Ultimas noticias

Gobierno de Morena sin oficio ni beneficio

  • La FGE afirmó que no había denuncia en contra de los saqueadores de Tabasco, y a la hora tuvo que emitir un boletín diciendo “fíjense que dice mi abuelita que siempre sí hay denuncia contra Arturo Núñez, su mujercita y sus secuaces”. *Que destituyan a Alejandro Álvarez González del OSFE por pillo. *El anuncio de auditar las cuentas 2018 de Martha Lilia va dirigido a funcionarios de la anterior administración y no al ex gobernador y su esposa, porque lo apropiado sería hacerlo desde las primeras denuncias presentadas en su contra desde el año pasado y no aprobar la cuenta 2017. *Si hubo denuncia contra Núñez y Martha desde antes que se fugarán a España, pero no ha caminado ¿sancionarán al responsable de tan escandalosa complicidad?

Ismael García Ruiz

“Tenemos un gobierno insensible ante las carencias del pueblo, lo que si le interesa es la elección del 2021, por ello manda a sus funcionarios para que salgan a hacer campaña en lugar de conminarlos a trabajar por Tabasco y entregar buenos resultados, como fue su compromiso cuando buscaban el voto”, puntualizó el presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.
Apuntó que es muy triste ver a un gobierno sin oficio político, pero más causa preocupación que se convoque a violar la ley electoral en lugar de promover su respeto, ya que prefieren promover el futurismo político “y los sueños de reelección del presidente de la república en lugar de trabajar por un mejor futuro para los tabasqueños”.
Precisamente en cuanto a la inoperatividad y omisión de las diferentes dependencias y entidades del gobierno, Nicolás Bellizia Aboaf, legislador también tricolor, pidió que se cambie al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, debido a que no ha cumplido con sus funciones pero sí es “entreguista y maquillador” de cuentas públicas.
La vox populi y las benditas redes sociales demandan con índice de fuego que Alejandro Álvarez González es un hijo más de la pareja perversa, Arturo y su mujercita, para obstaculizar cualquier intento de auditoría directa a ellos, desde luego arropados por Morena mediante el villano acuerdo de impunidad e inmunidad contraído entre ellos.
Asimismo en la semana pasada el coordinador de la bancada del PRI, en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, señaló que siguen a la espera del resultado de la investigación que realiza la Fiscalía, por la denuncia penal que presentaron contra el ex mandatario, su esposa, y otros funcionarios de la administración pasada, por diversos delitos.
De inmediato el Fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar así como el fiscal anticorrupción Elías Arzubide, hicieron el “oso” al afirmar que no existía ninguna denuncia contra el ex gobernador Arturo Núñez y su mujercita Martha Lilia, por lo que ante las descalificaciones y señalamientos de mentirosos, los priísta le restregaron en la cara a las autoridades estatales los documentos que acreditan la demanda que fue interpuesta en febrero de este año, ahora se espera que la FGE actúe con autonomía puesto que el pueblo pide que los culpables no queden absueltos.
Por su parte, la Lola Gutiérrez, diputada del sol azteca, señaló que es bueno que le hayan enmendado la plana al Fiscal, Jaime Lastra, quien al parecer “no sabe que es lo que ocurre en la FGE”, añadiendo que no está actualizado ni en los datos de su propia dependencia y eso es malo, haciendo la observación al notario con licencia que tiene que estar actualizado las 24 horas de lo que pasa en su dependencia, no solo en los casos de ex funcionarios públicos sino en todos los casos que lleguen, para que no sea necesario emitir un boletín para decir que “fíjense que dice mi abuelita que siempre sí hay denuncias”, detalló de manera punzante.
Para los que anotan, se debe recordar que la Lola Gutiérrez también tiene una larga cola de su paso por la nefasta administración nuñista, como titular de Comunicación Social de Gobierno y pese a todo ello, es una de las más críticas de esta mala administración, es decir, cinismo puro.
El diputado independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle advirtió que el anuncio de auditar las cuentas 2018 de Martha Lilia van dirigidos a funcionarios de la anterior administración y no al ex gobernador y su esposa, apuntando de manera directa que, si se hubiese tenido la intención de llamar a cuentas, lo apropiado sería hacerlo desde las primeras denuncias presentadas en su contra desde el año pasado y no aprobar la cuenta 2017.

