Ultimas noticias

ECOS DEL CONGRESO

Que tal amigos, como los trata la vida, espero que todo vaya bien en compañía de sus familias, y estamos de regreso a esta su columna, que es de ustedes, si quieren voz, aquí la tiene en su revistas preferida, sin más preámbulos pasamos a lo siguiente…

SIGUE LA OPACIDAD DE BEATRIZ MILLAND PÉREZ
No cabe duda que la legisladora de Morena, Beatriz Milland Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, carece de todo en cuestión de política, no ha leído quizás ningún libro del arte de hacer o por lo menos entender la política, solo es guiada por un nivel alto que le dicta lo que tiene que hacer, o ella misma consulta con ese “tlatoani” los problemas que tiene para resolverlo, como sabe que ese guía moral ya fue diputado en el pasado, pues lo consulta como su “oráculo”, ella no tiene nada en el guante, carece de todo tipo para ejercer el arte de la política.
Sumado a los errores que viene cometiendo al frente de la JUCOPO, ahora se sabe, por lo menos así lo dio a conocer el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, quien aseveró que logró que se haga una auditoría externa a la congresista en mención, por qué se presume que podría haber un faltante de casi 100 millones de pesos en las arcas del Congreso, otra raya más a la figura de la polémica diputada en cuestión.
Por si fuera poco, Claudia Collado, quien está al frente de Recursos Humanos del Congreso, anda en su flamante suburban color negra de 8 cilindros, y hay voces en el Congreso, que comentan que “esa funcionaria anda en una camioneta que gasta mucha gasolina, claro como los vales salen gratis de las arcas del recinto legislativo”, se dice en radio pasillo, si esto fuera verdad, entonces la pregunta es ¿Dónde quedó el discurso de austeridad que tanto cacarea Milland Pérez?, ¿será esto uno de los tantos huecos del que mencionó el diputado Bellizia Aboaf?, hay tantas interrogantes que deben de ser respondidos con claridad a los tabasqueños que ya dudan de la 4T, al menos en la LXIII legislatura.

CÁRCEL PARA EGLA CORNELIO
El abogado tabasqueño, Julián Roque Alonso, destapó la corrupción que hace Egla Cornelio, Secretaria de Movilidad en el actual gobierno estatal, que encabeza Adán Augusto López Hernández.
El litigante Roque Alonso, manifestó al suscrito que “Revienta estafa maestra de la 4ta. Transformación, Egla Cornelio, intenta dar reversa, pero el daño colateral es irreversible.
Ya que le vendió los carros a sus primos y parientes.
Según facturas y convenios en nuestro poder, EGLA CORNELIO, secretaria de Movilidad, remató carros, motos, etcétera a nombre de la señora María Bertha Tejeda Ramírez y Jaina Mendoza Tejeda, por cierto, parientes y socias.
Doña María Bertha, facturó 98 mil 100 pesos por adquisición directa de 628 unidades motrices, en calidad de “chatarra del retén”, efectuado en el mes de julio de 2019.
Y Jaina Mendoza facturó por 162 mil 350 nada más y nada menos que 1, 134 unidades motrices en calidad de “chatarra”.
Roque Alonso, externó que “para demostrar que morena y la 4ta. Transformación es más de los mismo, es decir, son una bola de ratas, SEMOVI TABASCO remató 1, 762 unidades motrices en 260 mil 450 pesos.
Lo que resulta una ganga, pues cada unidad salió a remate de 148 pesos cada una a pesar de que dichas unidades motrices eran en su mayoría de los años 2016 y 2017.
Negocio redondo que benefició sin duda alguna a la mafia del poder, y es que la ocasión hace al ladrón, algunas veces, pero estos ya saben cómo y para qué se gobierna.
¿Cuánto entró a las arcas del Gobierno de Tabasco vía la Secretaría de Finanzas? Una miseria, pero para los arriba citados ganancia millonaria. Así es la triangulación resultó la estafa maestra, sin embargo, Tabasco es tierra chica y por ende infierno grande”, denunció el litigante, quien además dijo que ya hay una demanda en curso en el Juzgado Primero del fuero federal, contra la funcionaria en cuestión en agravio de Fausto Rueda López y José Dick Gallegos, por el cual se le otorgó un amparo a los afectados que está radicado en el expediente 1343/2019-IV-4, del poder federal y retó el abogado, “la voy a meter a la cárcel a la funcionaria por estos ilícitos”.
Hasta el momento la señalada no ha efectuado ningún comentario sobre los hechos que menciona el abogado, Julián Roque, esperamos que en los siguientes días el gobierno estatal de un posicionamiento sobre el caso en cuestión, o bien seguirán con su sepulcral complicidad.
Así las cosas en la tierra del presidente de México, preciso el licenciado en Derecho y recordó que “los mandamientos de no mentir, no traicionar, no robar, lástima que en Tabasco no tienen eco esas preceptos”.
PD.- Aquí hemos señalado que no ocultaremos a los que roban al pueblo de Tabasco, por eso damos voz a las quejas y demandas de los ciudadanos, servido licenciado Roque Alonso.
Nos volveremos a reencontrar en la siguiente edición de la revista, esperamos sus comentarios y quejas o mándelas a las oficinas de la revista que está en el directorio de su revista preferida.

También le recomendamos

DEBATE POLÍTICO | Partidos Políticos están de fiesta

Granier el hijo pródigo regresa a casa Se acabaron las especulaciones, era falso que el …