Ultimas noticias

La mayoría de los deudores no pagarán a la CFE

  • La lola Gutiérrez, diputada por el PRD, señala que “para que se puedan poner los tabasqueños al corriente con la CFE, se necesita algo más que una tarifa 1F, se necesita generación de empleo bien pagados no subsidios, con accesos a servicios médicos, ambos aún pendientes por resolver por el gobierno del Estado”. El senador del mismo partido, Juan Manuel Fócil Pérez también afirma que las personas pobres y que están sin empleo, se les debe continuar sin el cobro de energía eléctrica, porque si no tienen para comer cómo le harán para pagar el consumo de energía. El destacado militante tricolor David Méndez Cruz, reflexionó que posiblemente muchos firmarán el documento porque tienen la idea de que la tarifa 1F bajará en gran manera su facturación, sin embargo, “en base al criterio que se aplica en otros Estados con estas tarifas la diferencia es mínima”.

Isamel García Ruiz

La Lola Gutiérrez, la diputada por el PRD indicó que los usuarios no podrán cumplir con CFE, debido a los problemas económicos, el empobrecimiento de las familias y la falta de empleos en Tabasco, todo ello dificultará que muchos usuarios puedan cumplir oportunamente con el pago del consumo de electricidad, pese a que se contará con la tarifa preferencial 1F.
En relación a lo anterior, señaló que mientras las familias no tengan la certidumbre económica, que les permita atender todas sus prioridades, difícilmente con todo y “borrón y cuenta nueva” y tarifa 1F podrán cumplirle a la CFE.
De esta manera abundó; “Para que se puedan poner los tabasqueños al corriente con la CFE, se necesita algo más que una tarifa 1F, se necesita generación de empleo bien pagados no subsidios, con accesos a servicios médicos, ambos aún pendientes por resolver por el Gobierno del Estado”.
En este tema, el senador por el partido amarillo, Jan Manuel Fócil Pérez sostuvo que “con las reservas del caso” firmen el nuevo acuerdo que se les presentará para que se les aplique el “borrón y cuenta nueva”, pero a la par consideró que sería deshonesto e inapropiado que quienes tienen dinero para pagar los recibos continúe con la resistencia civil.
Sin embargo, el parlamentario tabasqueño, reiteró que las personas pobres y que están sin empleo, se les debe continuar sin el cobro de energía eléctrica, porque si no tienen para comer cómo le harán para pagar el consumo de energía.
En su tradicional rueda de prensa de los lunes, Fócil Pérez reconoció la voluntad y la disposición que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo para que se acabara en Tabasco con la resistencia civil y que se fijara la tarifa 1F, que es la más baja que se tiene en el país.

LAS COSTUMBRES SE HACEN LEYES
Sobre el mismo rubro el abogado y activista priísta comalero, David Méndez de la Cruz, considera difícil que morosos paguen deuda a CFE.
Denunciando que más de 20 años no se quitan tan fácil y que “las costumbres se hacen leyes”, precisó que esto representa que “muchas familias no querrán pagar la luz, aunque la amenaza de meternos a la cárcel de parte del gobierno esté presente”.
Dictaminó que hoy por hoy la Fiscalía tiene en sus manos muchas demandas de alcaldes y ex alcaldes que han sido encontrados culpables del delito de robo de luz y sin embargo no se ha aplicado la ley a pesar de que el Senado lo dejó como un delito federal por ser robo a la nación este acto.
Por lo anteriormente argumentado, el abogado considera que la CFE tendrá que aplicar delitos como robo o en su caso incumplimiento de contratos de parte de aquellas personas que lo firmen y es un acto que ya se ha realizado por parte de la paraestatal y no ha dado resultado.
El destacado militante tricolor reflexionó que posiblemente muchos firmarán el documento porque tienen la idea de que la tarifa FI bajará en gran manera su facturación, sin embargo, en base al criterio que se aplica en otros Estados con estas tarifas la diferencia es mínima.
La morosidad se ejecuta por la vía civil y la CFE no querrá iniciar demandas de tipo mercantil, así que quienes vayan a firmar el contrato tendrán que analizar y ver cuáles son los condicionantes de esta nueva modalidad de parte de la empresa federal, que tendrá el apoyo del Estado exteriorizó Méndez de la Cruz.
PD.- Pues nada, que el pillín ex gobernador Arturo Núñez y su mujercita esfumaron 230 millones de cuotas del ISSET. Resulta que la dirigente de la Sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, acusa que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, retuvo las aportaciones del magisterio, pero no las transfirió al Instituto de Seguridad Social del Estado. Dijo que, desde agosto del 2018, se tiene registrado la cantidad de 230 millones de pesos que adeuda, por lo cual explico que el instituto de salud al no contar con dicho dinero, merma considerablemente el tema de las jubilaciones en el sector educativo. Denunció que con esos recursos se pueden atender, tanto las jubilaciones como pensiones y de igual forma están quedando a deber los servicios médicos.
Uta, esa gente resultaron puerquísimos, pero desafortunadamente todo indica “que cuentan con el manto protector”, imputan en las benditas redes sociales.

También le recomendamos

ECOS DEL CONGRESO

Que tal amigos, como los trata la vida, espero que todo vaya bien en compañía …