Ultimas noticias

El gobierno de Adán Augusto vocero y cobrador de la CFE

Con este gobierno de Adán Augusto López Hernández, no se sabe si ponerse a llorar o reír, primero pensé en verdad que había sido un lapsus lingüístico, del secretario de Energía, José A. de la Vega Asmitia, quien ahora como “cobrador estrella” de la CFE, informó que los ayuntamientos que tuvieran algún adeudo con la CFE deberían de liquidar sus deudas con alguna propiedad del ayuntamiento. Hágame usted el rechinado favor.
En fin, reitero pensé que era una broma, pero desafortunadamente no fue así, pues posteriormente fue el gobierno del Estado, quien exhortó a los Ayuntamientos a que analicen “casuísticamente” la propuesta de la CFE para solventar sus adeudos, y esto dicho en voz ¿de quién creen ustedes? De nada más y nada menos que del propio administrador del Estado, perdón por no llamarle gobernador, pero creo que para eso le falta mucho.
En ese sentido, Adán Augusto López, convirtiéndose en el recaudador número de la CFE, manifestó que los alcaldes deberían revisar “la manera que más conviene, a como lo comentó hace unos días el titular de la SEDENER, José Antonio de la Vega, que los cabildos entreguen predios que no usen para pagar el pasivo que mantienen con la empresa productiva”.
Y fue más allá, aunque usted no lo crea, “hay propuestas que van desde una especie de donación en pago de inmueble o de terrenos, sobre todo que no estén en uso”. A pregunta expresa, señaló que los alcaldes están revisando la manera que más conviene para mantener al día el pago del consumo. ¿Pero sí conviene?, le preguntaron: “En algunos casos conviene en otros no, tiene que ir analizándose casuísticamente, pero es una de las posibilidades”, reiteró en tono serio.
Tristemente hoy tenemos un gobierno que en lugar de dedicarse a gobernar el Estado, está fungiendo de cobrador de la CFE, cuando ellos fueron los principales instigadores para que la sociedad tabasqueña no pagará ni luz, ni predial, ni agua, y ahora que ya son gobierno se convierten en voceros y recolectores de la CFE.
En este punto hay que insistir hasta el cansancio lo que se dice en las benditas redes sociales, “porqué en lugar de andar de cobradores de la CFE no meten a la cárcel a toda la pandilla que saqueó Tabasco, empezando con Arturo Núñez, su esposa Martha Lilia, y demás secuaces, por su puesto, sin pasar por alto al hoy secretario de Energía, José A. de la Vega Asmitia para que devuelvan un poco de los miles de millones de pesos que se robaron y con ese dinero recolectado pagar el adeudo que se tiene.
No cabe duda, que el gobierno de Adán Augusto López Hernández con el asunto de la CFE y el reemplacamiento en verdad demuestran que son unos verdaderos Cobrones, reitero Cobrones.

También le recomendamos

Adán Augusto si comprometió recursos económicos con CFE

Adán Augusto López Hernández si comprometió recursos de las participaciones federales que recibirá Tabasco en …