Ultimas noticias

Sin beneficios Tabasco a pesar de tener un gobernante tabasqueño: PAN

  • Continúa Tabasco sumergido en la inseguridad, desempleo, pobreza, corrupción, mal servicio médico y mala educación.

Luis García Ruiz

Ante el arribo de Andrés Manuel López Obrador a Tabasco en este día, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el Estado continúe sumergido en la inseguridad, desempleo, pobreza, corrupción, mal servicio médico y una mala educación, esto, pese que el presidente de la República es tabasqueño.
El presidente del PAN en la entidad, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que de las 7 visitas que ha realizado AMLO, no han servido para resolver la situación que vive actualmente Tabasco, toda vez que su único interés es la construcción de la refinería del puerto de Dos bocas, en el cual no ha tomado en cuenta las opiniones de los especialistas que han realizado los estudios pertinentes del impacto ambiental.
Ante la inseguridad que vive la entidad, en la que a cada segundo es asesinada una persona sin distinción de sexo, la guardia nacional de la que se siente orgulloso Obrador solo ha servido en el tema de migración, pero no en la protección de una sociedad que clama seguridad, justicia, y poder volver a sentir esa tranquilidad de hace años y que en la actualidad sería un privilegio sentir algo de paz.
De igual manera, Hidalgo Cáceres expresó que es inconcebible que aún no se haya castigado a los responsables del robo y corrupción de la anterior administración, -misma que el apoyo- y de la cual ahora los cabecillas disfrutan de todo lo sustraído, siendo el ex Gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia Aguilera de Núñez los más beneficiados, al servirse con la cuchara grande y ahora gozan de plena libertad sin ser enjuiciados.

La complicidad
“Es inaudito que un presidente de la república señale que no se perseguirá a los autores intelectuales del gran robo y estafa maestra de la que sufrió Tabasco, y que todavía los tache de que serían chivos expiatorios al seguirles un proceso a Núñez y sus cómplices”.
Ante esta situación, el PAN en Tabasco cuestiona entonces, para el gobierno de MORENA ¿Qué es un acto de corrupción?, ¿qué significa para ellos una estafa maestra?, lo que significa que volverían aprobar las cuentas públicas de Núñez y Martha Lilia, comprobando que para este gobierno y López Obrador, el sufrimiento, las necesidades y desempleo de los tabasqueños no importa.
Por otra parte, Acción Nacional refrenda su compromiso por fortalecer la Ley Nacional de Extinción de Dominio, “esta medida permitirá debilitar a los grupos delincuenciales en su aspecto más rentable, sus recursos y sus activos económicos, sin embargo, rechazó que el producto de esos bienes quede a disposición del gobierno y en su lugar propuso que mejor se utilice para apoyar el combate de la criminalidad”.
El presidente del PAN, explicó que con esto se protegerán los valores y derechos fundamentales de la ciudadanía, “suele pasar que si alguien es denunciado puede ser intervenida su propiedad y en ese momento ponerla a disposición de venta, aunque la persona pueda salir inocente de ese proceso posteriormente simplemente le van a devolver el dinero a precio comercial”.
Fue el 9 de agosto del presente año que entró en vigor el decreto por el que se expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio, donde la iniciativa limita la venta anticipada a los casos en que verdaderamente se justifique por razones de depreciación acelerada de los bienes o la incosteabilidad de su administración.
Proponemos que la venta anticipada se haga solo por medio de control judicial; es decir, que no esté sujeta al arbitrio de la autoridad administradora, sino que se autorice por el Juez a petición justificada del Ministerio Público.
En otro tema, Hidalgo Cáceres dio a conocer que han promovido y puesto a disposición de los ciudadanos un amparo en contra de las reformas y modificaciones que se hicieron al código penal.
Expuso que a raíz de la invitación que hizo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Acción Nacional presentó ante la misma, una propuesta de opinión un tanto política en donde le estamos haciendo nuestro planteamiento político y le estamos dando argumentos y razones para que la comisión Estatal presente una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos.

También le recomendamos

Adán Augusto si comprometió recursos económicos con CFE

Adán Augusto López Hernández si comprometió recursos de las participaciones federales que recibirá Tabasco en …