Ultimas noticias

LA GENTE SIGUE MURIENDO EN LOS HOSPITALES: Lucy Zarao Morales

La actuación de los diputados la veo muy pobre, de todos no se hace uno, los de Morena solamente siguen línea del gobernador, desde la presidente de la JUCOPO, Beatriz Milland, que ni siquiera sabe que es legislar, denuncia Lucy Zarao. *Algunos políticos son sus amigos y los aprecia, pero no puede aplaudir lo que están haciendo mal, “Antes me daba mucha risa que decían de los “exitosos López”, hoy los exitosos López nos están quedando a deber”. *Igual está fallando el señor gobernador Adán Augusto, que también se fue en ese seis de seis, ¡aunque diga que no! *Queremos gobernantes honestos e íntegros. *Los políticos son muy manos largas, pero además si se les deja libres les crecen las uñas.

Luis Uriel Acosta Magaña

“El sector salud cada día está más colapsado, sin medicamentos, sin equipos médicos, faltan camas, no hay sabanas, ni batas para los pacientes, están anunciando por ahí que va a haber contratación de médicos y enfermeras pero todavía no se ve, esperemos que pronto lleguen porque se necesitan al servicio de los tabasqueños, que somos los que sufrimos todas esas carencias, porque al sector salud todos le han metido mano”, sentenció la siempre trascendente y tenaz dama Lucy Zarao Morales, presidente del Consejo de Ong´s del Estado de Tabasco.
Mujer de retos, convicciones firmes y lealtades, la prestigiada fémina considera que esto es muy triste, muy doloroso porque como presidente de la asociación visita los hospitales de forma incógnita y entrevista a los usuarios que llegan a solicitar algún servicio, así se entera de las terribles situaciones que pasan en ellos.
En este contexto señala, que se escucha a la Comisión de Salud que preside el diputado Manuel Antonio Gordillo Bonfil, hablar muy bien del Sistema Nacional de Salud aquí en el Estado, pero porque quienes la integran no han requerido de un servicio hospitalario, porque seguimos teniendo una falta enorme del cuadro básico de medicamentos, siguen haciendo falta muchas cosas, la gente sigue muriendo en los hospitales, es mentira que los hospitales están trabajando al 100 por ciento.

En lugar de más hospitales, deben preocuparse que los actuales estén trabajando al 100 %
Menciona que el gobernador ya anunció que va a remodelar el hospital Del Niño y el hospital Rovirosa, pero antes se debe tratar de que los que están en funcionamiento, el hospital Del Niño, el Rovirosa, el Juan Graham, el hospital De la Mujer, tengan los medicamentos, tengan los insumos, tengan lo más básico para atender a los usuarios que son muchos, porque también se atienden a las personas de Chiapas, Veracruz y Campeche.
Enfatiza que hay mucha demanda, pero todo eso va presupuestado, todo eso va en estadísticas, así que las autoridades saben perfectamente de la población que se atiende cada año, entonces no es posible que los medicamentos se terminen muy rápido, los insumos se terminen muy rápido, por lo que es sumamente necesario ir al fondo, si se quiere acabar con la corrupción en el sector salud.
En este contexto revela, que el Secretario de Salud de que se trate, tiene su grupo de élite, al igual que los ex Secretarios de Salud tienen todavía muchísimo poder dentro de los diferentes hospitales, así que mientras no se termine con la corrupción que está dentro de los hospitales, no se va a hacer nada. Si cambian de hospital a un director, se lleva su grupo al otro hospital para seguir en lo mismo, tan es así que sin importar el color que gane, sigue lo mismo porque hay muchos jefes de las distintas áreas que tienen hechos muy buenos negocios ahí desde hace muchos años.
De carácter determinado, sin dobleces, cuestiona que están dando declaraciones de compras millonarias de medicamentos, compras millonarias de equipos, pero ¿dónde están esos equipos, esos medicamentos? Adicionando que en cualquier hospital, piden una tomografía y resulta que no sirve el equipo, cuando se supone que ya hay equipo, piden rayos X, pero tampoco hay, piden resonancia no hay, vaya, en algunos hospitales no hay ni tubo para los análisis, los pacientes lo tienen que comprar.

Revista Suceso Político (RSP).- Mencionaste al Congreso local ¿Qué opinas de su trabajo legislativo?
Lucy Zarao Morales (LZM).- La actuación de los diputados la veo muy pobre, de todos no se hace uno, los de morena solamente siguen línea, desde la presidente de la JUCOPO, Beatriz Milland, ni siquiera sabe que es legislar, no se quien sea su padrino, pero está ahí por un favor político, por eso solo sigue indicaciones del gobernador, lo más criticable es que ahí están algunos diputados que se supone tienen “colmillo legislativo”, porque ya han sido diputados federales o diputados locales, pero están igual siguiendo línea.
La prueba son las cuentas 2017 que les dijeron “tienen que aprobarla” y la aprobaron, contra el descontento ciudadano que reclamaba que las cuentas del señor Arturo Núñez no pasaran, pero en automático la pasaron, sin revisión, sin nada.
Tampoco podemos hablar que en el Estado hay una oposición porque desafortunadamente no hay líderes en el Estado, ni en la República y es muy lamentable que nadie pueda alzar la voz y decir yo soy de oposición, no hay un liderazgo así de ese tamaño, ni en el ámbito nacional ni en el estatal, estamos faltos un liderazgo real, un liderazgo creíble, un liderazgo que no esté desgastado, un liderazgo que no sea corrupto, que no sea señalado, ¡No hay!

