Ultimas noticias

NO AL PLACAZOGATE

El gobernador habla de cambios, pero la simulación es evidente en un Estado que en el primer año ha sentido la recesión económica, la inseguridad y la falta de empleo. Gobierno de mentiras y compadrazgos. Habló mucho de los gobiernos anteriores y Adán Augusto resultó peor. Solo su familia y sus compadres notarios son beneficiados. *Que las nuevas placas vehiculares sean gratuitas tal como ocurre en otras entidades, señalando que si el argumento del gobierno del Estado es que se trata de un asunto de seguridad y no por un tema de recaudación de ingresos, se debe aprovechar los ahorros del plan de austeridad para subsidiar este gasto en un momento poco propicio dada las condiciones económicas y los niveles de desempleo que enfrentan los ciudadanos.

Ismael García Ruiz

Demagogia, burla, simulación, decepción, promesas y culpas al pasado en las comparecencias a modo de los secretarios de 4ta, comenzando por Marcos Rosendo Medina, secretario de Gobierno, quien como ya hemos indicado en comentarios anteriores difícilmente tendría respuestas.
Quiso manipular la inteligencia de los ciudadanos al señalar que el reemplacamiento no es un nuevo impuesto solo el pago de un derecho que es necesario por la seguridad de los ciudadanos, pero de inmediato resaltaron en las benditas redes sociales que no es impuesto, ni aprovechamiento, tampoco derecho, solo el negocio del emplacamiento puesto que el “servicio” de seguridad es pésimo en el menor de los caos, o inexistente en el peor de los escenarios.
Luego dijo que el gabinete estatal está formado por políticos y técnicos, pero la realidad es que la mayor parte resultan ineptos, incompetentes, corruptos y más de lo mismo.
En esta comparecencia la muy querida jucopita se puso de alfombra al realizar una pregunta y una réplica totalmente insulsas, tan es así que cibernautas como Berny Pérez comentaron: “Neta doña Bety, ¿eso es una pregunta?”. Al igual que José Murillo: Vaya “profundidad” de pregunta, pero que se puede esperar de alguien que está ahí no por méritos y oficio políticos, sino por otras “circunstancias” ajenas a un trabajo de convencimiento de masas potencialmente electoras.
Durante su comparecencia el secretario de Seguridad Pública, Ángel Mario Balcázar Martínez se autocalificó con diez en su desempeño, asentando que todo está tan bien, que en dos años mejorara la seguridad en Tabasco. Entonces tenemos dos años, más los seis meses que pidió Adán Augusto para Aguirre, el fabricador de delitos a inocentes, más los seis que nadie pidió pero que ya pasaron para terminar el año, son tres años, la mitad del sexenio, en la otra mitad no se sabe que va a suceder y lo más seguro es que sea otro sexenio puque como el de su amigo Núñez.
El gobernador habla de cambios, pero la simulación es evidente en un Estado que en el primer año ha sentido la recesión económica, la inseguridad y la falta de empleo, además de obras que signifiquen recuperación y aprovechamiento de un gobierno estatal con un presidente tabasqueño. ¿Austeridad? Cuanta incongruencia y mezquindad en este gobierno de 4ta.
Resulta que Adán Augusto llegó al poder con mucha fuerza y entusiasmo, pues su triunfo estaba apuntalado por su protector Andrés Manuel, quien le prometió mucho a Tabasco y le ha cumplido poco, así que el proyecto para Tabasco todo indica y apunta quedó en mentiras y falsas promesas.
De igual manera Adán Augusto, al que la cortesía no se le da, gobierna de forma áspera, altanera y petulante además de destilar por los poros el resentimiento y la fobia contra los medios de comunicación y pueblo en general, mientras a los funcionarios que vienen de la ciudad de México se les tira la piso y hasta les regala una sonrisa.

NO AL REEMPLACAMIENTO
Por su parte, el abogado Carlos Alberto Castillo Romero afirma en las benditas redes sociales: El poder ejecutivo del Estado de Tabasco pretende recaudar 400 MDP con la venta de placas nuevas, eso y más recaudarían sí presentan las denuncias en contra de ex funcionarios estatales, les aseguran bienes y cuentas y los meten a la cárcel, pero como para perdonar a sus amigos y compadres inventaron el discurso de la reconciliación, quieren seguir dándole de puñaladas al pueblo el cual ya no tiene ni una sola gota de sangre.
400 millones de pesos es “pecata minuta” para lo que se podría recaudar procesando a quiénes han saqueado el erario de Tabasco. Que investiguen el dinero que pidió en préstamo Núñez para la seguridad pública y para la salud donde se endeudó más al Estado, sólo ahí recaudarían 10 veces más de lo que pretenden recaudar con la venta de placas, que recuperen los edificios públicos del gobierno del Estado que están dados en comodato a particulares y a partidos políticos y que los vendan, ya basta de quererle sacar más sangre al pueblo cuando este pueblo se ha muerto de anemia de tanto que lo han sangrado y lo peor que los que gobiernan son los mismos que ayer sangraron a nuestra entidad, denuncia el aguerrido abogado.
En este contexto tenemos que de igual manera la diputada priista Katia Ornelas Gil ha manifestado que las nuevas placas vehiculares sean gratuitas tal como ocurre en otras entidades, señalando que si el argumento del gobierno del Estado es que se trata de un asunto de seguridad y no por un tema de recaudación de ingresos, se deben aprovechar los ahorros del plan de austeridad para subsidiar este gasto en un momento poco propicio dada las condiciones económicas y los niveles de desempleo que enfrentan los ciudadanos.
Agregó que se haga un esquema de estímulos, porque a todo lo que tiene que ver con seguridad hay que entrarle, “Pero hay que ser realistas, si entramos a un programa de reemplacamiento con las condiciones en las que se encuentra el Estado, será un golpe más al ciudadano, dado que este tipo de estrategias, no resuelven los problemas de inseguridad, ni dan certidumbre económica a la ciudadanía”.
Definitivamente resulta más que polémico la decisión de iniciar el programa de reemplacamiento vehicular a partir del próximo año que armó la gallera porque Tabasco sigue en el bache de la crisis económica sin expectativa de mejores condiciones en el corto plazo. Gracias a que el pueblo escuchó a su hoy presidente, y votó por Arturo Núñez que salió puque.

