Ultimas noticias

Denuncian corrupción en “Sembrando Vida” en Tabasco

  • En Macuspana, evidencian al coordinador territorial Reynol Chamec Cruz de proteger a “Facilitadores” quienes han sido denunciados por ser todos unos pillos, corruptos, sinvergüenzas, cínicos, déspotas, soberbios, intransigentes, prepotentes que lucran con la necesidad del pueblo.

Sandy Somarriba

Denuncian tremenda corrupción, acoso sexual, tráfico de influencias, nepotismo, fraude, amenazas de muerte y mucho más, por parte de funcionarios del programa estrella “Sembrando Vida” en Tabasco, sujetos que denigran al gobierno federal, ante la complacencia de la Secretaria para el Bienestar, María Luisa Albores.
Si, en Macuspana, la tierra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impera gigantesca podredumbre de funcionarios quienes de manera cínica metieron en la nómina a sus amantes, compadres, familiares y amigos, sin importarle exhibir a su líder AMLO quien ha afirmado que, combatirá la corrupción y meterá a la cárcel a los pillos sinvergüenzas, lo cual para nada ha pasado, son falsas promesas por tener intereses mezquinos de por medio.
En Macuspana, evidencian al coordinador territorial Reynol Chamec Cruz de proteger a “Facilitadores” quienes han sido denunciados por ser todos unos pillos, corruptos, sinvergüenzas, cínicos, déspotas, soberbios, intransigentes, prepotentes que lucran con la necesidad del pueblo.
Reynol Chamec Cruz se hace de la vista gorda, para nada procede en contra de esos funcionarios acusados de soberbios y corruptos, sin embargo, sí ha corrido a mujeres técnicas a fin de resguardar a sus amigos, malos servidores públicos y pseudos funcionarios, marrulleros que enarbola el abuso de autoridad, corrupción, acoso sexual y además son unos borrachos, que mediante el abuso de poder pisotean los derechos de trabajadoras y trabajadores conocidos como técnicos sociales y productivos.

Acosadores sexuales
Revelan que Bismark Cruz Zacarías abusa de su cargo como servidor público pues acosó hasta el final a las técnicas Leticia Calderón Vázquez y Ana Báez, quienes al no ceder a sus pretensiones sexuales fueron despedidas.
Este funcionario presenta un problema serio de alcoholismo, es mala imagen para el programa “Sembrando Vida”, el cual Bismark Cruz Zacarías convirtió en “sembrando yuca”.
Bismark Cruz Zacarías tiene malos antecedentes en su paso por la Conafor, donde salió en malos términos, para el colmo de males, fue impuesto como (des) coordinador territorial en Macuspana, la tierra donde nació “El Peje” Andrés Manuel López Obrador.

Le salvaron la chamba
Samuel “Nene consentido” Pérez Martínez es otro sinvergüenza y corrupto funcionario, quien como facilitador no cumple con su responsabilidad, pues se dedica atender el despacho agropecuario del ingeniero Reynol Chamec Cruz, por ello, no está de tiempo completo en la zona, acciones indebidas que confirman los técnicos.
Hace poco más de cuatro meses se presentó una situación que afectó a todo el municipio de Macuspana, porque Samuel “Nene consentido” Pérez Martínez no cumplió con la meta de empadronar a mil productores. Para poder mantener en el puesto a su “nini consentido”, Reynol Chamec Cruz dio tajante orden a los demás técnicos para que ayudaran a empadronar a su “amigo” y salvarle la chamba.
La orden prepotente causó severas molestias en los técnicos adscritos en Macuspana, pues ellos sí cumplieron y no tienen por qué hacer el trabajo de un pillo que se dedica a no hacer nada y a cobrar sin trabajar. Aun así, Reynol exigió la ayuda de técnicos y entregar zonas que ya tenían los 1000 productores a fin de completar y sacar el trabajo que no realizó su Facilitador el “nini consentido” Samuel Pérez Martínez.

Solapa María Luisa Albores
La Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores está enterada de las anomalías en dicho programa, porque en el municipio de Macuspana en el proceso de selección de los “facilitadores” y coordinador territorial, hubo convocatoria, exámenes, selección de perfiles idóneos que fueron desechados.
El colmo, trajeron oaxaqueños a ocupar posiciones que muy bien pueden desempeñar profesionales tabasqueños. ¿Acaso no hay tabasqueños con capacidad para realizar este trabajo? ¿Por qué traer gente de otro estado? Cuando aquí hay gente preparada y comprometida.

Otro secreto a voces es Víctor Correa, recomendado y amigo afín de Reynol Chamec Cruz, pues el primero ha tenido conocimiento de las muchas anomalías que hay en Macuspana y siguen protegiendo a los malos servidores públicos.
Exhiben polarización en la 4T
Lo más cuestionable es que los malos funcionarios conocidos como “Facilitadores” lejos de ayudar, exhiben a la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, porque polarizan y usan el programa “Sembrando Vida” para su fines personales y políticos pues, la gente dicen que son perredistas que utilizan al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en Macuspana y Centla tiene a corruptos en su institucional programa insignia, que está manchado por estos pseudos funcionarios públicos.

En Centla más corrupción
En tanto, el Técnico Productivo de Sembrado Vidas, Marshall de la Cruz García denunció fraude en el programa que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los coordinadores exigen 2 mil pesos a la mano a cada productor y “tengan derecho al beneficio”.
Afirmó que son 150 productores beneficiados y por lo tanto suman la cantidad de 300 mil pesos que exigían Manuel Acosta Rodríguez y Gilberto Melchor Osorio, facilitadores corruptos, junto con el técnico Baldemar May Reyes. Por no lucrar y pedir los 2 mil pesos a productores, Marshall de la Cruz García, afirmó que fue cesado y exigen justicia. ¿Dónde está el Sistema Estatal Anticorrupción?

También le recomendamos

Rumbo al primer informe de gobierno

¿Dónde quedaron los 51 mil 841 millones, 604 mil 474 pesos que el gobierno del …