Ultimas noticias

“la inseguridad está a la baja” dice el gobierno; el pueblo tiene otros datos

  • Vea usted el cinismo de este gobierno, por un lado denuncia un día sí y otro también corruptelas de la pasada administración, pero hasta el día de hoy el Comité Organizador de la Feria Tabasco 2019, no ha rendido cuentas.

Ismael García Ruiz

En medio del rechazo ciudadano en contra de la incoherente aberración llevada a efecto al Código Penal de Tabasco en el Congreso local por los profanos diputados, la indocta Beatriz Milland Pérez, presidente de la JUCOPO, asimismo coordinadora de la bancada de Morena, de manera encopetada dijo que «Esta reforma ya fue aprobada, ya entró en vigor y generará un efecto muy positivo en la economía de nuestro estado».
Luego de manera engreída y arrogante masculló que ya les corresponderá a las autoridades de procuración e impartición de justicia determinar los casos en que existe extorsión y aplicar las sanciones que correspondan. Asimismo, se sintió soñada cuando creyó engañar a la ciudadanía diciendo que ya se está empezando a notar el combate a la pobreza en Tabasco.
Pero en este sentido, el último informe del CONEVAL indica que la pobreza en Tabasco aumento un tres por ciento, por lo que actualmente el 53.6 por ciento de la ciudadanía es pobre.
En ese contexto también tenemos que más de 30 empresas que operaban en la Ciudad Industrial, cambiaron sus instalaciones a causa del mal estado de las calles, la falta de infraestructura y servicios en el sitio, así como la terrible inseguridad.
En sus elucubraciones mentales tanto el gobierno estatal junto con sus diputados levanta dedos dicen que la inseguridad está a la baja, veamos solo algunos ejemplos de lo que ocurre de manera cotidiana.
El día jueves uno de agosto, un grupo de delincuentes abordaron un camión de pasajeros que había salido de la ciudad de Villahermosa con destino al municipio de Emiliano Zapata, a mitad del camino asaltaron a los más de 20 personas con lujo de violencia. Desde luego uno de varios casos.
Ese mismo día en Comalcalco, una joven señora de 35 años de edad fue encontrada degollada en el interior de su casa. La joven dama presentó lesiones con arma blanca en la cabeza, además fue golpeada y finalmente asesinada.
El día viernes dos aproximadamente a las cuatro de la tarde en la Cerrada de Alijadores en la Colonia Nueva Villahermosa, una joven señora de 23 años de edad sufrió un intento de secuestro en el interior de su humilde casa por un grupo de delincuentes, siendo arrastrada de los cabellos, pero al resistirse recibió un balazo en el cuello.
El día sábado tres por la tarde, en la colonia Tamulté de las Barrancas, sobre la avenida Méndez, fue baleado un abogado, asimismo dirigente de una organización ciudadana, que iba acompañado de su esposa. El activista ciudadano recibió un balazo en el cuerpo y otro en la cara.
El día domingo cuatro, a la una de la tarde dos hombres dispararon sobre una joven mujer que caminaba por la banqueta de la esquina de las calles Gil y Sáenz e Ignacio Iturbide, de la colonia Tamulté de las Barrancas, acertándole en el pecho y la cabeza.

También le recomendamos

Rumbo al primer informe de gobierno

¿Dónde quedaron los 51 mil 841 millones, 604 mil 474 pesos que el gobierno del …