Ultimas noticias

SIN RODEOS

SIN RESPETO A LA LEY EN TABASCO

Se comenta en las benditas redes sociales entre abogados que son quienes pueden interpretar estas lides.
El destacado jurisconsulto Carlos Alberto Castillo Romero, comenta que en la sala penal que modificó la resolución del químico resulta magistrado el licenciado Gregorio Romero Tequextle, lo cual puede estar bien, lo que está mal es que el defensor del químico resulta ser el pillastre Miguel Romero Pérez, hijo del magistrado, Miguel Romero Pérez, aquel que en el jurídico del ahora Invitab dijo, “bueno, si me dieron, pero no la cantidad que dice la señora”. La cuestión es que el magistrado debió haberse excusado de conocer de ese asunto, aunque pusieran a cualquier otro magistrado que fuese de palero ya con la orden de liberar al químico, pero cuando menos hubiesen cuidado las formas porque el fondo hoy en día está viciado. Cualquier abogado, aunque no sea su asunto está obligado a que se exija el cumplimiento del derecho, el respeto a la ley.

Mónica Fernández Balboa tiene a su hermana Adriana del Corazón de María Fernández Balboa laborando en el programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Más corrupción ¡imposible!

Además, en el mes de mayo del 2011 siendo gobernador el químico fue que el licenciado Gregorio Romero Tequextle asumió el cargo de procurador de justicia en el Estado de Tabasco. Por lo que ahora hay conflicto de intereses dado que Romero Tequextle fue Procurador al cierre del sexenio granierista.
Trino León: Con el doctor Tequextle o sin él, el químico Granier se iba a la calle, no porque no haya méritos para la condena, sino porque la orden ya estaba dada. Lo mismo que la orden de que la juez Guadalupe Cadena quedara en la congeladora como Administradora de Salas de Juicio Oral. Esta labor la puede desempeñar cualquier persona, aunque no sea abogado. Inclusive los capacitadores del nuevo sistema de justicia, eran de la idea que ese lugar lo podía ocupar un licenciado en administración. Porque ahí no se hace una labor jurisdiccional. De otro modo, Lupe Cadena hoy sería magistrada. Y no el suspirante que hoy está en espera de turno: Aguirre Carbajal (se verán cosas peores con este gobierno).
Ramiro García López: Es titular de la materia de Filosofía del Derecho y Ética Jurídica en la DACSYH. Ello sin contar la cuenta pendiente que tiene con su cuenta pública al frente de la PGJ. Por cierto, no cumple con el requisito de Ser Tabasqueño ni tener Carrera Judicial dentro del Poder Judicial del Estado. Ello acorde al Código de Ética de dicho Poder Judicial.
Julio César Jiménez, abogado: Así o más corrupta la justicia en Tabasco

DIRIGENCIA NACIONAL CENOPISTA TOMA PROTESTA A 17 COMITÉS MUNICIPALES DE JÓVENES
En el contexto de la conmemoración del 50 aniversario luctuoso del ex gobernador de Tabasco, Carlos Alberto Madrazo Becerra, Alberto Gular Solórzano, líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, demostró poder de convocatoria y auténtico liderazgo, ya que, con la presencia de la líder nacional de esa filial partidista, Viviana Mondragón Lazo, se realizó la toma de protesta de los 17 Comités Municipales de la Red Juventud Popular del Estado de Tabasco.
En la casona de la CNOP donde convivieron la vieja militancia con nuevos y jóvenes cuadros, se recordó al «Ciclón del Sureste» y su legado histórico, político, de gobierno y obra pública, junto a su visionario y trascendental ideario para la vida democrática nacional.
De ello hablaron a los concurrentes, el dirigente estatal de la CNOP, Alberto Gular Solórzano; la líder nacional de la CNOP, Viviana Mondragón Lazo; el integrante de la Sociedad Civil “Carlos Ramón Campos Chávez”; y el presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, en donde todos coincidieron en la necesidad de unir la acción a la palabra para reencauzar al PRI en la vida democrática y que continúe como un partido al servicio de las mejores y justas causas sociales
Destacó en el evento la presencia de la secretaria general del PRI en Tabasco, Gloria Herrera de la Cerna, entre otros integrantes de la dirigencia estatal priista, así como líderes de diferentes organizaciones cenopistas.

