Ultimas noticias

SIN RODEOS

Cárcel de ocho años por robar cerdos y pavos
Modificación al Código Penal de Tabasco eleva a 16 años la pena máxima por robo de ganado, el robo de aves de corral también será equiparable al abigeato, el robo de cerdos y otras especies menores como ovejas y cabras será sancionado hasta con ocho años de prisión, tras una modificación al Código Penal de Tabasco aprobada en el Congreso Local, en materia de abigeato, que además eleva a 16 años la pena máxima por robo de ganado.
Tras las modificaciones al artículo 181 y 181 bis, el robo de especies menores (caprinos, ovinos, porcinos, conejos, liebres) será penado con prisión de uno a 4 años y de 30 ($ 3,060) a 50 ($ 5,100) días multa, cuando se trate de una a cuatro de estas especies, pero si se trata de más de cuatro, se aplicará prisión de cuatro a ocho años y de 50 ($ 5,100) a 100 ($10,268) días-multa.
Con ello, se amplía el catálogo de los supuestos y serán sancionados quienes no sólo roben alguna especie de ganado, sino también todo aquel que oculte, posea, venda, transporte, arree, trafique o comercie ilegalmente.
Al respecto en la benditas redes sociales dicen así, Isaías Reyes Sastre: Noooo….coño nosotros no queremos esoooo…..queremos saber cuántos años les van a dar a todo funcionario público que tome un peso del ciudadano, llámese policía, administrador, jefe, director, presidente municipal, secretario, diputados, gobernador …¿cuándo sabremos de una ley de esa naturaleza?
Enríquez Alberto: Y el robo y el saqueo a México por parte de servidores públicos de cuántos años va hacer ya también hubiesen modificado esa parte o ahí nunca va haber ley para ese delito que curioso no.
Feli Oliguez: Pos no, porque no se van a auto condenar, si ellos son los polirateros (senadores y Diputados).
Snn Guzmán: A mi parece bien en cuanto al robo de ganado. Lástima que un político jamás pondrá una ley que lo afecte, pero, cuanto me encantaría la pena de muerte por corrupción política.
Tito Sánchez Córdova: Y los diputados que se presten a sobornos. Que roben. Que usen su condición para hacer cualquier tipo de transas ¿cuántos años? ¿O es una ley para los pobres y otra para los poderosos y ricos?

LA MUY QUERIDA JUCOPITA OTRA VEZ HACIENDO DE LAS SUYAS
El líder sindical de los trabajadores del Congreso del Estado, Rubén Darío, informó a los integrantes de su gremio que la presidenta del recinto legislativo, Beatriz Milland ha dispuesto que sólo otorgará mil pesos en vales y no habrá posada como cada año, así como abrió la posibilidad de que nuevamente intenten negarles la compensación. La 4T ha impuesto una política mezquina hacia trabajadores, amas de casa, madres de familia, adultos mayores, indígenas y… Lejos de cumplir sus compromisos de campaña en favor de los más necesitados, es a la clase trabajadora y los sectores más vulnerables a quienes aplica una «austeridad» que raya en la mezquindad, mientras a ladrones de cuello blanco y al ex residente Evo Morales les otorga todos los beneficios en charola de plata y con recursos del pueblo.

DE MAL EN PEOR
Por cierto el PIB cayó al -10. El peor de todo el país que ya está al borde de la recesión. De igual manera Tabasco 1er, lugar en desempleo con datos del INEGI,

ARMANDO MORALES MURILLO ES LA OPCIÓN PARA EL SPIUJAT
Con el lema “La Transformación del SPIUJAT” el ingeniero Armando Morales Murillo, es la persona idónea para ocupar la Secretaría General del Comité Ejecutivo, por la planilla amarilla, por ello junto con un grupo de prestigiados catedráticos ha iniciado su jornada de proselitismo divulgando su proyecto de trabajo en beneficio de los agremiados de esa organización.
¡Somos tu mejor Opción!, definido en cinco ejes, el candidato a la dirigencia del Sindicato de Profesores Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), Armando Morales Murillo, con una trayectoria intachable y experiencia en la administración de la máxima casa de estudios, plantea a los docentes de esa alma mater:
“Transformación y Autonomía Sindical”; “Gestión Activa”; “Atención Integral a los Problema Gremiales; Fortalecimiento Organizacional” y “Sindicato con Responsabilidad Social”.
El candidato de la planilla Amarilla, ingeniero Armando Morales Murillo, goza de la simpatía de los docentes, dado a su experiencia por lo que será un hecho que será el nuevo líder del SPIUJAT para el periodo 2019-2022.

También le recomendamos

ECOS DEL CONGRESO

Que tal amigos, como los trata la vida, espero que todo vaya bien en compañía …