Ultimas noticias

Ecos del Congreso

Estimados lectores, es un gusto estar de nuevo con ustedes, en esta su revista preferida, donde no se callan las cosas ni se tapan a los funcionarios grises e inútiles, sin más pasamos a lo siguiente….

SIGUE LA MALA ADMINISTRACCIÓN
DE BEATRIZ MILLAND
Aquí hemos hecho pública las malas decisiones y garrafales errores de la presidente de la Junto de Coordinación Política, (JUCOPO) del Congreso del Estado, la paraiseña Beatriz Milland Pérez, quien sueña con ser la próxima edil de su municipio.
Mucho se ha escrito de su prepotencia, malos tratos con sus pares, su mal cabildeo con los demás coordinadores parlamentarios, pero sobre todo el maltrato que les da a los trabajadores sindicalizados del inmueble legislativo, ya que hasta el momento no les ha dado una respuesta a sus peticiones de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, los tiene así desde hace casi año y medio, sin que les pueda otorgar una clara y concreta solución a las demandas de los sindicalizados, motivo por el cual ya hay demandas ante las instancias correspondientes, pero aseguran quienes conocen a la susodicha que ella se pitorrea de eso, argumentando que su suegro, quien fuera en el pasado titular de la Junta de Conciliación y del Trabajo, en tiempos del madracismo, por lo que confía en la influencia de su familiar.
Pero por si fuera poco, se comenta en radio pasillo del Congreso, que en la nómina del presupuesto están incrustados el mentado suegro, el conocido como “Cheveto” del Rivero, así como el hijo o sea el marido de la Beatriz Milland, ambos cobran en esa nómina que ella maneja a su discreción, externaron voces en el edificio parlamentario.
No hay que olvidar que en sus desesperación de quitarse de encima a los reporteros independientes, y aprovechando que el lugar del bolero Martín estaba vació, puso un objeto de recolección de basura, como si no hubiera en la explanada de Plaza de Armas, pero solo buscó el pretexto para que los que se reunían en ese lugar para comentar las malas acciones de diversos funcionarios, tal y como lo que hace la multicitada diputada, pero ese es otro asunto que abordaremos en otro momento.
Lo que al momento suena y mucho es la pifia que cometió hace unos días, cuando en el programa morenista de Telereportaje, la parlamentaria Beatriz Milland, aseguró que ya había sido auditada por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), cuando en los hechos no era cierto, o sea le mintió al vocero del gobierno del Estado en plena frecuencia modular de FM, porque el día 10 de este mes, la Comisión Inspectora de Hacienda 2, dio lectura a la correspondencia recibida, y ahí se informa la fecha de cuando la mencionada diputada, se pone a disposición del órgano auditivo para los efectos, como lo menciona el documento que publicamos aquí.
Con todo esto, ¿Quién le puede creer a la congresista?, también en redes sociales se dio a conocer el maltrato que hizo Beatriz Milland a otra diputada de su bancada que no dejó subir a tribuna en una sesión ordinaria para que expresara sus puntos de vista.
Todo lo anterior es un resumen de las malas acciones de la también conocida en el mundo del Jet Set choco como “Betty Milland”, eso sí se publicita en redes y sus corifeos hacen eco de sus publicaciones, como la “sonriente diputada Betty Milland”, cuando todos en el Congreso comentan que eso es una farsa con la sonrisa simulada, cuando en los hechos carece de total sensibilidad para tratar los diversos asuntos que debe de atender con el profesionalismo de una titular de uno de los tres poderes del Estado.
Sin duda es un personaje más nefasto que ha dirigido el Congreso de los últimos 12 años, ni en sus peores crisis de voltronismo o sea el ex diputado José Antonio de la Vega, llegó a tanto, y eso es decir mucho ya de semejante personaje, así como va la actuación de Beatriz Milland, pasará a la historia como la noche de tres años, más oscura que ha tenido el Congreso, y así quiere ser alcaldesa, allá los paraiseños que tendrán que aguantarla durante tres años, en el eventual caso de que llegara a ser la candidata de ese partido a la alcaldía del mencionado municipio costero.

EGLA CORNELIO, SECRETARIA DE MOVILIDAD GANA MÁS QUE AMLO
Funcionarios de Tabasco ganan hasta 150 mil pesos mensuales. El periódico Reforma evidenció que en Tabasco hay funcionarios de primera, que cobran en una nómina oficial y en otra mediante recibo simple. En total más de 100 mil pesos, lo que no supera lo que gana el presidente de la Republica, con ello se mantienen en la austeridad.
Sin embargo, algunos funcionarios además de servir al pueblo de Tabasco, como ellos aseguran, son catedráticos en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), lo que no es inmoral ni ilegal, según dijo el gobernador, pero como dijera AMLO, no es ilegal, pero si es inmoral.
Sumados los salarios que perciben como funcionarios públicos y como catedráticos de la UJAT, algunos funcionarios ganan más que el presidente de México, una de estos funcionarios privilegiados es la Secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, que según los recibos mostrados, demuestran que percibe cerca de 150 mil pesos mensuales en sus tres ingresos pagados con recursos públicos. Uno es la nómina ejecutiva, otro es la compensación por desempeño y la tercera como catedrática de la UJAT.
Austeridad a la tabasqueña, pura simulación y más que esta funcionaria está en plena búsqueda de ser la próxima rectora de la UJAT, ya hasta se habla de que es inminente la renuncia de Egla a su cargo, para buscar la rectoría de la universidad en cuestión.

También le recomendamos

ECOS DEL CONGRESO

De nuevo es un placer volvernos a leer en estas páginas de su revista preferida, …