Ultimas noticias

Martha Lilia igual de responsable que Núñez

Además de las demandas penales, el OSFE tendrá que encabezar los resarcimientos para que el ex mandatario pueda devolver parte del recurso malversado, para poder emplearlo para diferentes apoyos, indicando que van a proceder como corresponde. *“Le van a reprobar la cuenta pública, pero no le van a hacer nada. Si las presiones se agudizan son capaces de todo, hasta de fabricar otro “chivo expiatorio” para que cargue con toda la culpa y salvar a Arturo Núñez Jiménez”, para que sigan su tranquila vida en España. *Cárcel también para José A. de la Vega, por ser uno de los principales cómplices para que este saqueo se haya llevado de manera tan descarada.

Ismael García Ruiz

El saqueo fue criminal, tan es así que se tuvo conocimiento desde los primeros meses del gris sexenio de Arturo Núñez, su mujer y demás secuaces. Los medios de comunicación críticos desde el inicio de ese mal gobierno, dimos cuenta puntual del inmenso robo del siglo, pero ninguna autoridad se dio por aludida, y para acabarla de amolar todavía la bancada de MORENA le aprobó la cuenta sin revisar nada, todo por la orden suprema de no reprobar la cuenta del 2017.
Hoy se confirma una vez más, que todo cae por su propio peso, y la sociedad está consciente que la bancada de los diputados de Morena junto con el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Alejandro Álvarez Gómez fueron cómplices del despiadado saqueo.
Como burla, al cumplirse un año nos salen con la “novedad” que las cuentas públicas 2018 de los tres poderes del estado, 17 ayuntamientos y organismos autónomos, tuvieron una observación conjunta de más de 5 mil 649 millones de pesos, según el informe de resultados que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) entregó al Congreso local.
En este tenor, el dirigente estatal del partido Verde, Miguel Vélez Mier y Concha aseguró que la cuenta pública 2018 de Arturo Núñez es indefendible, pero que no solo el ex gobernador es responsable del desfalco a Tabasco sino también su esposa Martha Lilia por lo que igualmente debe ser castigada.
En este sentido, exigió que la cuenta pública del ex gobernador Arturo Núñez sea reprobada, “pero que no sólo se quede en un trámite administrativo, sino que se castigue de manera legal al matrimonio Núñez-Aguilera”, pues no se puede permitir que se vayan sin castigo.
NUEVO CHIVO AL MATADERO
La coordinadora parlamentaria del PVEM, Odette Carolina Lastra García, adelantó que su bancada votará en contra de la cuenta pública del 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, puesto que el quebranto en Tabasco fue manifiesto en el último tramo del gobierno anterior.
No descartó que además de las demandas penales el OSFE tendrá que encabezar los resarcimientos para que el ex mandatario pueda devolver parte del recurso malversado, para poder emplearlo para diferentes apoyos, indicando que van a proceder como corresponde.
Por su parte, de manera categórica la diputada por el PRI, Katia Ornelas Gil, consideró incongruente que la Auditoría Superior de la Federación fiscalice los recursos que manejó la mujercita de Arturo Núñez, “la ex gobernadora” Martha Lilia, cuando debe ser el Estado por ser dinero estatal.
Por lo anterior, subrayó qué si no existe el Pacto de Impunidad para proteger a Arturo Núñez Jiménez, el Congreso local no tendrá resistencia a la propuesta que presentará el tricolor para realizar una auditoria especial al ejercicio 2018 del DIF Estatal a cargo de Martha Lilia López Aguilera.
Consideró que la auditoría que solicitará su partido está en tiempo y forma, sustentada además por las reformas a la Ley que durante el pasado gobierno se aplicó para que López Aguilera cobrara como funcionaria pública.
En este mismo tenor, el líder priista en Tabasco Pedro Gutiérrez Gutiérrez, alega que hay pacto de impunidad y protección, “le van a reprobar la cuenta pública, pero no le van a hacer nada. Si las presiones se agudizan son capaces de todo, hasta de fabricar otro “chivo expiatorio” para que cargue con toda la culpa y salvar a Arturo Núñez Jiménez”, para que sigan su tranquila vida en España.
Por lo anterior, resulta relevante lo señalado por el pillo diputado del PRD, Ricardo Fitz, que formó parte del corrompido gobierno de Arturo Núñez, en el sentido de que en ausencia física del “muertito” Amet Ramos “alguien tiene que dar la cara para hacer las solventaciones pertinentes”. Es decir, el ratero aconsejando al policía de cómo debe detener al ladrón. Así estamos de jodidos en Tabasco, porque el gobierno no ha sabido aplicar la ley.
Por cierto, la Unidad de Inteligencia y el Sistema Anticorrupción a estas alturas ya tendrán aseguradas las cuentas bancarias como mínimo de Arturo Núñez, de Martha Lilia, de Amet Ramos y demás secuaces, de no ser así está comprobado que no sirven para nada y por más bla bla bla que digan sólo son unos verdaderos elefantes blancos, que solo sirven para espantar a los adversarios del actual gobierno.
En este punto es necesario señalar, que José A. de la Vega Asmitia hoy influyente secretario de Energía del Estado, es uno de los principales cómplices para que este saqueo se haya llevado de manera tan descarada. La ciudadanía sigue esperando ¿cuándo lo van a sentar al banquillo de los acusados a José A. de la Vega Asmitia? ¿Cuándo lo van a meter a la cárcel por encubridor, por cómplice? ¿Cuándo va a responder como hombre su mal comportamiento, deshonestidad y anti profesionalismo? ¿Cuándo, cuándo, cuándo? ¿O este por ser recomendado de Arturo Núñez, el gobierno de Morena no le va a hacer nada? Son solo algunas de las tantas preguntas de una ciudadanía habida de justicia.