QUE SE CAMBIE AL QUE NO SIRVA
El pasado 23 de agosto durante la conferencia de prensa del ciudadano presidente de la Republica realizada en Tabasco, el gobierno estatal informó que, si bien el homicidio culposo se ha incrementado comparativamente con el año pasado, los tres últimos tres meses han venido mostrando un decremento considerable y se han estabilizado las cifras y el promedio mensual de homicidios se viene acercando al de 2018.
Por ello, en las benditas redes sociales han respondido que eso dijo, pero hasta ahí, porque el intento de asesinato a un oficial policiaco, un ataque armado con saldo de cinco muertos y tres heridos en un bar, el secuestro de una maestra, el robo a balazos de un vehículo en la carretera donde dejaron a la propietaria atada de pies y manos opacaron las fiestas patrias con luto e incertidumbre por la ola de violencia que mantiene desconcertadas a las autoridades que muestran su incapacidad para contener a la delincuencia que los ha rebasado por completo, ya que Tabasco sigue liderando las primeras 10 posiciones del ranking nacional en once delitos.
Por su parte, la diputada priista Minerva Santos García consideró necesario evaluar los resultados de las diferentes secretarías del gabinete, considerando que el funcionario que no esté dando resultados debe ser destituido pues a un año de esta nueva administración el Estado se ve igual que en el sexenio anterior, el de la pareja perversa, Arturo Núñez y su mujercita Martha Lilia.
De igual manera, la diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, como secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tabasco, señaló que lamentablemente las corporaciones policiacas han sido rebasadas por la delincuencia, porque no se ve una clara estrategia para combatir los delitos del fuero común y federal.
Lamentó los hechos que han ensangrentado a Tabasco, no solo los de los últimos días, indicando que esta administración morenista afirmó que en seis meses garantizaban la seguridad a los tabasqueños y no han cumplido, pese a los constantes reclamos de los ciudadanos que ya no quieren seguir viviendo atemorizados por el hampa.
El presidente de Observatorio Ciudadano Tabasco, Miguel Ángel Jorge Narváez señaló que las cinco personas ejecutadas hace unos días es muestra de que los delitos de alto impacto han ido creciendo pese a que el gobierno del Estado lo minimiza diciendo haber logrado reducir algunos delitos, siendo que el homicidio doloso ha aumentado en más de un 11 % este 2019 en comparación de enero a junio de 2018.
En este punto se debe recalcar, que el gobierno estatal ha descalificado la opinión y las cifras mostradas por Observatorio Ciudadano Tabasco, por lo que Jorge Narváez fue puntual al expresar que las estadísticas que esta organización da a conocer, son tomadas directamente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que la ciudadanía no debe poner en duda dicha información, en donde resulta que en el 98 por ciento de los casos de muertes violentas no hubo detenidos.
Pero quien sí le dio al clavo, fue la cínica diputada morenista Julia del Carmen Pardo Contreras, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil en el Congreso del Estado, quien ante los homicidios registrados el fin de semana pasado, recomendó a los ciudadanos que “aprendan a cuidarse y no estar muy confiados”.
Asimismo con gran desvergüenza dio a conocer que hasta el momento la Comisión no ha solicitado información sobre qué fue lo que pasó en las dos ejecuciones en las fiestas patrias, pero que dar a conocer los hechos, le corresponde a las instancias involucradas.
¡Qué bonita familia la de Morena!

BENDITAS REDES SOCIALES
Sergio Antonio Reyes Ramos: IMPUNIDAD GARANTIZADA.- Si hubo denuncia contra Núñez y Martha desde antes que se fugarán a España pero no ha caminado ¿Sancionarán al responsable de tan escandalosa complicidad?
Carlos Alberto Castillo Romero: Todos los días leo qué tal funcionario se llevó tantos millones de tal secretaría, qué otro funcionario se llevó tantos millones de otra secretaría, pero nunca leo que los metan a la cárcel ni que le quiten los bienes que adquirieron con el dinero robado al pueblo. Nadie presenta la denuncia y si la presenta la Fiscalía no judicializa las carpetas. Y si la judicializan lo hacen mal y los jueces muchas veces no vinculan a proceso a los investigados. Y cuando los vinculan, los jueces federales les conceden amparos en contra del auto de vinculación y cuando logran llegar a juicio, ya en sentencia los absuelven…

También le recomendamos

Invita edil de Centro a jóvenes empresarios a presentar proyecto de rescate de Musevi

En un encuentro empresarial con jóvenes agremiados a la Canaco- Servytur Villahermosa, el alcalde Evaristo …