Ultimas noticias

¡¡Gobierno hipócrita!!: PRI

  • Se burla de los tabasqueños con su falsa austeridad republicana. Mientras la entidad atraviesa por una severa crisis económica, de inseguridad y desempleo, su gabinete insulta a la sociedad al gozar de mega salarios. Algunos funcionarios del gabinete dobletea salario, al trabajar como catedráticos en la UJAT.
  • Muy lamentable la inseguridad de Tabasco, con decirle que el propio presidente de México, AMLO, reconoce la grave inseguridad que se vive a diario, además el mandatario elogió los Estados de Yucatán y Campeche.

Ismael García Ruiz

La falsa austeridad republicana en el gobierno de Morena, es una burla para los tabasqueños, puntualizó el presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, al lamentar, que contrario a lo que prometieron en campaña, los funcionarios de la cuarta transformación gocen de mega salarios de más de 100 mil pesos, mientras el Estado está azotado por los flagelos de la inseguridad y el desempleo.
En entrevista con los medios de comunicación, a raíz de la publicación en un medio de comunicación nacional sobre la falsa austeridad en el gobierno morenista, expresó que tal hecho es una gran hipocresía por parte del Gobierno del Estado, un golpe muy fuerte para la sociedad tabasqueña al conocer que los funcionarios que tienen como salario 24 mil pesos, pero tienen compensaciones de más de 80 mil pesos mensuales, mientras que el gobernador gana como presidente de la república.
Mientras que todos los días el gobierno morenista señala y apunta en el discurso de la austeridad republicana, que es importante apretarse el cinturón, le ha quitado compensaciones y salarios a la mayor parte de los 50 mil burócratas que hay en el Estado, pero resulta que el gabinete encabezado por el gobernador, tienen jugosos salarios y prestaciones.
Manifestó que algunos funcionarios del gabinete están como catedráticos en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, cobrando bastante bien tanto en el gobierno como en la institución educativa, por lo que están ocultando salarios jugosos, esos mismos que criticaba Morena cuando fue el partido de oposición en el país.
“Es una terrible incongruencia, contradicción, una hipocresía del gobierno que nosotros como partido político lo observamos y lo rechazamos contundentemente”, expresó.
“Es una bofetada para la sociedad, es una hipocresía por parte del gobierno y resulta que el gobierno de Morena se ha negado rotundamente a darle lo que la ley establece a los partidos políticos, primero promovieron la reforma al artículo 9 constitucional para quitarle el 50 % de prerrogativas”, refirió.
En ese sentido, precisó que el PRI acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se retornará el estado de derecho y tal cual se resolvió; sin embargo, ahora resulta que el gobierno, a través de algunos voceros, dice que no tienen dinero para este año y que no pueden asignar lo que a derecho corresponde a los partidos políticos.
Sin embargo, son unos hipócritas porque por un lado dicen que hay austeridad republicana y por otro lado se sirven con la cuchara grande.
Por ello, subrayó, los partidos políticos vamos a exigir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que se cumpla con el mandato con sentencia de la SCJN, que se obedezca lo que establece la Constitución Federal y la Constitución local para que se pueda resarcir este daño que se le hizo.

También le recomendamos

Adán Augusto si comprometió recursos económicos con CFE

Adán Augusto López Hernández si comprometió recursos de las participaciones federales que recibirá Tabasco en …