Ultimas noticias

Reconocen labor sensible y comprometida del DIF Tabasco

La presidente del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, asistió a la inauguración de la exposición pictórica “Tabasco, Historia y Color”, organizada por el Voluntariado de la Secretaría de Finanzas. Ahí, el titular de la dependencia, Said Mena Oropeza, aseguró que los segmentos más desprotegidos de la población tabasqueña tienen en el DIF, a un aliado para atender sus necesidades.

Luisa García Ruiz

La presidente del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió a la inauguración de la exposición “Tabasco, Historia y Color” del artista plástico, Tomás Mejía, en donde se resaltó la labor que realiza el organismo asistencial para atender las necesidades de los grupos vulnerables.
En el evento el titular de la dependencia, Said Mena Oropeza, aseguró que los segmentos más desprotegidos de la población tabasqueña tiene en el DIF un aliado para atender sus problemas y necesidades.
El funcionario agradeció a Tomás Mejía por participar en esta iniciativa del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas, que encabeza María Guadalupe de Mena y felicitó al artista por permitir conocer a través de su pintura lo mejor de Tabasco.
En su intervención María Guadalupe de Mena, explicó que esta exhibición forma parte de un programa que se realizará de manera mensual para promover las creaciones de diversos artistas tabasqueños y contribuir así a fomentar la cultura, el folklore y las tradiciones del pueblo tabasqueño.

Donativo
voluntario
Agregó que los creadores entregarán un donativo voluntario de los recursos obtenidos con la venta de sus obras para atender las necesidades de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y con ello apoyar la labor altruista que realiza el Sistema DIF Tabasco.
Por su parte, Tomás Mejía agradeció a las autoridades por facilitar los espacios para que los artistas locales puedan exhibir sus obras y que la cultura y las artes lleguen a todos los tabasqueños.
La colección plástica integrada por 50 obras, que representan 27 años de trayectoria del pintor tabasqueño estará disponible durante todo el mes de septiembre, en el lobby de la Secretaría de Finanzas.
Durante la inauguración se rindió homenaje a Francisco Benjamín López Toledo, artista plástico mexicano fallecido el pasado jueves, destacado por su labor como luchador social, promotor cultural y ambientalista.
Asistieron al evento la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta; el diputado Tomás Brito Lara; la secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal del DIF, Noris Narváez Córdova y el presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Ramsés Vázquez Ortiz.

DIF Tabasco entrega apoyos a personas con discapacidad
Al entregar máquinas Perkins Braille y computadoras con tecnología especializada a personas con discapacidad visual y auditiva, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, patentizó su compromiso de seguir poniendo su mejor empeño para atender las necesidades de ese y todos los grupos vulnerables de la población tabasqueña.
“Quizás no hacemos grandes obras ni andamos haciendo alarde de muchas cosas, pero sí quiero que ustedes perciban ese cambio, que vean que el DIF trabaja para ustedes y que estamos a su lado”, aseguró ante estudiantes de los centros de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales y a Personas con Discapacidad Auditiva (EnSeñas), quienes recibieron los equipos.
La presidenta del organismo de asistencia social, entregó 21 computadoras tipo laptop, que incluye un programa parlante para que, a través de la escucha, puedan operar los programas que no pueden mirar, asimismo 10 máquinas Perkins Braille, que permitirán a sus usuarios hacer tareas y trabajos escolares mediante el sistema Braille.
Los equipos fueron donados por el Sistema DIF Tabasco, por medio de su Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.
Destacó que la familia DIF tiene como meta y objetivo la visión de trascender para lograr un Tabasco con más oportunidades para personas con discapacidad, brindando atención especializada, oportuna y accesible en cada una de las necesidades, con equipamiento de alta tecnología, pero sobre todo, con personal comprometido.
“Es por ello que desarrollar el potencial, la autonomía, independencia e integración social, es nuestro principal objetivo, ya que a través de estos programas beneficiamos a los alumnos de los centros que atendemos, encaminándolos a lograr una vida plena y satisfecha”, subrayó la señora, Dea Isabel Estrada Rodríguez.
En la ceremonia, hizo un reconocimiento a todo el personal del Sistema DIF Tabasco. “Cuando me refiero a Familia DIF, es que no soy yo nada más, porque a mí me toca la dicha de entregar apoyos, pero atrás de mí hay toda una gran familia que trabaja para que los beneficios sean una realidad”, reconoció.

También le recomendamos

Adán Augusto si comprometió recursos económicos con CFE

Adán Augusto López Hernández si comprometió recursos de las participaciones federales que recibirá Tabasco en …