Ultimas noticias

Núñez, su mujer y secuaces a la cárcel o “al diablo las instituciones”

Ismael García Ruiz

El clamor es general, adversarios políticos, maestros, doctores en sus diferentes ramas, profesionales en general, iniciativa privada, obreros, campesinos y hasta la propia iglesia está de acuerdo que se le aplique todo el peso de la ley, al sinvergüenza más grande que ha parido Tabasco, Arturo Núñez, su bella esposa Martha Lilia y demás secuaces, entre los principales, José A. de la Vega Asmita, Agustín Silva, Dolores Gutiérrez, Francisco Peralta y demás pillos que se enriquecieron con el dinero del pueblo de la noche a la mañana.
Como balde de agua fría cayó el pronunciamiento hecho por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, cuando se refirió al tema dijo que él no es hombre de rencores, ni que tampoco perdería su tiempo para castigar a Arturo Núñez y secuaces palabras más palabras menos.
Lo cual desde nuestro punto de vista y con el respeto que se merece nuestro presidente, con su postura no abona en nada para acabar con la corrupción, ni con la impunidad que es el mayor cáncer que como la metástasis carcome cada segundo que pasa a nuestro querido Estado. Pues cada sexenio y trienio que pasa, seguimos siendo saqueados por una caterva de oportunistas que actúan al amparo del poder, porque saben que no les van a hacer nada. Saben que un pacto lo soluciona todo, tal y como acusan y con mucha razón los priístas al gobierno estatal.
Reiteramos, el pronunciamiento de nuestro presidente lo respetamos y lo catalogamos como una voz más, con peso, pero con la aclaración pertinente que López Obrador tiene ya varios años que no vive en Tabasco y por lo tanto no está informado al cien de lo que nos acontece en el día a día en nuestra deteriorada sociedad, prueba de ello, es que fue precisamente el propio AMLO quien nos recomendó a Arturo Núñez, quien además de que les salió puque, también corrupto.
Un caso que hasta el día de hoy no se olvida ni se olvidará, es el de José A. de la Vega Asmitia, quien fue unos de los principales saqueadores y encubridores del robo del siglo, decimos saqueadores porque cuando estuvo como titular de la Secretaría de Transporte, durante su corto tiempo recibió observaciones por 20 millones de pesos, del cual no se ha sabido qué pasó con ese gris asunto.
Como premio Arturo Núñez lo hizo diputado y lo mandó a la Junta de Coordinación Política, en donde su principal tarea fue encubrir el saqueo indiscriminado de los tres poderes del Estado, con sus respectivas Secretarías, además de solapar el cuantioso botín que representan los 17 municipios, que anduvieron en el orden de los 1, 350 millones de pesos, dinero que hasta el día de hoy también duerme el sueño de los justos.
Y todavía enterado el gobierno de MORENA de todo ese cochinero, quienes prometieron no robar, no mentir, no traicionar, lo recompensan con la Secretaría de Energía, que como todos sabemos será una de las de mayor importancia sino es que la mejor en este sexenio con el asunto de la refinería, pobres empresarios no saben la que les espera.
En cambio no podemos pasar por alto, que el pasado uno del julio el 2018, la mayoría de los tabasqueños elegimos como gobernador de Tabasco, al licenciado Adán Augusto López Hernández, quien desde que sus grises diputados le aprobaron la cuenta a Arturo Núñez, se le ha exigido una y mil veces que meta a la cárcel a esos ladrones que quebraron Tabasco, y que gracias a ellos, todavía estamos pagando, pues seguimos en los primeros lugares de desempleo, de inseguridad, de salud es decir, todavía no hay medicamentos, ni hospitales en condiciones dignas, tan es así que todavía le adeudan a los trabajadores de los vectores y eso como ustedes saben es un crimen. No contando con los muertitos, pues eso es otro asunto pendiente de juzgar.
Argumentos para justificar que Arturo Núñez, su mujercita y demás secuaces no saquearon el Estado, no existen, pues solo basta recordar que el partido que nos gobierna, fue uno de los principales detractores del gobierno de Alí Baba y sus 40 ladrones capitaneados por Núñez y su mujercita. Por lo que excusas y justificaciones no existen, hay que aclararlo puntualmente para que después no nos salgan con el petate del muerto, y sean sólo castigados los “chivos expiatorios” de siempre.
Hoy la Unidad de Inteligencia Financiera, el Sistema Estatal Anticorrupción –que para acabarla de amolar, la dirige otro hijo de Arturo Núñez, Fernando Rosas-, el Órgano Superior de Fiscalización y demás institutos encargados de aplicar la ley, han tenido todo el tiempo de mundo para investigar a fondo, y hoy tienen la obligación de informar a la sociedad tabasqueña cuánto dinero tiene o tenía -por aquello de que en verdad haya fallecido-, el pariente “cómodo” Amet Ramos Troconis, así como de Arturo Núñez, su esposa Martha Lilia López, y demás secuaces incluidos como debe de ser su parientes y amigos más cercanos, así como sus socios en los negocios de los cual no dudamos que tengan.
Sólo basta recordar, el penoso asunto de la mamá del delegado “morenista” de la Cuauhtémoc, Martha Lilia quien ordenó que le pagarán 3 mil millones de pesos a una empresa de seguridad del vecino Estado de Chiapas, de donde ella es originaria.
El actual gobierno de MORENA tiene todos los elementos para meter a la cárcel a los verdaderos saqueadores, de lo contrario como decía López Obrador es tiempo de mandar al carajo las instituciones de justicia tal y como él nos enseñó, si él lo hizo por un cargo público, pues con más razón nosotros que estamos hablamos de dinero robado al pueblo.
En Tabasco gracias a los malos gobiernos solo ha habido cárcel para la gente pobre, para el que no tiene dinero, para él que se roba un pollo, un pavo, una despensa, “justicia” solo para meter a la cárcel al borrachito… Inclusive al que toma las calles o pozos petroleros en demanda de justicia por alguna violación a sus derechos laborales, por cierto, este gobierno rompió récord y en tres días fue capaz de crear la polémica “Ley Garrote”.
Pero para castigar y sancionar al verdadero ladrón, para el ratero de “cuello blanco” como lo es Arturo Núñez, Martha Lilia y demás secuaces, ya llevan cerca de un año y no se les toca ni con el pétalo de una rosa, pese a que el boquete fue de más de 10 mil millones de pesos. ¡Ya basta de impunidad y de encubrimiento!

También le recomendamos

Denuncian corrupción en “Sembrando Vida” en Tabasco

En Macuspana, evidencian al coordinador territorial Reynol Chamec Cruz de proteger a “Facilitadores” quienes han …