Ultimas noticias

Martha Lilia blindada por el gobierno de Morena

  • El aguerrido diputado por el PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, consideró que contrario al cacareado combate morenista a la corrupción, el Congreso no quiso reformar la Ley de Fiscalización para quitar el blindaje legislativo a la cuenta de Arturo Núñez Jiménez, como tampoco ha mostrado interés en aprobar la solicitud de auditorías a las cuentas del DIF de Martha Lilia López Aguilera, pese a que depredaron la súper secretaría del DIF y el gobierno en general. *La ex “gobernadora” como presidente del DIF Tabasco benefició con millonarios contratos a familiares y amigos. *Aplican la política de los ensarapados, todos se tapan con la misma sabana, unos roban descaradamente y los otros cínicamente los protegen, denuncian en las benditas redes sociales.

Ismael García Ruiz

Miren nada más, dice el gobierno estatal que en cuanto a las investigaciones contra los saqueadores funcionarios de Arturo Núñez, que no se van a limitar a lo que determine el Órgano Superior de Fiscalización Estatal (OSFE). Eso es bueno, lo malo es que entre esos pillos funcionarios no se encuentra Martha Lilia ni Arturo Núñez, pese a que depredaron la súper secretaría del DIF y el gobierno en general.
Quieren aparecer como los salvadores del Estado, diciendo que ya confirmaron que el gobierno nuñista utilizó parte de los 125 millones de pesos del préstamo del nuevo Sistema de Justicia Penal para el pago de nóminas del sector salud, pero que eso ya está siendo investigado por las instancias competentes.
De tal manera expresan, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en lo que se refiere a recursos federales, ha detectado irregularidades por más de 200 millones de pesos, “está documentando y seguramente se procederá en las instancias federales”.
Solo que de todos es ampliamente conocido que el OSFE es totalmente valemadrista, que se pasa por el arco del triunfo lo que digan los diputados tabasqueños, prueba de ello es que la presidente de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera del Congreso local, la morenista María Esther Álvarez Hernández, reveló que Alejandro Álvarez González quien regentea el Órgano de Fiscalización hizo a un lado de la revisión la cuenta pública 2018 del DIF Tabasco, organismo que presidió la gris “gobernadora” Martha Lilia López Aguilera, la mujercita de Arturo Núñez.

EL FISCAL SE HACE PATO
Destacó que de manera oficial hicieron una petición para que se auditen los recursos públicos que se manejaron en esa institución y que hasta el momento no les ha respondido el Fiscal Superior, Alejandro Álvarez González, aunque en esta ocasión si se incluyó a la Secretaría de Salud, ya que en la revisión de la cuenta del año 2017, el OSFE tampoco lo auditó, pero ahora si se tendrá la información completa de esa dependencia.
Dejó en claro que los Informes de Resultados que presente el Fiscal Superior en esta ocasión serán cuestionados pues no van a votar en base a una recomendación que les pretenda hacer en el dictamen que se les envíe. Vaya, Álvarez González les corrije la plana a los diputados. Ver para creer.
Sobre el tema, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, se mostró molesto por la decisión del OSFE de dejar fuera de las auditorías al DIF Tabasco por cuyo motivo van a respaldar la petición de la diputada Álvarez Hernández para que Alejandro Álvarez González no haga lo que se le antoje y realice las auditorías necesarias para que se clarifique el manejo de los recursos públicos.
Debe resaltarse que la LXIII Legislatura del Congreso por unanimidad de votos aprobó una reforma a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social llamada “Ley Anti Martha Lilia”, para terminar con los excesos de poder de la esposa del Gobernador en turno, puesto que a la ex “gobernadora” como presidente del DIF Tabasco se le atribuye beneficiar con millonarios contratos a familiares y amigos.
Asimismo se encuentran “perdidos” cerca de 400 millones de pesos de la venta de un terreno del gobierno estatal en Tabasco 2000.
Por su parte, el aguerrido tribuno del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, consideró que contrario al cacareado combate morenista a la corrupción y la impunidad, debe sacar de la congeladora la iniciativa de auditoría al DIF de Martha Lilia López Aguilera, que se mantiene “congelada” en comisiones desde el pasado mes de febrero.
Esto es que el Congreso no quiso reformar la Ley de Fiscalización para quitar el blindaje legislativo a la cuenta de Arturo Núñez Jiménez, como tampoco ha mostrado interés en aprobar la solicitud de auditoría a las cuentas del DIF de Martha Lilia López Aguilera.

