Ultimas noticias

CALEIDOSCOPIO CULTURAL

El amor, el amor…

Hay hombres que sienten atracciones hacia las mujeres mayores o mujeres que se enamoran de hombres maduros, inclusive, puede conllevar a una parafilia que radica en la búsqueda de una pareja sexual de mayor edad. La gerontofilia (del griego: geron, de 3 o 4 años mayor:); y philie, amor), consiste en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica.
Ésta se divide en dos variantes: la alfamegamia, que es una atracción por un hombre extremadamente mayor y la matronolagnia, atracción por una mujer extremadamente mayor.
No todas las personas que sienten gerontofilia tienen el mismo grado de atracción por las personas mayores. Para todos es claro que la experiencia de las mujeres mayores en cuanto al sexo es otra ventaja que atrae a los hombres. Experimentadas y sabiendo lo que quieren, las mujeres maduras no dudan sobre lo que esperan en el sexo y saben bien cómo complacer y enloquecer a un hombre.
La plenitud sexual de la mujer llega a los 50 años, las mujeres que han pasado ese límite de edad reconocen haber mejorado sus orgasmos durante el acto sexual.
Al hombre lo atrae, esa necesidad de aventurarse en experiencias y no en emociones puede significar una atracción. Incluso para quienes solo buscan sexo, una pareja mayor es perfecta para sus deseos, pues no representa un amor emocional para el que no están preparados.
Cuando el hombre es más joven que la mujer, le devuelve la imagen de juventud, y le ayuda a mantenerse activa socialmente. Lo que significa que su autoestima puede crecer volviéndola una mujer muy segura, tranquila, exitosa y que sabe que aún se siente deseada. Le permite desarrollarse en otra generación, otras costumbres y otras amistades. Cuando el hombre maduro se enamora de una jovencita, corre el riesgo que lo utilicen, pues estas muchas veces buscan, tener lujos, sus vicios y hasta sus carreras universitarias aseguradas. Ahora ellas les llaman “Sugar Daddy” y este hombre maduro le provee todos sus gustos, a veces ellas tienen sus novios a hurtadillas. Aunque a veces mujeres muy jóvenes, logran una estabilidad emocional y sentimental con aquel hombre, se enamoran, se casan y viven toda una vida juntos.
Como la boda del actor George Clooney que se casó con su esposa siendo el diecisiete años mayor que ella

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se enamoró de su actual esposa Brigitte cuando era su alumno de drama en el colegio. Ella es 25 años mayor que él y empezaron a salir cuando el mandatario solo tenía 15 años, ella 40 años y tres hijos. Los dos pasaban mucho tiempo juntos y fue durante un viaje de los alumnos del último grado del colegio a Chantilly donde se preparaban para el examen final de bachillerato, cuando el romance quedó al descubierto. Esta historia incluso tuvo la intervención de los padres de Macron que intentaron separarlos, pero siguieron juntos, hasta casarse.
Nuestra querida Villahermosa está de fiesta, celebrando un año más de existencia del 21 al 24 de junio y hoy por hoy está agonizando, sumida en la inseguridad, la corrupción, sin agua en sus colonias, sin medicamentos en sus hospitales, fue más fácil despedir al especialista de retinología del hospital Rovirosa, por no haber dinero para pagarle. Cosas de la austeridad republicana… Celebremos con entusiasmo el aniversario de la ciudad. Fusionando la gran riqueza cultural con programas impregnados de tradición.
Ahora les dejo este bello poema de mi autoría, si no dedicado a Villahermosa, si a su río Grijalva. Disfrútenlo:

«Grijalva»

Ahí donde el Grijalva
Es alfaguara de cristal
Bendito remanso de Dios.

Nace la brisa azul
¡nace el amor!
Éxtasis de rocío
Llamarada de pasión.

Languidece la tarde
Buscando entre las nubes…
El rostro enamorado de la luna.

Languidece la tarde
abandonando al sol.
Entre las nubes, asoman las estrellas…
Y la luna muestra el rostro del amor.

¡Ahí donde el Grijalva…
Es alfaguara de cristal!

Nos leemos en nuestra próxima edición.
No se olviden de sonreír y ser felices.

También le recomendamos

DEBATE POLÍTICO | Partidos Políticos están de fiesta

Granier el hijo pródigo regresa a casa Se acabaron las especulaciones, era falso que el …