Ultimas noticias

Rumbo al primer informe de gobierno

  • ¿Dónde quedaron los 51 mil 841 millones, 604 mil 474 pesos que el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envío para tabasco? *No vemos que vaya a informar absolutamente nada, porque aquí está la gran crisis de inseguridad que estamos viviendo, la grave crisis del sector salud.

Ismael García Ruiz

Candelario Pérez Martínez, director general de la revista «Nueva Nación»: Mañana domingo 10 de noviembre, Adán Augusto López Hernández, rendirá su primer informe a los Tabasqueños. ¿Tiene usted idea mi querido lector, de que hablará mañana el gobernador Adán Augusto López Hernández? Yo no. Este fue el presupuesto que está ejerciendo en este año 2019, 51mil 841 millones 604 mil 474 pesos. Recordaremos algunas de sus promesas de su gobierno.
INSEGURIDAD, En seis meses habrá resultados favorables. Vamos a terminar con la inseguridad. SALUD, mejoraremos el sistema de salud. Vamos a rescatar al ISSET, lo recibimos prácticamente muerto. EMPLEO. Mejoraremos el empleo, porque somos los primeros lugares en desempleo. EDUCACIÓN. El sistema educativo en Tabasco está deteriorado lo vamos a mejorar.
EL CAMPO. Hay que despolitizar el campo, va haber muchísimo dinero al campo. Vamos a hacer un fondo de 1,500 millones de pesos para hacer una financiera Rural Tabasqueña, para que haya créditos en los primeros meses de mi gobierno. Se va a Construir la carretera Villahermosa Ciudad del Carmen, que ha sido un añejo reclamo de los Tabasqueños. Se rehabilitará la vía corta del entronque Reforma a Dos Bocas. Se ampliará y se modernizara la carretera federal que va de Cárdenas a Comalcalco. Se construirá distribuidores viales en Cunduacán y Comalcalco.
Finalizaremos el anillo periférico o el libramiento de Villahermosa, que será gratuito. Hasta aquí parte de las promesas de campaña de Adán Augusto López Hernández. “Vamos a hacer un gobierno distinto, de muchos compromisos con la ciudadanía, acabar con la inseguridad, va a ser un Estado seguro referente Nacional, y va ser un Estado de Vanguardia, es la hora de Tabasco, es la hora del Sureste.
Cuanta demagogia en este discurso, al puro estilo del viejo PRI. Nada de lo que prometió ha cumplido. Seguridad, salud, educación, el campo, empleo, siguen siendo cuentas pendientes para este grupo de priistas, panistas, perredistas y de amigos que gobierna a Tabasco. Será el pueblo quien le pida cuenta. Lo peor, las obras que no cumplió en este 2019, ahora las está ofreciendo hacer para el 2020, que alguien de sus achichincles le diga que ya las campañas electorales se terminaron. ¿Dónde quedaron los 51 mil 841 millones, 604 mil 474 pesos que el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envío para tabasco? EL PUEBLO NO ES TONTO, TONTO ES EL QUE CREE QUE EL PUEBLO ES TONTO.

GOBIERNO SIN AVANCES
No hay avances en Tabasco, señala CODEHUTAB previo al primer informe de gobierno. De manera asertiva el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos en Tabasco, Efraín Rodríguez León, dijo que no se ven avances en los rubros más importantes para el Estado, como salud, seguridad o empleo, por lo que en su primer informe el gobernador Adán Augusto López Hernández difícilmente tendrá algo positivo que decir.
Con firmeza acentuó que la gran crisis económica que se vive en la entidad, la inseguridad y el desabasto de medicamentos en hospitales y clínicas son algunos de los referentes de que poco se ha logrado. “No vemos que vaya a informar absolutamente nada, porque aquí está la gran crisis de inseguridad que estamos viviendo, la grave crisis del sector salud”, si se dice lo contrario, entonces serán puras mentiras, pues esta administración le está quedando mucho a deber al pueblo tabasqueño, sostuvo.