MÁS COMENTARIOS DE LAS REDES
Un ínclito dice que su pecho no es bodega y expone:
Resulta que dice el gobernador que con el reemplacamiento se ordenará el padrón vehicular y así se combatirá la delincuencia, pero ese falaz argumento lo dijo en el 2016 el entonces cínico gobernador Arturo Núñez en cuyo sexenio los tabasqueños pagamos dos veces la renovación de las placas, pero eso sí, ni se ordenó el expediente ni se le quitó un pelo a los delincuentes, por el contrario, los índices de criminalidad se dispararon ante la incapacidad de las autoridades.
Tanto así que el mago Amet Ramos, dicen que hoy ya difunto, se hinchó de recursos, junto con la familia real y resultado de todo ello es que su hijo hoy es el delegado en la Cuauhtémoc, por parte de Morena.
Pero el asunto es que ya se ha mencionado repetidamente en las benditas redes sociales que en el Estado de México han puesto el ejemplo de cómo no exprimir al pueblo. Sin más el gobierno dispuso la condonación del 100 por ciento de los costos asociados al reemplacamiento a quienes estuvieran al día en el pago de su tenencia vehicular y realizaran el trámite en los dos primeros meses del programa.
Quienes tengan adeudos y realicen el trámite de reemplacamiento entre julio y diciembre de 2019, se les condonará el 100 % de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, teniendo que pagar solamente los impuestos de 2019 y el valor del cambio de placas.

NO AL PLACAZOGATE
Un exquisito, amigo del gobernador escribe lo siguiente:
Al caprichoso, altanero y prepotente gobernador de Tabasco, no le importa que la mayoría de la población esté desempleada, que el flagelo de la inseguridad los azote, que el campo este abandonado, que las oportunidades para los estudios universitarios sean para recomendados, que el estado este sumido en una pésima infraestructura, que las carreteras sean un asco, su idea es exprimir al pueblo y someterlo mediante la delincuencia.
Ya salió el peine de porqué el emplacamiento y es por la sencilla razón de más dinero, la voracidad de Adán Augusto es terrible, no se conforma con haberse hecho inmensamente rico en el gobierno de Manuel Gurria, y además obtuvo una notaría gracias al PRI, sino que quiere más, su ambición es desmedida y enfermiza.
En su comparecencia ante esa alfombra llamado Congreso, el Judío-Libanes Said Mena, fue claro al dar a conocer que es dinero lo que buscan, para seguir agigantando sus cuentas bancarias, más nunca para invertirlo en el estado, porque el famoso ahorro del que se ufanan, es para ellos no para el bienestar del pueblo.
Los automovilistas pagarían hasta 850 pesos por las placas nuevas que adquirirá el gobierno de Tabasco, indicó el secretario de Finanzas, Said Mena, quien destacó que para el programa de reemplacamiento se podrían invertir 80 millones de pesos.
Agregó que si los más de 500 mil dueños de automóviles cumplen con esta obligación se podrían recaudar alrededor de 400 millones de pesos. Allí está el negocio invierten 80 millones que bien se podrían gastar en medicamentos, para sacar más de 400 millones, negocio redondo para estos ambiciosos.
El emplacamiento sin duda será la prueba para los tabasqueños, si aceptan este abuso de poder, vendrán muchos más en cascada.
Tabasqueños defendamos a Tabasco de los atracadores, digamos no al placazogate, solo unidos podremos sacudirnos a esta pandilla de abusivos.
Javi “el Chelo”: Gobierno de mentiras y compadrazgos. Habló mucho de los gobiernos anteriores y él resultó peor. Solo su familia y sus compadres notarios son beneficiados.
Luis Arturo Zacarías: Eso de señalar a terceros para justificar la falta de rumbo y de resultados no es ético. El responsable del rumbo y operación del Estado es de Adán Augusto. El respeto y la honorabilidad son valores que se construyen día a día.
Vaya, ya no se le puede engañar al ciudadano, al parecer Morena será debut y despedida, gracias a Adán Augusto, las benditas redes sociales no mienten, ellas los llevaron al triunfo y ellas lo están enterrando por su incapacidad e insensibilidad.

También le recomendamos

Adán Augusto si comprometió recursos económicos con CFE

Adán Augusto López Hernández si comprometió recursos de las participaciones federales que recibirá Tabasco en …