Ultimas noticias

La Fiscalía no debe estar al servicio del gobierno: PAN

Ismael García Ruiz
Desde su sede estatal, el líder del panismo tabasqueño Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, lamentó que a dos meses de concluir el 2019, la entidad se mantenga en altos índices de desempleo e inseguridad, a la par que pese a que el gobierno en su momento pidió seis meses a los tabasqueños para hacer frente a estas dos problemáticas, han pasado 10 meses y no se observa ninguna mejoría.
“Seguimos estando en los mismos estándares de inseguridad, estamos entre los 10 delitos del fuero común en los primeros lugares y no hay manera de que logremos abatir, ni de disminuir los índices. En el caso de desempleo nuevamente salimos en el 7 % de desempleo a nivel nacional y nos siguen diciendo que la refinería va a ser la solución a todos los problemas que tiene Tabasco”, acusa el dirigente panista.
Por lo anterior, el líder blanquiazul con firmeza criticó que es lamentable que la administración, no esté alcanzando los objetivos planteados y sí en cambio, se haya llegado al ‘show mediático’ en la demanda contra Raúl Cabrera Pascacio, pero en lo que respecta a las querellas legales contra Arturo Núñez y su mujercita no se tengan avances.
Fue así como el connotado panista certificó: “Lo que sí vemos también es que hay una justicia selectiva y una justicia dirigida, para demandar a alguien se hace todo un show mediático sale en primeras planas y una serie desplegados para poder interponer una denuncia y sin embargo; yo les diría donde están todas las denuncias que hay que hacer del gobierno pasado, no hay ningún desplegado de los jurídicos ni de la gente del gobierno”.
Apuntó que la Fiscalía estaría cayendo en una gravedad al apresurar las demandas que interpone el gobierno, y no así en las que interpone la ciudadanía tabasqueña, y que de igual manera en la FGE se prepara toda un área especial para recibir al coordinador de Asuntos Jurídicos del Estado.
“Es preocupante, por eso hablo de la justicia selectiva, la justicia no debe ser selectiva, la justicia tiene que ser de aplicación para todos y en su momento. Habría que irse a la Fiscalía y meterse a las salas de espera para ver cuanta gente está todo el día y aún más, esperando turno”, anotó.
Consideró que sería grave y lamentable que la administración de Adán Augusto López Hernández trate de amedrentar a quien haga uso de la libertad de expresión.

“EL COMPLÓ”
En cuanto a la designación de “El marqués” Humberto Mayans como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, la consideró como una aberrante confabulación política.
Por tal motivo punteó que actualmente no existen especialistas en la materia al interior de la empresa productiva, empezando por su director, Octavio Romero Oropeza.
Fue de esta forma que rotuló, “Decía Rocío Nahle, secretaria de Energía que tienen que ser especialista, técnicos en el tema. Ni Rocío Nahle es especialista ni Octavio Romero, que es el director de Pemex es especialista, pero tampoco veo qué Humberto Mayans sea especialista en temas de petróleos mexicanos, digo con respeto. Lo único que estamos viendo es una confabulación política para ocuparse de Pemex y de su curso de administración, pero no estamos viendo la técnica por ningún lado”.
A pregunta expresa respecto a que si el ahora ex senador del tricolor por Tabasco, carece de calidad moral para ocupar dicho cargo, el panista puntualizó, “Todos los funcionarios que están hoy en Morena han participado en diferentes administraciones anteriores desde Salvador Neme hasta la última que fue Arturo Núñez y todos tienen sus propios pecados, finalmente lo que vemos en la cuarta transformación es que no está haciendo nada nuevo, no está generando perfiles con jóvenes preparados y capacitados… finalmente se está repitiendo lo que ya se hizo en el pasado con el PRI”.
Por otra parte, tenemos que la aguerrida diputada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, amenaza que si el sinvergüenza “duende de Huapinol” Agustín Silva a la sazón coordinador de la bancada del sol azteca da el posicionamiento de los negriamarillos el día del informe del gobierno estatal lo más congruente es no asistir.
Lo anterior se debe a que se debe consultar dentro de la bancada quién dará el posicionamiento, pues “No estoy de acuerdo en decirle al gobernador que todo está de forma correcta en Tabasco, cuando no es así”, advirtió de manera contundente y rotunda.
Debe destacarse que al duende de Huapinol ya le han señalado que se defina si es diputado del PRD o de Morena, porque se arrastra como el gusano más abyecto a su total placer para lamerle las suelas al gobierno del Estado, porque aunque sea plurinominal está traicionado a los ciudadanos que votaron por el PRD.

También le recomendamos

Rumbo al primer informe de gobierno

¿Dónde quedaron los 51 mil 841 millones, 604 mil 474 pesos que el gobierno del …