GOBIERNO CON PIEL DEMASIADO SENSIBLE
Para no avalar las mentiras del gobernador, la vice coordinadora de la bancada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo, afirmó que no asistirá a la sesión solemne del Congreso local, donde Adán Augusto López rendirá su Primer informe de Gobierno. La perredista dijo no estar de acuerdo con el formato para el primer informe, pues no se contempla que los legisladores realicen preguntas al mandatario, además que estimó que no habrá novedades, porque López Hernández culpará al gobierno pasado del problema que enfrenta el Estado.
“Me tendrán que poner la falta, la verdad que es penoso ver lo que sucede en Tabasco y venir a avalar las mentiras que diga el gobernador o las pocas realidades, porque con eso que es tan sensible, mejor dijo que son muy pocas realidades los que va a informar, creo que no habrá novedades, vendrá a decir que todo esto es heredado de un gobierno corrupto”, declaró. Dijo que quedará en la conciencia de cada coordinador parlamentario si en sus posicionamientos “le tiran flores al gobernador”.
Izquierdo Morales, expuso que el problema de inseguridad y desempleo son algunos de los pendientes que tiene la administración de Adán Augusto López.

¿PRESOS INOCENTES ENTRARÁN EN LA
RECONCILIACIÓN?
El prestigiado abogado y personaje de opinión, Carlos Alberto Castillo Romero cuestiona: ¿Será que dentro del proyecto político de reconciliación que se está aplicando en el Estado de Tabasco de manera discrecional, también se pondrá en marcha a favor de todos los presos a los que la Fiscalía General de Justicia les prefabricó delitos graves como el secuestro?
Porque en muchos de los casos donde ciudadanos tabasqueños y en gran mayoría campesinos fueron encarcelados injustamente y fueron sentenciados por falta de una defensa técnica adecuada a penas de hasta 100 años, donde muchos casos se sabe que quienes se encontraban en la Fiscalía de Alto Impacto en ese tiempo se dedicaron a cometer ilícitos en Tabasco y para desviar las investigaciones culpaban a personas inocentes y hoy en día es así, las personas que trabajaban para la Fiscalía de Alto Impacto ya se regresaron a sus estados a vivir dejando un gran daño a las familias tabasqueñas.
Reiteró ¿También en ellos se aplicará la justicia y reconciliación para que vuelvan con sus familias?

EL GOBERNADOR SE MOLESTA CON UN
CIUDADANO
“No me grabes” “Si me respetas yo te respeto” espetó el gobernador en tono molesto durante su gira en Sánchez Magallanes a un ciudadano que pedía apoyo con el puente en malas condiciones. Un desesperado ciudadano se arrodilla ante el gobernador y el fiscal para pedir justicia en denuncia por fraude, porque “lo traen para arriba y para abajo como chon de…”.
Durante el evento de inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Atención a la Violencia de Género, un hombre interrumpió al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández en su discurso pidiéndole de rodillas su apoyo para que se haga justicia en una denuncia que interpuso por fraude contra el notario número 2 del municipio de Jalpa de Méndez.
Mario González Rodríguez, explicó al mandatario que desde la Fiscalía General del Estado se protege al Notario, Mercedes Arístides García Ruiz al no querer incluirlo en la carpeta de investigación, aunque existen pruebas de que falsificó la firma de su cónyuge y los sellos del gobierno del Estado para despojarlo de 220 mil pesos en contubernio con otra persona, a quien acusó de estar ligado con los malosos. Señaló que en la dirección de periciales no se ha querido entregar el dictamen que vincularía al Notario a la investigación para así poder judicializar el caso.
Además, dijo que desde que inició con el procedimiento legal ha recibido llamadas para amenazarlo a él y a su hija e incluso recibió una amenaza por parte de uno de los acusados al salir de una audiencia en el juzgado. Tras su acto, el gobernador le aseguró que sería atendido al finalizar el evento, mientras que el fiscal Jaime Lastra Bastar se comprometió a atenderlo personalmente para resolver su problema.
Ana Martínez: ¡Qué bárbaro!, pero, a lo mejor y le hagan caso, ya voy a tener que hacerlo mismo para ver si me hacen caso y agarran a los asesinos de mi esposo. En las benditas redes sociales se dice que prometer no empobrece, dar es lo que aniquila.

También le recomendamos

Adán Augusto si comprometió recursos económicos con CFE

Adán Augusto López Hernández si comprometió recursos de las participaciones federales que recibirá Tabasco en …