Ultimas noticias

Exigimos que se garantice nuestro derecho a la libertad de expresión: PRI

  • ¿Quién sigue?, inquirió con valor el legislador tricolor, Gerald Washington Herrera señor gobernador, ¿qué está pasando?, ¿la delincuencia ha rebasado a su gobierno, además de un estado de terror, ahora también viviremos terror de Estado?”. Por lo pronto: Le exigimos esclarecer los hechos ocurridos; Y le pedimos, como a todos los tabasqueños, que se garantice nuestro derecho a la libertad de expresión, porque seguiremos siendo tan propositivos como críticos. Los tabasqueños no esperaban que la entidad se transformara en una triste parodia del Día de Muertos.

Ismael García Ruiz

En la sesión legislativa de ayer, en asuntos generales, de manera muy puntual y directa el coordinador de la fracción del PRI, Gerald Washington Herrera, luego de ostentar que han sido críticos a la actual administración abordó el tema del intento de secuestro sufrido por la diputada del tricolor Minerva Santos.
Con ello condimentó la asamblea al aseverar que era mucha la coincidencia, primero que el esposo de la diputada, Ingrid Rosas, Héctor Raúl Cabrera, haya sido denunciado y posteriormente, su compañera de bancada, la cenecista Minerva Santos, se haya salvado de un rapto.
“Como hemos dicho, en política no hay coincidencias, primero una demanda contra el esposo de nuestra compañera Ingrid Rosas, ahora el intento de secuestro contra nuestra amiga Minerva Santos”, ¿quién sigue?, inquirió con valor el legislador tricolor.
Luego, con vigor hostigó: En los dos casos se trata de legisladoras priistas, en los dos casos se trata de mujeres, en los dos casos se trata de personas que han hecho denuncias y críticas muy sólidas en contra de su gobierno, son demasiadas coincidencias para ser coincidencias.
Señor gobernador, ¿qué está pasando?, ¿la delincuencia ha rebasado a su gobierno, además de un estado de terror, ahora también viviremos terror de Estado?”, arremetió con dureza.
Rápidamente concatenó: “Por lo pronto: Le exigimos esclarecer los hechos ocurridos; Y le pedimos, como a todos los tabasqueños, que se garantice nuestro derecho a la libertad de expresión, porque seguiremos siendo tan propositivos como críticos. Finalmente, y en nombre de quienes integramos la fracción parlamentaria del PRI, le expresamos toda nuestra solidaridad a la compañera Minerva Santos. Esperemos que las y los morenos humanistas también sean capaces de manifestar públicamente su solidaridad a quien -más allá de partidos- es una compañera legisladora”.
Precisamente en la sesión anterior, Gerald Herrera Castellanos al hacer hizo uso de la tribuna también acusó que Tabasco está convertido en un auténtico cementerio, debido a que en nueve meses de la actual administración, el homicidio aumentó 12.5 por ciento, lo que significa que cada 15 horas, asesinan a una persona.
Por lo que en este contexto hizo hincapié en que los tabasqueños no esperaban que la entidad se transformara en una triste parodia del Día de Muertos.

UN PANTEÓN ROCOCÓ PARA DIFUNTOS FELICES
“Las constantes ejecuciones han convertido a Tabasco en un auténtico cementerio. Nuestro territorio es la casa del terror. Y vivimos con el constante miedo de quedar en medio de una balacera o ser víctimas de una bala perdida. Desde luego que en esta película de terror está llena de monstruos y fantasmas”, denunció.
Aunado a lo anterior, Herrera Castellanos ejemplificó que a nivel federal, a pesar del desastre en materia económica y de seguridad, los secretarios han comparecido ante el Congreso de la Unión, mientras que aquí en Tabasco, es todo lo contrario, criticó con acidez.
“Aquí en Tabasco, al gabinete estatal no se les puede tocar ni con el pétalo de una flor de cempasúchil. No, señor gobernador: No siga usted protegiendo a esos malos espíritus; Es hora de que exorcice a su gabinete; Instruya a sus catrinas y catrines a que dejen de comer pan de muerto y se pongan a trabajar; Y deje de ponerlos en altares cuando su lugar son las catacumbas”, acentuó.
Por su parte, ante pregunta expresa la diputada local del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, aseguró que ella solamente confía su seguridad a Dios, por lo que no tiene necesidad de pedir vigilancia, acentuando a la par que espera que detrás de este hecho, no esté involucrado el Gobierno de Tabasco, debido a que sería lamentable poner ‘un freno’ a la oposición de esta manera.
Mientras, muy a su estilo el gobierno estatal dice que ya identificó a un priista y a un comunicador que han difundido noticias falsas para generar pánico a la ciudadanía, amenazando que serán las autoridades de procuración de justicia, quienes se encarguen de proceder, si continúan con la divulgación de rumores, con el fin de generar preocupación y psicosis entre la población, reprochando que esa estrategia de la oposición únicamente demuestra su grado de desesperación, dejando fuera de este asunto al líder estatal del tricolor Pedro Gutérrez Gutiérrez y al ex gobernador Manuel Andrade Díaz.
En las benditas redes sociales que en todo están, se comparte que fuera de los personajes ya puestos al margen, se puede señalar a cualquier priista y a cualquier comunicador, no señalado en este momento para no entorpecer las investigaciones cuando se den. Así las cosas, en el gobierno de pedigrí, alérgico a las críticas, ya se le olvidó su oscuro pasado.

También le recomendamos

Adán Augusto si comprometió recursos económicos con CFE

Adán Augusto López Hernández si comprometió recursos de las participaciones federales que recibirá Tabasco en …