Ultimas noticias

Morena roba, miente y traiciona al pueblo: PRI

  • Huimanguillo, uno de los municipios más grande de Tabasco, es de los más pobres como herencia de gobiernos de izquierda, dijo, desde el poblado C-40. El líder priísta, Pedro Gutiérrez Gutiérrez sostuvo que el PRI apoya la resistencia civil porque la gente no tiene para pagar. Advirtió, los gobiernos de izquierda sólo lo han saqueado. Huimanguillo es un importante productor de petróleo y la pobreza, inseguridad y corrupción se han adueñado del municipio en completa complicidad con los gobiernos de izquierda.
  • Que triste y penoso que los tabasqueños tengamos un gobernador desinformado, que no está enterado de lo que acontece en el Estado. Prueba de ello, es que no sabe nada sobre las declaraciones de su diputado Charly Valentino… ¡En fin!

Ismael García Ruiz

Huimanguillo, Tab.- Huimanguillo es el mejor ejemplo de la falta de capacidad de la izquierda para gobernar, donde de cada 100 habitantes 70 viven en pobreza y 23 en pobreza extrema, es decir, son gentes que no tienen ni para comer, puntualizó el presidente del CDE, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.
Desde el poblado C-40, donde estuvo acompañado del dirigente del Comité Municipal del PRI, José Cruz Salaya Romero, el exdiputado local precisó que Huimanguillo es el municipio más grande del estado y el cuarto más grande en población, es por lo tanto de una gran riqueza agrícola, el primer productor en cítricos y en plantaciones forestales, importante productor de ganado y con grandes extensiones de tierras.
Sin embargo, advirtió, los gobiernos de izquierda sólo lo han saqueado. Huimanguillo es un importante productor de petróleo y la pobreza, inseguridad y corrupción se han adueñado del municipio en completa complicidad con los gobiernos de izquierda.
En presencia de la Secretaria General Gloria Herrera; Jorge Elías Dagdug y Parrea, y José Manuel Córdova Carrasco, delegado municipal del Poblado C-40, el líder del priísmo tabasqueño expuso que Huimanguillo es uno de los municipios que ha abrazado la causa de la resistencia civil y el PRI está dispuesto a apoyarlos, porque sabe que la gente no tiene para pagar.
“El gobierno de Arturo Núñez y ahora el de Adán Augusto López Hernández no han sido capaces de generar los suficientes empleos para que la gente pueda subsistir. Tabasco es el estado con mayor desempleo en el país, somos la entidad con mayor decrecimiento económico. somos uno de los Estados con mayor inseguridad. Las carreteras y los caminos están hechas pedazos. Este poblado es un ejemplo del desastre que ha generado los gobiernos de izquierda y los gobiernos de Morena que ya casi cumplen un año y no han hecho nada, sólo se dedican a dar pretextos y a echarle la culpa a Núñez otro gobernante de izquierda”, subrayó Pedro Gutiérrez en la reunión comunitaria en la que participó Miguel Ángel de la Cruz Ovando, Secretario de Acción Electoral del CDE y Samuel Morales Morales, Subsecretario de Gestión Social del CDE.
En ese sentido, señaló, el C-40 seguirá en resistencia civil y el PRI los apoyará hasta sus últimas consecuencias. Morena no tiene ninguna calidad moral para exigirles que paguen la luz, porque precisamente fueron ellos los que la inventaron para ganar votos y llegar al poder. Y hoy que están en el gobierno se han convertido en los principales cobradores de la Comisión Federal de Electricidad y en los peores farsantes políticos al engañar al pueblo de Tabasco.
“Andrés Manuel López Obrador decía que a los tabasqueños no se les debería cobrar la luz porque su potencial hidráulico servía para generar energía en las presas del río Grijalva. Hoy él es el presidente de la República y ya se le olvidó lo que decía, Andrés Manuel afirmaba que los tabasqueños no deberían pagar la luz porque el estado aportaba mucho dinero a la Federación como producto del petróleo, el gas y el azufre que producía, sin embargo, ya se le olvidó eso que profesaba a los cuatro vientos”, recordó el presidente del CDE.

NO MÁS ATOLE CON EL DEDO
Tras seguir atentamente los posicionamientos de los líderes comunitarios Cornelio Sánchez Morales y Jesús Morales Alpuches, el dirigente del PRI estatal dejó en claro “Ya no debemos permitir que los gobiernos de Morena le sigan dando ‘atole con el dedo’ a la gente. Hay que exigirle al gobierno municipal obras que generen desarrollo en la comunidad. El C-40 es una de las comunidades más rezagadas que existen en Huimanguillo. Falta agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público, servicio médico y programas productivos que generen ingresos. Una comunidad no se va a desarrollar con despensas, sillas de rueda, bastones o machetes, una comunidad sólo se desarrolla con empleo, con apoyos al campo y a los productores, con calles pavimentadas, con agua potable, con drenaje, con alumbrado público, con seguridad para que las familias no vivan aterradas por los criminales que han encontrado en Huimanguillo su paraíso de impunidad”.
Manifestó que Morena desde que llegó al gobierno sólo ha incrementado los costos de las gasolinas, el gas, el diésel, el transporte, la luz y ahora ha anunciado que habrá nuevo reemplacamiento de vehículos, dinero que utilizarán para seguir incrementando los sueldos millonarios que ya tienen los funcionarios de primer nivel. Morena miente, roba y traiciona al pueblo de Tabasco.

También le recomendamos

Adán Augusto si comprometió recursos económicos con CFE

Adán Augusto López Hernández si comprometió recursos de las participaciones federales que recibirá Tabasco en …