Ultimas noticias

Invita edil de Centro a jóvenes empresarios a presentar proyecto de rescate de Musevi

  • En un encuentro empresarial con jóvenes agremiados a la Canaco- Servytur Villahermosa, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, les pidió sumarse a los esfuerzos del municipio, para la aplicación de proyectos que abonen al desarrollo. “Nosotros podríamos invertir en dar el mantenimiento que requiere el Musevi, entre 7 y 8 millones de pesos, esta obra costó 140 millones de pesos, entonces no puedes tener en una inversión tan grande, una cafetería o venta de panuchos, debe ser un gran proyecto”, enfatizó.

Luisa García Ruiz

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se reunió con la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa que preside Erick Peláez Ruiz, y convocó a los agremiados a presentar un “gran proyecto” que permita el rescate del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi).
Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón y el director de Fomento Económico y Turismo del municipio, Carlos Armando Aguilar Hernández, el presidente municipal escuchó planeamientos de los jóvenes emprendedores y recibió una carta de intención con propuestas que podrían complementarse con las acciones ya emprendidas en la administración municipal.
“Proponemos que se desarrolle un Consejo Municipal de la Juventud, para recabar propuestas de jóvenes y elaborar proyectos que permitan el desarrollo de la juventud; la creación de un Fideicomiso Municipal para apoyo al emprendimiento en Centro; la apertura del Primer Club Emprendedor de Villahermosa y del Consejo de Innovación y Emprendimiento. Los jóvenes empresarios son aliados estratégicos para promover el desarrollo económico del municipio”, expresó Peláez Ruiz.
Tras recibir el documento, el alcalde reconoció los esfuerzos de los jóvenes que se han atrevido a emprender con sus negocios y los conminó a continuar con el arduo trabajo para abonar al desarrollo de Centro y Tabasco.

La mejor forma de servir a Tabasco es creando
“Emprender cuesta trabajo, pero es mayor la satisfacción cuando uno logra algo. Hay que crear, hay que innovar. La mejor forma de servir a Tabasco es creando, innovando, yo estoy en la mejor disposición de servirles, de ayudarles, de contribuir al crecimiento, al engrandecimiento del municipio y el estado”, puntualizó.
En reconocimiento a la capacidad de los jóvenes empresarios, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, los convocó a presentar un “gran proyecto” para el rescate del Musevi, obra que fue abandonada por anteriores administraciones municipales.
“Nosotros podríamos invertir en dar el mantenimiento que requiere el Musevi, entre 7 y 8 millones de pesos. En qué mejores manos puede estar que en los jóvenes, pero debe ser un proyecto grande. El Musevi costó 140 millones de pesos, entonces no puedes tener en una inversión tan grande, una cafetería o venta de panuchos, debe ser un gran proyecto”, enfatizó.
Exhortó a los jóvenes empresarios a no dejar solo en una carta de intención el objetivo de crear proyectos a beneficio del desarrollo del municipio y el estado.
En presencia de la consejera de la Canaco- Servytur Villahermosa, Georgina Sánchez Campos, quien asistió en representación del presidente de dicho organismo, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, el alcalde de Centro, reiteró que en el municipio hay grandes proyectos en conjunto con el Gobierno del Estado.
“Con el licenciado Adán Augusto López Hernández, traemos un proyecto que cuesta 240 millones de pesos, para evitar que dejen de verterse las aguas negras a la laguna de “Las Ilusiones” y cuesta como 70 millones de pesos limpiarla y sanearla. Lo más importante es evitar que se siga contaminando la laguna”, comentó.
Refirió que en los próximos meses se iniciarán los trabajos para el rescate de las plantas residuales en Dos Montes y la Villa Luis Gil Pérez, por un monto de entre 400 y 600 millones de pesos. “Son inversiones enormemente grandes, pero a ese tipo de inversión todo mundo le da la vuelta, porque en este estado se acostumbró a repartir pollitos, patitos, bicicletas y computadoras”, indicó.
El edil de Centro añadió que el tema de la salud es prioridad para el municipio, y por ello, también hay la propuesta para que en los centros escolares de nivel básico, se realice de manera obligatoria alguna actividad física.

Cumple Evaristo en Tamulté de las Sabanas
Por otra parte, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realizó una intensa gira de trabajo por la ranchería Buena Vista, primera sección, Tamulté de las Sabanas, para dar cumplimiento al compromiso de ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura educativa en nivel básico y supervisar la construcción del sistema de drenaje en el sector Cecyte.
Acompañado de la delegada municipal, María Raquel Hernández, el alcalde acudió primero, al jardín de niños “La Florecita”, donde hace dos meses se comprometió a la construcción de techumbre, desayunador, rehabilitación de aula y juegos infantiles, acciones que fueron realizadas a tiempo y entregadas formalmente a maestros, alumnos y padres de familia.
“La comunidad escolar se engalana con su visita en el cumplimiento de su compromiso con la educación en la zona Yokot’an, de una forma muy especial reiteramos el agradecimiento a los trabajos que benefician a 280 alumnos de esta escuela en la actualidad y de las próximas generaciones”, afirmó la directora del plantel, María Cristina de la Cruz Cruz.

También le recomendamos

Rumbo al primer informe de gobierno

¿Dónde quedaron los 51 mil 841 millones, 604 mil 474 pesos que el gobierno del …