La destacada activista socióloga de profesión indica que por eso los ciudadanos tienen que alzar la voz, tienen que cuestionar y denunciar a los políticos cuando estén actuando mal. Agrega que ahí es donde se ha fallado como ciudadano porque se ha dejado que un grupo se apodere del Estado y del País, “porque los políticos siempre son los mismos, hoy lo ves de presidente municipal, el próximo trienio de diputado, luego repiten y así se la llevan por muchísimos años, se pasan el poder entre ellos mismos porque la mayoría son familia y no dejan llegar a nadie más”.
Comenta que algunos son sus amigos y los aprecia pero no puede aplaudir lo que están haciendo mal, “Antes me daba mucha risa lo que decían de los “exitosos López”, hoy los exitosos López nos están quedando a deber”.

LA MISMA MAFIA
RSP. – ¿Con respecto a la revisión de la cuenta pública de Arturo Núñez?
LSM. – El señor Núñez sí es un gran estadista, pero quien gobernó fue la señora Martha Lilia, si ella no lo aprobaba no había nada para nadie y eso te lo puedo asegurar porque nos pasó a nosotros como asociación, todo lo tenía que aprobar la señora y todo era todo, porque ella veía todos los recursos de todas las dependencias.
Ella y su primo, el señor Amet, vivo por ahí en algún lugar. Sí, porque ahora cualquiera se hace pasar por muerto y luego aparece en otro país, tan tranquilo como los de Puebla, pero el pueblo lo deja, nada más comentamos ¡aaah, ese no se murió! ¡aaah, está igual que lo de Moreno Valle! Pero no hacemos una investigación a fondo, porque sí se podría investigar en donde está.
El Estado retrocedió con el señor Arturo Núñez, no hubo obra pública ¡No se vio nada! Igual a como está ahora que no se ha visto ninguna mejoría, y aunque dicen “es que no puedes ver mejoría en poco tiempo”, lo cierto es que el gobernador ya lleva un año, pero como son los mismos, todo sigue igual.

La también Master en Administración resalta que nada va a suceder mientras los ciudadanos nada más sigan hablando pero no demanden “porque el señor presidente de la República quiere ver demandas ciudadanas, y se supone que si un ciudadano demanda sí se van a llevar a cabo las investigaciones y sí serán enjuiciados”.
Acentúa que ya es tiempo que se pida cuentas a los y las presidentes municipales que están en sus municipios nada más beneficiándose junto con sus familias, indicando a la par que muchos senadores, diputados federales, diputados locales, se colaron en ese seis de seis que pidió el ahora presidente de la República pero le están fallando casi todos, “dentro de esos igual está fallando el señor gobernador Adán Augusto, que también se fue en ese seis de seis, ¡aunque diga que no!”.
La reconocida y prestigiada gestora social resalta que en las elecciones intermedias del 2021 va a ser un escenario totalmente distinto porque muchos van a querer otro espacio o reelegirse, pero ya no van a tener la figura que los fortalecía, además de que muchos votantes no son morenistas, eran o son andresmanuelistas u obradoristas y por eso votaron por Morena, porque Morena no tiene estructura, no tiene muchos afiliados, enfatizando “¡Yo no soy morenista! Yo voté por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, más no vote seis de seis”.
En este tema advierte, que si le meten muchísimo dinero algunos podrán superar las expectativas, pero como todos al llegar Morena se beatifican al grado de que ya no pecan ni roban, será interesante ver cómo le van a hacer, aprovechando de paso para cuestionar que “Tal vez sean honestos pero íntegros es muy difícil. Pese a todo nosotros queremos ya gobernantes que sean honestos e íntegros para que ya no nos sigan dando lo mismo de siempre, engaño tras engaño, sin avanzar en nada”.
Esta prestigiada dama que en todo momento respalda los retos femeninos insiste con energía que como ciudadanos tenemos que terminar la revolución inconclusa, así como terminar la independencia que no fue independencia porque seguimos dependiendo de muchas cosas y seguimos siendo esclavos de muchas cosas también.
Por último, la talentosa Lucy Zarao Morales invitó a ser ciudadanos responsables, que se tome conciencia de la necesidad de exigirle a nuestros funcionarios cuentas claras, porque ellos son muy manos largas, pero además si se les dejan libres les crecen las uñas, así que hay que obligarlos a que le bajen a la transa, para ello es necesario que se entienda que el día que se emite nuestro voto es cuando inicia nuestra responsabilidad como ciudadano porque se debe vigilar a quien se haya electo para que haga las cosas bien para no tener un Estado empobrecido como el que hoy estamos.

También le recomendamos

Invita edil de Centro a jóvenes empresarios a presentar proyecto de rescate de Musevi

En un encuentro empresarial con jóvenes agremiados a la Canaco- Servytur Villahermosa, el alcalde Evaristo …