Ultimas noticias

López Obrador margina a la frontera sur creando una barrera de conflictos, mientras privilegia la frontera norte: PRI

  • El dirigente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez califica como una farsa la creación de 20 mil empleos, porque el gobierno no sabe cuándo podrá iniciar la obra de Dos Bocas. Todos los que votaron por Morena pensaban que una vez que un tabasqueño llegara a la Presidencia de la República sus condiciones cambiarían, pero resulta que están peores, como nunca en la historia del estado. Peor que cuando el corrupto de Arturo Núñez gobernaba, denunció.

Ismael García Ruiz

Tenosique, Tab.- Con la política migratoria del gobierno federal, se agravarán las condiciones de marginación y pobreza en las comunidades cercanas a la frontera sur, entre ellas las de Tenosique, advirtió el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, al referir que en lugar de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador impulse el desarrollo o la reactivación de la economía en la franja fronteriza, pretende convertirla en una zona de conflictos con una muralla o un “muro de Berlín”.
En reunión con líderes y militantes del PRI en Redención del Campesino, un centro integrador cercano a la frontera con Guatemala, a cuatro horas de Villahermosa, con más de mil habitantes, señaló que mientras López Obrador le brinda privilegios a la frontera norte otorgándole incentivos fiscales como la disminución al 50 % del IVA, la rebaja de 10 puntos al ISR, un incremento al salario mínimo para quedar en 176 pesos y gasolina cinco pesos más barata que en todo el país, en Tenosique y en toda la frontera sur, lo único que está mandando por órdenes del presidente Donald Trump, es a 6 mil miembros de la Guardia Nacional que ha convertido en la policía de inmigración de los gringos.
De esta manera, expuso, en un acto de total injusticia y discriminación mientras en la frontera norte el Presidente de la República beneficia a 43 municipios, a los 23 municipios de la frontera sur de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, los mantiene en el olvido, en la marginación y la pobreza, a pesar de su demagógico discurso de campaña de que había llegado la hora del sureste.

SU AMOR NO SE REFLEJA EN EL PRESUPUESTO
Así como hemos dicho que el “amor” de López Obrador no se refleja en el presupuesto de Tabasco, ahora decimos que su “amor” no se ve por ninguna parte en la frontera sur a la que prometió hacerle justicia, señaló en el encuentro celebrado en la casa de la señora María Lourdes Rosales Damián, y estuvieron los líderes, Benito Collazo López y David Cruz Gómez, del ejido Ignacio Allende y el exdelegado, Ernesto Gordillo Alejandro.
Todos los que votaron por Morena pensaban que una vez que un tabasqueño llegara a la Presidencia de la República sus condiciones cambiarían, pero resulta que están peores, como nunca en la historia del estado. Peor que cuando el corrupto de Arturo Núñez gobernaba, apuntó en presencia de la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera; el Presidente del Comité Municipal del PRI Tenosique, Arnaldo Jiménez Pozo y la Secretaria de Gestión Municipal, Lorena Aguilar Toraya.
En ese sentido, indicó que la inseguridad está peor que nunca, en cinco meses van más de 233 ejecutados en Tabasco, triplicando la cifra en relación con el 2018. “El desempleo ha rebasado toda credibilidad, el gobernador piensa que engañando a la gente va a resolver el problema”.

LA FARSA DE DOS BOCAS
Montó -refirió-, una farsa para darle trabajo a 20 mil personas en la refinería de Dos Bocas, pero resulta que esa obra ni siquiera cuenta con los permisos y el proyecto, sólo se colocó la primera piedra, pero la segunda piedra nadie sabe cuándo se colocará. “Se burlaron de casi 30 mil personas que se apuntaron en la bolsa de trabajo y no le han dado trabajo a ninguno. Ni lo harán, pues no hay manera de contratarlos a todos, si acaso paulatinamente podrán hacerlo con la cuarta parte.
“La cobertura de salud es una tragedia. No hay medicinas, no hay suficientes médicos, enfermeras ni paramédicos. No hay cirugías. No hay reactivos para los laboratorios. No hay clima en los hospitales, no hay camas, los pacientes son colocados en el piso como si estuviéramos en un estado de guerra. El ISSET ya lo quiere desaparecer el gobierno. Todas las comunidades que hemos visitado como ésta, la queja es la misma, la atención médica no existe, el gobierno ni se preocupa ni le interesa”, acusó.

También le recomendamos

Denuncian corrupción en “Sembrando Vida” en Tabasco

En Macuspana, evidencian al coordinador territorial Reynol Chamec Cruz de proteger a “Facilitadores” quienes han …