NI ESPIRITISTAS NI DIOSES, PERO MUCHOS
TIENEN EL “CHAMUCO”
En las benditas redes sociales a cada momento crece el justificado reclamo de que sea auditada la cuenta pública del DIF Tabasco, debido al estratosférico presupuesto regenteado por la tristemente célebre ex gobernadora Martha Lilia.
Que se aclare el fallecimiento del ex secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, no vaya ser que resulte que “no estaba muerto, sino que andaba de parranda”, dice el dirigente de Morena, César Burelo Burelo.
También la ciudadanía concluye que sin importar que organismo, ente o entidad se encargue de auditar esa cuenta, lo más importante es que se esclarezca lo ocurrido en la administración pasada, pues los tabasqueños ya no quieren “más pretextos”, de que el gobierno no es espiritista ni Dios, pero al final salgan con que siempre sí la culpa la tiene el “muertito”. Porque muchos funcionarios del actual gobierno tienen el “chamuco”, aseguran en redes sociales.

BIEN APERGOLLADO
El Congreso local solicitó al OSFE una auditoría al SAS, en los ejercicios 2016 y 2017, debido a las anomalías presentadas en la distribución del agua a los capitalinos, la cual fue concluida en su totalidad, donde se determinó un daño patrimonial de 49 millones 451 mil 812 pesos; respecto a la auditoría del ejercicio 2018, el monto determinado se encuentra incluido el resultado de la fiscalización a la cuenta pública presentada en su momento.
De esta manera se dio por efectuado el Punto de Acuerdo número 004 de fecha 27 de noviembre del 2018 para practicar una auditoría integral a los recursos ejercidos por el municipio de Centro, Tabasco, en específico a los procedimientos realizados por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), de las cuentas públicas de los ejercicios 2016, 2017 y 2018.
El asunto es que en las benditas redes sociales se aplaude que ya tengan bien “apergollado” a Gaudiano, están contentos porque las autoridades demuestran qué si se puede, pero al mismo tiempo cuestionan entonces por qué razón a Arturo Núñez, a su esposa Martha Lilia y demás secuaces no se les audita también los mismos años que a Gerardo Gaudiano, es decir, desde el 2016, ¿o la justicia es solo para los enemigos del gobierno de Morena?
De no ser así, se demuestra una vez más que es verdad que hay un pacto de impunidad con Morena, porque los mafiosos de “cuello blanco” se robaron más y no los investigan a fondo. Es decir, Gaudiano por el solo hecho de robarse 50 mdp lo investigaron desde el 2016 hasta el presente año. Y Martha Lilia que se robó solo en el 2017, 3 mil millones de pesos no la tocan ni con el pétalo de una rosa. Ahí queda para vergüenza de las autoridades corruptas.

También le recomendamos

Denuncian corrupción en “Sembrando Vida” en Tabasco

En Macuspana, evidencian al coordinador territorial Reynol Chamec Cruz de proteger a “Facilitadores” quienes han …