Ultimas noticias

Resultados desastrosos en el primer año de gobierno de Adán

  • A un año de su mandato no hay médicos ni medicinas en las comunidades, los médicos siguen cobrando lo mismo y de los hospitales regionales no se ha colocado ni la primera piedra.* “Durante el presente año se observa un incremento de homicidios en 17 entidades federativas donde Tabasco ocupa el segundo lugar con un incremento del 50.7 % al pasar la tasa de homicidios del 9.7 % al 14.7 % en el primer semestre del año. El gobernador todos los días declara que en Tabasco no sucede nada mientras el 90 % de los ciudadanos expresan de diversas formas su terror a la delincuencia y a la impunidad de la que gozan los criminales en Tabasco, denuncia el líder del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez

Ismael García Ruiz

Pero esa sordera y ceguera aguda del gobernador contrasta con la de los tabasqueños que todos los días descalifican el quehacer del gobierno desde la óptica de sus condiciones de pobreza y marginación, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez en torno al primer informe de gobierno de Adán Augusto López Hernández, presentado el pasado domingo.
“Mientras el gobernador se autoproclama millonario y presume públicamente su riqueza material, 700 mil tabasqueños viven angustiados porque su salario no les alcanza para satisfacer las necesidades básicas de sus familiares”.
Mientras el gobernador y su gabinete cobran sueldos millonarios, en contraste, 340 mil tabasqueños que viven en pobreza extrema no tienen ni para comer y el gobierno no ha hecho nada por ellos, por el contrario existe una tremenda insensibilidad gubernamental al promover el pago de la luz como consecuencia de la resistencia civil que ellos crearon para ganar elecciones y el incremento del transporte que utiliza precisamente la gente con mayores carencias sociales, denuncia el ex diputado de la CNOP
El gobernador Adán Augusto señaló el dirigente tricolor, se comprometió públicamente a que en su gobierno habrían médicos y medicinas en los centros de salud en las comunidades, en las rancherías, en las Villas y los poblados. Que los médicos ganarían el doble y se construirían los hospitales regionales de Cárdenas, Teapa, Tenosique y Macuspana. A un año de su mandato no hay médicos ni medicinas en las comunidades, los médicos siguen cobrando lo mismo y de los hospitales regionales no se ha colocado ni la primera piedra.
En materia de seguridad el gobernador dijo públicamente que los tabasqueños se sentirían seguros en sus casas, en sus colonias, en sus calles, en sus bienes, sin embargo los peores resultados de este gobierno son precisamente en esa obligación constitucional de garantizar seguridad a todos los tabasqueños, “durante el presente año se observa un incremento de homicidios en 17 entidades federativas donde Tabasco ocupa el segundo lugar con un incremento del 50.7 % al pasar la tasa de homicidios del 9.7 % al 14.7 % en el primer semestre del año”.

EN LA TIERRA DEL PRESIDENTE
Tabasco, que es la tierra del presidente de la república, manifestó, el también ex diputado local, es el mejor ejemplo del fracaso del gobierno federal en materia de seguridad, en el acumulado de enero a agosto se reporta récord de asesinatos dolosos con 474. La violación creció 45 % el homicidio culposo creció 17.92 % y los feminicidios no paran.
El gobernador todos los días declara que en Tabasco no sucede nada mientras el 90 % de los ciudadanos expresan de diversas formas su terror a la delincuencia y a la impunidad de la que gozan los criminales en Tabasco.
En este sentido, Gutiérrez Gutiérrez recordó que Adán Augusto se comprometió públicamente a que los jóvenes tabasqueños ingresarían en forma “directa y gratuita a las universidades” por lo que ya no necesitarían “palancas” o dinero para ingresar a la universidad, sin embargo este año fueron rechazados el 80 % de los aspirantes a estudiar en la UJAT y a los que protestaron les aplicaron la “ley garrote” para que no reclamen su derecho legítimo a la educación superior.
El gobernador Adán Augusto dijo públicamente que habría educación para todos, sobre todo para los que padecen una discapacidad, para ello se comprometió hacer escuelas en los 17 municipios y aquí en la capital afirmó se construirían seis y puso de ejemplo a la Villa Luis Gil Pérez y a casi un año de su gobierno no ha hecho ninguna, le refutó.
El gobernador Adán Augusto se comprometió públicamente a constituir un fondo de 1, 500 millones de pesos para crear la Financiera Rural Tabasqueña con el propósito de otorgar créditos a los productores agrícolas. Ya se terminó el año y no se cumplió con la creación de la financiera. Y en plena contradicción este año ha sido el peor que ha vivido el campo tabasqueño.
En materia de infraestructura afirmó que el gobernador dijo que superaría a los gobiernos anteriores pues abría una importante obra federal desde los primeros meses de su gobierno. Se comprometió a que se construiría la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, el primer tramo de la carretera Villahermosa-Escárcega, la rehabilitación de la carretera Reforma-Dos Bocas, la ampliación y modernización de la carretera Cárdenas-Comalcalco, la construcción de distribuidores viales en Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas y sin embargo, nada de esto ha sucedido, no hay obra pública estatal ni federal y en consecuencia seguimos en recesión económica.

LA GENTE SIGUE SIN AGUA
Adán Augusto López Hernández dijo que como nunca se invertiría en infraestructura hidráulica. Señaló que era una vergüenza que casi 1 millón 200 mil tabasqueños no recibieran agua potable y que también aprovechando este recurso se abrirían distritos tecnificados de riego en el campo. Los tabasqueños sigue padeciendo esta importante carencia y el gobierno no ha hecho nada de lo que prometió.
El gobernador Adán Augusto se comprometió públicamente a que con los recursos producto del recorte presupuestal del Congreso del estado en los primeros 15 días de su gobierno, se crearía el Banco de la Mujer para que las emprendedoras pudieran obtener un crédito y consolidar un negocio. Ya pasaron 10 meses de ese compromiso y no se cumplió y lo peor el gobierno no ha tenido la decencia de decir ¿en qué se gastó el monto de ese recorte presupuestal?
La corrupción es otra asignatura en la que está reprobado el actual gobierno. Adán Augusto juró y perjuró que encarcelaría al peor gobernador que ha tenido Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y a casi un año no existe denuncia penal alguna del gobierno, no hay nadie de ese gobierno en la cárcel y en la peor de las contradicciones muchos de ellos hoy son funcionarios de primer nivel de su gobierno. El gobernador y su esposa gozan su patente de impunidad en España como una burla más del gobierno de la cuarta transformación al pueblo de Tabasco.
Estos son sólo algunos eslabones de la larga cadena de mentiras del gobernador, por lo que confirmó que el primer informe de gobierno sólo es un acto de teatro para sus empleados y los beneficiarios del régimen.
Quienes votaron por Adán Augusto López Hernández lo hicieron para darle una condición política que ningún gobernador ha tenido en toda la historia moderna del estado, contar con un presidente de la república tabasqueño y de su mismo partido, ante los resultados desastrosos de su gobierno todos se preguntan si el gobernador es un incompetente y por eso se habla cada vez más fuerte de que no terminará el sexenio o él amor por Tabasco del presidente Andrés Manuel nunca ha existido, remachó el doctor Pedro Gutiérrez.

También le recomendamos

Que la CFE explique de manera clara el programa “Adiós a tu deuda”: PRD

El senador Juan Manuel Fócil Pérez, reconoció que por ahora el programa está en tinieblas. …