Ultimas noticias

DIF Centro y DIF Tabasco entregan lentes a adultos mayores y con discapacidad

  • “Para nosotros no sólo es compromiso, es convicción porque estamos ciertos que nada dignifica más en la vida que la solidaridad y es precisamente la característica de este gobierno, su contenido social”, expresa la presidente del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández.

Luisa García Ruiz

El alcalde Evaristo Hernández Cruz y la señora Olga Beatriz Jiménez de Hernández, presidenta del Voluntariado DIF Centro, participaron en la entrega simbólica de 25 lentes graduados (de 200) a personas adultas mayores y con discapacidad, en evento presidido por Celia Bosch Muñoz, coordinadora general, en representación de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada López, en el Gran Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal”.
Al puntualizar que en el DIF Centro de la mano con el DIF estatal se trabaja para recuperar la esperanza y para convertirla en realidad, la titular del Voluntariado municipal, asentó que con esta donación “reiteramos que una de las prioridades del gobierno municipal, es la atención de grupos en situación de vulnerabilidad”.
Para nosotros -añadió-, no sólo es compromiso, es convicción porque estamos ciertos que nada dignifica más en la vida que la solidaridad y es precisamente la característica de este gobierno, su contenido social, dijo.
Durante la bienvenida y previo a su intervención, la señora Olga Beatriz Jiménez relató un caso de una persona que por glaucoma había quedado ciego y que luego se recuperó, de modo que con este ejemplo, queda muy claro que la vista, es uno de los sentidos más importantes para tener una mejor vida.
De ahí, refirió la importancia de este evento en el que el DIF Estatal está apoyando para que 200 adultos mayores que hoy tienen problemas visuales puedan ver mejor y contemplar la vida con sus verdaderas imágenes y colores.

DIF centro si apoya a los enfermos
En su intervención, Celia Bosch Muñoz, coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, agradeció de manera especial la presencia del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz y de su esposa Olga Beatriz Jiménez de Hernández, como portadora del saludo de la presidenta de este organismo asistencial estatal, y felicitó el esfuerzo realizado por el DIF Centro porque así se apoya a 200 personas con anteojos graduados ayudando al mejor desempeño diario de sus actividades de manera independiente y segura.
Sin duda alguna, la consolidación de este programa será gracias al interés que tiene la licenciada Dea Isabel Estrada de López, en brindar a los grupos vulnerables una atención oportuna sintiendo en cada acción que se realice, siempre pensando en el bienestar de cada uno de los beneficiarios, apuntó.
En esta ceremonia de entrega, estuvieron presentes la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Gilda Díaz Rodríguez; la décima cuarta regidora, Teresa Patiño Gómez, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Características Especiales, así como también los regidores Jacquelín Torres Mora, Mauricio Harvey Priego Uicab, Anahí Suárez Méndez y María de Lourdes Morales López.
Asimismo, Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad; Zoila Yanet de la Fuente Sánchez, directora del DIF Centro; Carlos Hernán Cortés Cámara, coordinador de Salud; Esmeralda Pereyra Flores, representante de los beneficiarios y familiares.

El Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, llevó a cabo la entrega del “Reconocimiento al Mérito Médico”, y en esta ocasión, se distinguió al doctor Antonio de Jesús Osuna Rodríguez por su destacada contribución en favor de la salud de la población tabasqueña.

Entregan reconocimiento a médico
En el evento realizado en el Salón “Villahermosa”, fue la hija del destacado médico, Olga Elena Osuna Huerta, quien recibió de manos del presidente municipal, el galardón que reconoce la vocación de servicio e importante aportación al municipio por parte del cirujano pediatra.
Ante la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández y directores de diferentes instituciones médicas, el munícipe destacó la labor del doctor Antonio de Jesús Osuna Rodríguez, nacido en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, quien fue director del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y del Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
“Desde 1937 es tradición que el 23 de octubre, Día del Médico en México, se le entregue reconocimiento al médico más destacado, en el Centro se dejó de entregar dicho reconocimiento y lo estamos retomando, siempre es importante, es bueno, que sepamos la trayectoria de muchos de nuestros médicos”, comentó.
Luego de la entrega del reconocimiento al médico militar, que fue calificado como un hombre dedicado, disciplinado, respetuoso, un profesional con gran amor del estado de Tabasco y al municipio de Centro, el alcalde recalcó que es importante realizar este tipo de eventos para distinguir la labor de profesionales en el estado.
“El doctor Antonio de Jesús Osuna Rodríguez es fundador de la escuela de Enfermería del Instituto Juárez y su nombre está en la historia de la UJAT con la creación de la Escuela de Medicina Humana y plasmado en la Escuela de Medicina de la Universidad Olmeca, siendo fundador del patronato de la misma, así como la Medalla de Oro al Mérito Médico en 2012”, recordó.

También le recomendamos

Rumbo al primer informe de gobierno

¿Dónde quedaron los 51 mil 841 millones, 604 mil 474 pesos que el gobierno del …