y el Salvador para los mexicanos que buscan trabajo o se quieren afiliar al seguro popular… EN asuntos que si son de importancia tenemos que firma convenio el Sistema DIF Tabasco con los 17 DIF municipales. Este acuerdo permitirá reforzar el trabajo que en el ámbito estatal se realiza en beneficio de los más vulnerables, lo encabeza la presidente del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López. La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, convocó a sus homologas a trabajar de la mano para el buen funcionamiento de los programas de asistencia social y el bienestar de las comunidades.

También le recomendamos

DEBATE POLÍTICO | Partidos Políticos están de fiesta

Granier el hijo pródigo regresa a casa Se acabaron las especulaciones, era falso que el …