Ultimas noticias

SIN RODEOS

LA ARTIFICIAL AUSTERIDAD DEL GOBIERNO ESTATAL

Tenemos que en el 2009 José Antonio de la Vega Asmitia era diputado local por el PAN, que enalteciendo “la pulcritud y la honestidad”, denunció la existencia de un pago discrecional para altos funcionarios en la administración de Andrés Granier, bautizándose ese pago en aquel entonces como “bono de fatiga”. Diez largos años han pasado y ahora se sabe que ese bono se mantiene, con la diferencia de que ahora esas ilegales e inmorales aportaciones el propio gobernador las denomina “compensación por desempeño”.
Así también De la Vega Asmitia, ahora Secretario de Desarrollo Energético del gobierno estatal, haciendo a un lado aquella pulcritud y honestidad también se beneficia de ese pago adicional por 78 mil 597 pesos mensuales, que sumado a su nómina ejecutiva de 24 mil 501 pesos, suma un ingreso de 103 mil 098 pesos.
En ese contexto, resulta que en las benditas redes sociales señalan con índice de fuego que en tanto la entidad es asolada por la inseguridad, el desempleo y la parálisis económica, al más puro estilo del nuñato, el Gobernador y su pandilla de funcionarios disfrutan de jugosos dobles salarios mediante una desvergonzada compensación, pese a las políticas de austeridad que en todo momento presumen.
Lo anterior, sin vergüenza alguna y total cinismo a pesar de la ineptitud y corrupción que han exhibido hasta el momento en sus funciones públicas todos los integrantes del gabinete, ya que por lo menos son doce los secretarios del gabinete que cobran en nómina 23 mil pesos mensuales, pero reciben hasta 80 mil pesos mediante la “compensación por desempeño”.
También se tiene que delimitar que en este gabinete hay algunos que no forman parte del grupo selecto, y son relegados como Eduardo Cruz, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a quien le asignaron 20 mil 547 pesos mensuales adicionales a su nómina ejecutiva, pero de todos modos dobletea.
En este vulgar y desvergonzado asunto de tantas pillerías la Secretaria de Administración e Innovación Gubernamental arguyó que esas compensaciones fueron autorizadas en el Manual de Percepción de los Servidores Públicos de las Dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal 2019 publicada en el periódico Oficial del Estado el pasado 30 de mayo.
Fíjense nada más, estos resultaron peor que los anteriores, estos tienen hasta un manual para llevarse la lana. Bueno el caso es que en ese manual, el gobierno de Tabasco incluye 33 tipos de prestaciones ordinarias y 45 extraordinarias para todo su personal. Lo canijo va a ser cuando todos empiecen a aplicar con manual o sin él sus propias compensaciones de desempeño.
Otro asunto que incluye cinismo y valemadrismo es que mientras estaba en campaña el candidato se hizo un gran número de compromisos, como el de que se bajaría el sueldo a la mitad de lo que ganaba Núñez, pero eso tampoco lo cumplió. Núñez terminó cobrando 110 mil 694 pesos mensuales, mientras que el hoy ejecutivo recibe 106 mil 198 pesos, lo que representa menos del 4 por ciento y no el 50 por ciento prometido, pero además, pesos más o pesos menos, es solo dos mil pesos menos de lo que percibe el presidente de la República.
En el olvido quedó el combate frontal a la corrupción, el no mentir, no robar y no engañar al pueblo.
Al respecto, en redes sociales Juan Román Gallegos, dice: Por si fuera poco, lo de las compensaciones de 80 mil pesos, algunos funcionarios del Gobierno del Estado tienen plaza de maestro de tiempo completo en la UJAT, cobran su salario base 20 mil + 80 mil de compensación + entre 20 y 50 mil pesos en la universidad, ¿y a qué hora dan clases?… Esa cuarta transformación en Tabasco se va a pique.
Ángel Zetina: José Antonio de la Vega fue el alcahuete de Arturo Núñez Jiménez y su camarilla de Sátrapas que saquearon el Estado. El detalle no es la condición o la situación que unirá a los tabasqueños, es lo que este gobierno mal llamado de la transformación no se respeta a sí mismo y sigan dando atole con el dedo al tabasqueño, nada más de mirar cuántos ex empleados del gobierno de Núñez y la que estuvo con Martha Lilia en el DIF, hoy en día están en la actual administración en el mismo lugar, ¿de qué justicia hablamos?
Miguel Ángel López Hernández: En lo personal fui un 6 de 6. Hoy sin tanto argumento estoy terriblemente decepcionado de esas fórmulas pero aún más del gobernador y del presidente Andrés Manuel. Del gobernador por haber incluido tanto político ratero de los partidos de siempre en su gabinete y de Andrés Manuel por el poco apoyo para nuestro Estado sabiendo la terrible situación laboral que sufren todos los sectores productivos y obreros en la entidad.
Luis Arturo Zacarías Yris: El día de ayer 21-09-19 en un municipio de Yucatán, el ciudadano gobernador de ese Estado, de cara a su pueblo, informaba al señor presidente de la República de los programas que ese gobierno estructura para sumar el esfuerzo del gobierno del Estado al del gobierno federal en materia de salud, seguridad, justicia, vivienda educación.. El gobernador yucateco y el gobernador tabasqueño solo difieren en la voluntad de servir a sus gobernados, sin embargo, por acá nada de esas cosas buenas pasan, el Lic. Adán exhibe como su mejor colaborador al ciudadano José Antonio de la Vega, operador de transporte y la JUCOPO de Arturo Núñez, el zar del saqueo, la simulación y corrupción en Tabasco. Feliz domingo Dios nos cuide.