LA LACAYA MAYOR
Por lo anterior, cuestionó con énfasis: ¿Qué motiva a la Comisión respectiva no sacarla?, ¿Qué intereses median para que se niegue conforme a las leyes que hemos ido viendo puedan auditar hasta el cansancio los entes donde ya saben van a encontrar irregularidades?”.
Recordó a la LXIII Legislatura que al inicio de esta administración hubo muchas irregularidades, dadas a conocer por el propio Gobernador y muchos secretarios donde declararon de forma textual que les había dejado saqueada la institución y el Congreso no ha procedido en consecuencia.
“Es decir, el hecho fue público y notorio, apoyado por más de 12 bloqueos en diciembre y múltiples manifestaciones en Salud y Educación. ¿Por qué limitarse a lo que el OSFE presente?, cuando tienes la potestad de hacer exhaustivo el procedimiento hasta el cansancio amparados en el Artículo 33 o hacer valer el Artículo 68 de la Ley Orgánica del Legislativo, donde no sólo la pueden declarar aprobada o no, sino incluso en suspensión”, remató.
También el legislador independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, remarcó que el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, no solventó los 59 millones de pesos observados de la cuenta pública del 2017 así que se debe aplicar la Ley de Extinción de Dominio que ya se aprobó a nivel federal y que ya fue homologada en la Constitución local.
En este punto, hay que anotar qué en dos años, los 17 Ayuntamientos y los tres poderes del Estado acumulan 873 millones 183 mil 671 pesos que no han podido solventar, a lo que se tiene que agregar lo que aparezca en las cuentas públicas del 2018 que serán entregadas el próximo 30 de agosto.

LA CUENTA DEBE SER REPROBADA
Afirmó que de entrada hay muchas irregularidades en la cuenta del 2018, “no debe ser aprobada porque es una catástrofe, sobre todo por todas las protestas que se generaron durante ese año, cuando no se les pagó a los trabajadores burócratas, de todos conocidos los graves problemas que se dieron en el sector salud”.
Independientemente de todo lo anterior, fue insistente en determinar que mucho de los más de 6 mil millones de pesos a los que no se les encuentra ni pies ni cabeza va aparecer no solventado en materia de salario, adquisiciones y proveedores.
La corrupción en el gobierno de Arturo Núñez, que regenteó la conocida mundialmente como Martha Lilia, fue infinita, para rematar con el manto protector de la impunidad que se ha visto por parte del gobierno de Morena, tan es así que el PRD revela que “no hay una investigación que compruebe las acusaciones”, luego entonces el Pacto de la Ignominia va porque va, puesto que fueron más de 5 mil millones de pesos que les dio Núñez a quienes hoy gobiernan, denuncian sus adversarios políticos.
Así que en el edén donde no pasa nada, en las benditas redes sociales señalan, Olivero García Jesús: “El gobierno estatal y los diputados son cómplices del pingüino ratero”.
Yiyo Falcón: “¿Todavía van a denunciar? si ese anciano sinvergüenza y la siniestra vieja junto con su pandilla ya deberían estar tras las rejas”.
Jorge Chávez Burelo: “Aplican la política de los ensarapados, todos se tapan con la misma sabana, unos roban descaradamente y los otros cínicamente los protegen”.

También le recomendamos

Tabasqueños reprueban el gris gobierno de MORENA

De acuerdo con Arias Consultores entre otras cosas enfatizan de manera contundente que la corrupción …