Ultimas noticias

La ley de ingresos y miscelánea fiscal generarán un terrorismo fiscal: Juan Manuel Fócil

  • La Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, habla de un doble discurso que utiliza el gobierno federal, sostuvo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, al tiempo de considerar que en dichas iniciativas, se siente un terrorismo fiscal, que propiciará falta de inversión y problemas para que se paguen impuestos. Destacó que se cobrará impuesto a quienes manejen Uber, renten un cuarto o una casa.

Ismael García Ruiz

La Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, habla de un doble discurso que utiliza el gobierno federal, sostuvo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, al tiempo de considerar que en dichas iniciativas, se siente un terrorismo fiscal, que propiciará falta de inversión y problemas para que se paguen impuestos.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, Fócil Pérez fijó un posicionamiento, en torno a estas dos iniciativas, pidió que no se apliquen más impuestos.
En su intervención, el parlamentario tabasqueño, señaló que el cobro de impuestos que están incluidos en las iniciativas de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal del próximo año, afectará a personas que tienen bajos ingresos.
“La Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal -precisó el Senador perredista-, son una clara muestra de un doble discurso del gobierno. El gobierno promete beneficios y cambios significativos para beneficiar a los más pobres, algo que es incongruente, ahora quieren cobrar impuesto a quienes trabajan con internet, choferes de Uber, aquellos que rentan un cuarto o su casa”, expresó.
Además, Juan Manuel Fócil, indicó que en esas iniciativas, se plantea hacer retención de impuestos a los que tienen ahorros en bancos. Se están aumentando impuesto a los saldos en los bancos, cuando ya se cumplió con el pago con anticipación.
“Se siente con todo el respeto, -precisó el legislador federal, un terrorismo fiscal hacia los empresarios del país, que son los que generan la mayor parte de la riqueza y contribuyen con el pago fiscal”.
Atrás quedó –añadió el representante popular tabasqueño- la Ley de Buena Fe, que planteaba que se iba a confiar en las personas, pero resulta que todos los que tienen una actividad empresarial grande, chica o mediana, son tratados como delincuentes, esto generará problemas para la inversión y para el pago de impuestos”, denunció.
Fócil Pérez comentó que el PRD hizo propuestas que no se han contemplado como la que se deje de dar dinero público al deporte privado y que se homologue el impuesto fronterizo en el sur del país, por la migración que se está teniendo en esa zona.
“Dónde está el cambio que han prometido –manifestó-, cómo piensan revertir la dura situación económica mundial y en particular la del país, que ya está registrando una falta de fuerza para crecer y problemas en la generación de empleos y prestaciones sociales.
Destacó que el PRD está en contra de la reforma al Código Fiscal que la considera excesiva y dañina; además hizo un llamado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Pública, para que no se cobren impuestos a quienes tienen un ingreso mínimo vital. Se está tratando de cobrar impuestos a quienes tienen un ingreso mínimo de 1, 500 pesos en adelante.

También le recomendamos

Rumbo al primer informe de gobierno

¿Dónde quedaron los 51 mil 841 millones, 604 mil 474 pesos que el gobierno del …