Ultimas noticias

La capacitación abona al desarrollo personal y profesional: Dea Isabel Estrada de López

  • La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, entregó reconocimientos a 50 servidores que tomaron la plática “Hostigamiento y Acoso Laboral Sexual”, ofrecida por especialistas de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social.

Luisa García Ruiz

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres -que en el Estado se conmemora los días 25 de cada mes-, la presidente del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó reconocimientos a 50 servidores públicos que asistieron a la plática “Hostigamiento y Acoso Laboral Sexual”.
“Me da mucho gusto ver a tantos participantes que tomaron la plática, pues es un tema sumamente importante y va de la mano con nuestro reglamento de Ética Institucional”, aseguró en presencia de mujeres y hombres que trabajan en las diferentes direcciones que conforman el organismo de asistencia social y que escucharon la orientación.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, confió en que la información que se les otorgó el pasado viernes a los funcionarios en el auditorio del DIF Tabasco, haya sido enriquecedora, que abra camino a nuevos conocimientos y reafirme lo que ya se conocía sobre el tema, que hoy en día es muy importante en los ámbitos mundial, nacional y estatal.
“Recordemos que toda capacitación abona a nuestro crecimiento y desarrollo personal y profesional”, subrayó acompañada de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz y la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, Ana Leticia Gómez García. Dea Isabel Estrada de López
En la plática participaron mujeres y hombres de las diferentes direcciones que conforman el Sistema DIF Tabasco, quienes durante un par de horas fueron apoyados sobre el tema por las especialistas Leydia Guadalupe González Sánchez y María Isabel Marín León, quienes colaboran en la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social del organismo.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se realiza el día 25 de noviembre y se conmemora anualmente desde 1981 para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Anuncia el gobernador 4 mil
viviendas
Balancán, Tabasco.- Desde el ejido Apatzingán, considerado ‘la última frontera’ del Sur mexicano, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció un amplio programa de vivienda digna, que a partir del año 2020 concretará con la entrega de cuatro mil casas anuales a favor de familias de comunidades marginadas.
“La idea es que a partir del año entrante se entreguen cuando menos 300 viviendas por mes en todo el Estado”, indicó.
Subrayó que esta iniciativa de origen estatal, sumada a otros programas públicos y privados, contribuirá a alcanzar la meta sexenal de 60 mil casas construidas a lo largo del primer sexenio de la Cuarta Transformación.
De gira por Balancán, que incluyó visitas a esta localidad, así como a villa Quetzalcóatl, ejido Ojo de Agua y la ranchería Adolfo López Mateos, situadas en la franja limítrofe con Centroamérica, López Hernández supervisó la construcción, rehabilitación y ampliación de redes de agua potable, acciones que implican la introducción de más de 15 kilómetros de tuberías para garantizar el abasto a seis mil habitantes de una región tradicionalmente olvidada de los programas gubernamentales.
La nueva infraestructura, que incluye además una Casa de Salud en la López Mateos, se complementó con el arranque de un programa municipal de dotación de láminas para el mejoramiento de techos en beneficio de 411 familias de 11 comunidades del Plan Balancán-Tenosique y la incorporación de cinco nuevas patrullas a los operativos de seguridad. La inversión global en los beneficios sociales asciende a cerca de 23 millones de pesos.
Acompañado del alcalde Saúl Plancarte Torres, a quien reconoció el trabajo que realiza para generar mayores condiciones de bienestar en la demarcación, el jefe del Ejecutivo adelantó que con la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador ‘viene una etapa de recuperación productiva’ para sacar del abandono al Plan Balancán-Tenosique.
Anticipó la implementación el año entrante de un programa de rehabilitación de caminos cosecheros en este polo productivo conformado por 23 ejidos y seis comunidades, y afirmó que Tabasco está destinado a ser la cuenca lechera del país.

También le recomendamos

Rumbo al primer informe de gobierno

¿Dónde quedaron los 51 mil 841 millones, 604 mil 474 pesos que el gobierno del …