LAS METAS PUEDEN CONSEGUIRSE MÁS FÁCILMENTE SI TODOS PARTICIPAMOS: PIÑA GUTIÉRREZ
Con el llamado a seguir el ejemplo de uno de los más ilustres tabasqueños y aprovechar la oportunidad histórica de construir en unidad un futuro promisorio para México y Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, participó en la Ceremonia Conmemorativa del LI Aniversario Luctuoso del ex gobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra (1969-2019).
Por invitación de la Fundación “Carlos Alberto Madrazo A.C.”, el mandatario estatal encabezó la ceremonia, en la cual se rindió homenaje al “Ciclón del Sureste”, por su aportación a Tabasco desde el ámbito de la administración pública y sus idearios políticos al servicio del pueblo, que trascendieron más allá de nuestra patria.
En su momento, el orador del evento, José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT indico que:
“Hablar de Carlos Alberto Madrazo Becerra es hablar de un hombre que se adelantó a su tiempo. De un hombre preocupado por su gente, que creía en un país fraterno con justicia. De un hombre que creía que la educación era la base del progreso y el bienestar social. Por eso, fue un gran impulsor de la educación, particularmente de la educación superior”,
En presencia de la familia del ex gobernador, miembros de la fundación, líderes de diferentes partidos al igual que de funcionarios estatales, Piña Gutiérrez resaltó que México y Tabasco viven tiempos nuevos, escenarios distintos, con formas de gobernar diferentes, en la que la convivencia y la pluralidad permiten encontrar un punto de partida para la unidad.
“De esta manera tenemos tiempos que requieren de mucho esfuerzo en conjunto para superar las adversidades. Las metas pueden conseguirse más fácilmente si todos participamos”, remarcó el rector, en coincidencia con el llamado a la reconciliación que en reiteradas ocasiones ha hecho el mandatario estatal.
Piña Gutiérrez exhortó a no perder de vista que los nuevos tiempos exigen un modo distinto de hacer las cosas, como también a entender que los grandes proyectos que se avecinan obligan a usar los fondos con racionalidad y transparencia, poniendo por delante los principios y la honestidad.
En ese sentido, pidió sumarse al trabajo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Adán Augusto López Hernández llevan a cabo para superar los desafíos y convertir a México en una potencia con dimensión social.
“Si lo hacemos en un marco de unidad y solidaridad, no hay obstáculo que no podamos vencer ni cima que no podamos conquistar”, subrayó el académico, al ponderar la riqueza natural, cultural y laboral del pueblo mexicano.
COLEÓN: La hermana de la senadora morenista Mónica Fernández Balboa tiene a su hermana Adriana del Corazón de María Fernández Balboa laborando en el programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Su sueldo, a pesar de ser pasante, es superior al de quien labora dentro del programa con estudios de maestría. Por lo que la hermana de la senadora tiene un sueldo mensual de 45 mil pesos según lo reporta la STPS. El apellido pesa, es difícil que la hermana de la senadora diga que ya laboraba en la función pública cuando el programa de Jóvenes es de reciente creación. La familia está de acuerdo con la 4T…
EN redes sociales E Rivera Suárez comenta: secretarios van y secretarios vienen, el cambio de un sujeto por otro no dará resultados, si no es que a los elementos se les dé un salario digno para empezar, y en segundo plano que se termine con la corrupción de los altos mandos que están dentro de la misma corporación y son los mismos de siempre…
¿Lo entenderán las autoridades?

También le recomendamos

SIN RODEOS

LA ARTIFICIAL AUSTERIDAD DEL GOBIERNO ESTATAL Tenemos que en el 2009 José Antonio de la …