Ultimas noticias

Núñez y su mujercita quebraron a Tabasco pero los cubre el Pacto de la Ignominia

Dijeron que no se aceptaría ni pagaría deudas de la pareja perversa que no se hayan adquirido dentro de las leyes de responsabilidad hacendaria y disciplina financiera. Pese a lo anterior, le pasaron la rata por los ojos y hoy el nuevo gobierno está entrampado en todos los adeudos que le fueron heredados. Se tiene una deuda con proveedores de más de 2 mmdp, para cuyo pago están buscando fuentes de financiamiento. También dejaron un adeudo por 1, 300 mdp a CFE, asimismo dejaron demandas y laudos por 1 mil mdp, sospechándose que ex funcionarios en complicidad con abogados dejaron perder juicios civiles y administrativos. Pero de todo esto y más no hay denuncias, así que nadie va a ser molestado. 

Ismale García Ruiz

Fue el 20 de diciembre del 2018 cuando el equipo de transición advirtió que la administración estatal que a partir del 1 de enero encabezaría Adán Augusto López Hernández, no aceptaría ni pagaría deudas de la administración de la pareja perversa que no se hayan adquirido dentro de las leyes de responsabilidad hacendaria y disciplina financiera.
Fue así que en un comunicado firmado por la secretaría técnica del Equipo de Transición, Oralia del Carmen Canepa Martínez, se advierte que a todos conviene promover finanzas públicas sostenibles a través de una disciplina financiera permanente, el uso responsable de la deuda pública, así como el fortalecimiento de la transparencia, entre otras medidas ineludibles.
Aclarando además, que los únicos mecanismos legales para contraer deuda pública están establecidos en las Leyes de Deuda Pública del Estado de Tabasco y sus Municipios; de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios y de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios, "Por lo que cualquier otro tipo de obligación financiera no puede ni debe ser considerada como una obligación de pago para la nueva administración", asentó con firmeza.
En este sentido, se informó a la sociedad tabasqueña que el próximo estatal habría de analizar minuciosamente la información que reciba de adeudos de la administración saliente, en especial, los del sector salud, registra el documento, en el que no se establecen cuáles son las irregularidades que pudieron haber detectado durante este proceso de entrega – recepción iniciado desde el mes de agosto.
Sin embargo, para ese día se esperaba que de no cumplir con los pagos a los trabajadores, por parte del gobierno de Núñez, los trabajadores del Estado colapsarían Villahermosa con plantones y bloqueos, que se dieron hasta los inicios de esta administración.Agustín Silva el impulsor de los TAXIS piratas

SIEMPRE SI PAGARÁ GOBIERNO
 LA DEUDA DE NÚÑEZ
Pese a lo señalado, el nuevo gobierno está entrampado en todos los adeudos que le fueron heredados al “no detectarlos” durante la entrega-recepción.
De esta manera se tiene una deuda con proveedores de más de 2 mil millones de pesos, para cuyo pago están buscando fuentes de financiamiento para solventarla.
También el ex gobernador dejó un adeudo por 1, 300 mdp a CFE y ahora lo tiene que pagar la administración estatal, puesto que se fue sin pagar los últimos meses de consumo.
El propio Ejecutivo local informó que se encontraron adeudos con la CFE en varias dependencias, debido a que no pagaron los servicios prestados por la empresa productora en los últimos meses de la pasada administración, pero que ya se asumió esta deuda y se pagará con los ahorros que se están teniendo en el plan de austeridad puesto en marcha: "Estamos platicando con la CFE para obtener plazos y podamos irlos solventando".
De igual manera Núñez y su mujercita dejaron demandas y laudos por 1 mil mdp, sospechándose que exfuncionarios en complicidad con abogados, habrían dejado perder juicios civiles y administrativos. Pero de todo esto y más no hay denuncias, así que nadie va a ser molestado.
Por este motivo se señala en las benditas redes sociales que por cuestiones como esta es que la Lola, como se le conoce a la diputada perredista, ha salido ahora a mostrarse públicamente, por la seguridad que le brinda el manto de protección e impunidad del pacto de la ignominia no solo de ella sino de todos los acusados de corrupción que trabajaron en el sexenio la pareja maléfica.
Además acusa a la nueva administración de incapaces por no resolver los temas neurálgicos de Tabasco e incluso se burla dándoles un merecido baño de estiércol. Y es que tiene toda la razón la Lola pues sabe que ya llevan tres seis meses –tres del equipo de transición y tres meses ya como gobierno- de investigación contra Núñez y no hay denuncias contra la pareja maléfica que causó el robo del siglo y por ende el quebrantamiento de Tabasco.

También le recomendamos

Síntesis del Vl Informe Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO 6)

Que le está sucediendo a nuestro medio ambiente y cómo hemos respondido.. La protección de …