ESQUIZOFRENIA SOCIAL
Pasando a otras cosas, una reflexión profunda de nuestra triste realidad:
Vivimos en una época donde la mayoría no quiere casarse, quieren que los casados se divorcien.
Encontrar el amor de tu vida cada tres meses es admirable, cumplir bodas de plata es considerado la estupidez más grande de tu vida.
Una madre presta más atención a su celular que al crecimiento social y educativo de su hijo.
Quieren que los heterosexuales tengan relaciones sin compromiso, pero que los gey se casen en la iglesia.
Que las mujeres se vistan como hombres y asuman papeles masculinos y que los hombres se conviertan en “frágiles” como mujeres.
Un niño con sólo cinco o seis años de vida tiene derecho a decidir si vive con su padre o madre o con quién decida el juez familiar por el resto de su vida, pero un menor de dieciocho años no puede responder por sus crímenes.
No hay plazas para los pacientes en los hospitales, pero hay incentivos y patrocinio para quien quiere hacer cambio de sexo.
Hay un acompañamiento psicológico para corregir a los hijos, cuando la disciplina familiar es perseguida por la ley para preservar los valores familiares.
Estar a favor de la familia es dictadura, pero orinar en la puerta de una capilla o quemar Biblias es libertad de expresión.
Ser delincuente es un privilegio para las actuales leyes, mientras un ciudadano que protege su vida y sus bienes es castigado por la «justicia».
Trabajar honradamente es sinónimo de estupidez y debilidad, mientras robar impunemente como representante de los ciudadanos es aplaudido y ovacionado.
Se piden baños mixtos donde pueden suceder todo tipo de abusos sexuales.
Si no es el fin de los tiempos, debe ser el ensayo.
Aportación de Anonimous Azteca.
Manuel Quevedo: Agrega que la sociedad está tan corrompida que ya es natural que por falta de medicamentos, de equipos y de médicos se mueran personas que no debían de morir. Una sociedad que defiende el derecho al aborto masivo, pero que calla cuando un maestro homosexual de pre escolar tuerce el desarrollo de los niños, mientras las mamás milenios en sus celulares…

También le recomendamos

ECOS DEL CONGRESO

Que tal estimados lectores, es un placer volvernos a encontrar de nuevo a través de …