Ultimas noticias

Amasiato entre saqueadores y Morena: PRD

  • Sí los diputados revisan de manera correcta las cuentas públicas, podrían caer muchos ex funcionarios de Núñez Jiménez, pero que no sólo se le meta a la cárcel, sino que regresen todo lo que se llevaron, porque los tabasqueños no quieren gobernantes ni funcionarios rateros. *Por su parte el gobierno estatal en voz de su ya muy cuestionado, encargado de la política interna, Marco Rosendo Medina Filigrana a quien casi se le escurre una lagrima cuando pidió a la ciudadanía no digan nada acerca de las cuentas públicas 2018 y menos las de los sinvergüenzas saqueadores de Tabasco. *“Si la mayoría de Morena y la primera inspectora llega a aprobar la cuenta pública le van a echar la culpa al OSFE”, pero no hay que olvidar que el OSFE no emite el dictamen, lo emite la Primera Comisión Inspectora de Hacienda y lo aprueba el pleno”.

Ismael García Ruiz

Tenemos que ya van ocho meses de administración en este nuevo gobierno morenista, en el que se aseguró que para nada sería igual que el anterior y aun no dicen nada respecto al saqueo de Núñez, su mujercita y sus secuaces. Ocho meses y nada de nada.
Por ello en las benditas redes sociales se comenta que pese a lo que dice el gobierno estatal no hay denuncia alguna contra Arturo Núñez, pues aún están jugando a “mientras que viene el lobo” con los secretarios, pero nada más porque resultó un lobo “chafa”, que utiliza un doble discurso, que por un lado ofrece al ciudadano transparencia, honestidad y castigo a los saqueadores del sexenio pasado como distractor para brindarles impunidad mediante la “reconciliación”.
En este contexto es de todos conocido que siempre se escudan en la secrecía para no dar detalles a los ciudadanos de cuáles son las demandas que presuntamente se han hecho contra Arturo Núñez y su mujercita.
Lo más que hay es que dice la Fiscalía General del Estado que el Órgano Superior de Fiscalización, acaba de presentar 9 denuncias en contra de diversos entes de gobierno, tras las irregularidades detectadas en las calificaciones de las cuentas públicas.
En todo esto como siempre existe una total opacidad, puesto que ocultan cuantas querellas corresponden a las cuentas de 2017 y cuantas a 2018, lo único que dicen es que persiguen el peculado y mientras eso ocurre aquí en Tabasco, se ve al ex supuesto ejecutivo Arturo Núñez Jiménez junto a la ex gobernadora Martha Lilia disfrutando de la vida.
Tan es así que ya se le vio junto a su familia paseando en la ciudad de México, también se les vio en el zoológico de San Diego, California, Estado Unidos, ahora en Madrid, España, se le aprecia comiendo en los mejores restaurantes.

NO CUESTIONEN, NO HAGAN RUIDO
Por su parte, el gobierno estatal en voz de su ya muy cuestionado Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dizque encargado de la política interna, a quien casi se le escurre una lagrima, cuando pidió a la ciudadanía no digan nada acerca de las cuentas públicas 2018 y menos las de los sinvergüenzas saqueadores de Tabasco.
Esto quiere decir, que no importan los muertitos. Que se olviden de los que fallecieron en los hospitales en ese año sangriento, las parturientas que dieron a luz en infectos baños de esos nosocomios, los enfermos en los suelos porque no había camillas, todo lo que sufrían los pacientes porque no hubo, ni medicamentos, ni insumo, ni equipos en buenas condiciones.
Al respecto, es muy destacable el comentario de el Senador del partido negri-amarillo, Juan Manuel Fócil Pérez, quien de manera directa afirma que el ex supuesto ejecutivo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y su esposa la “ex gobernadora” Martha Lilia López, pasean por todo el mundo comiendo en los mejores restaurantes, “porque desde la pasada elección se dio un acuerdo entre Morena y el ex mandatario”, por eso es que anda más fresco que un pingüino.
Con firmeza y convicción certificó que sí los diputados locales revisan de manera correcta las cuentas públicas, podrían caer muchos ex funcionarios de Núñez Jiménez, pero lo más importante es que no sólo se le meta a la cárcel, sino que regresen todo lo que se llevaron, porque los tabasqueños no quieren gobernantes ni funcionarios que les roben.
El tribuno tabasqueño remarcó que por todo lo que MORENA ha cacareado respecto del combate frontal contra la corrupción y la impunidad, “El gobierno del Estado y la Cámara de Diputados local, están doblemente obligados a demandar y sancionar a todos aquellos ex funcionarios que actuaron de manera incorrecta en la administración del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez”, incluido el ex secretario de Salud, Juan Filigrana Castro, quien todo mundo sabe en Tabasco que también participó del botín, pero ahora el gobierno morenista convertido en juez y parte ya lo exoneró del saqueo y la degradante asignación de la notaría.
En lo que corresponde a la indocta Jucopita, Beatriz Milland dice que pese a las dudas en relación a la fiscalización de las cuentas públicas de los poderes, órganos desconcertados y los municipios, asegura que no habrá impunidad, rechazando categórica que no habrá maquillaje en la calificación. Es decir, reconoce que el año pasado si lo hubo: ¡Cínicos!
«Se está trabajando de manera imparcial, sin sesgos políticos y sin consignas», dijo, mientras se retocaba el rímel y acentuaba el lápiz labial.
Por su parte, el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández señaló que la bancada mayoritaria de Morena, busca echarle la culpa al OSFE, para poder aprobar la cuenta pública del 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, por lo que su voto será en contra, en caso de que el dictamen venga a favor de aprobar la cuenta pública del ex mandatario perredista.
“Si la mayoría de Morena y la primera inspectora llega a aprobar la cuenta pública le van a echar la culpa al OSFE”, pero no hay que olvidar que el OSFE no emite el dictamen, lo emite la Primera Comisión Inspectora de Hacienda y lo aprueba el pleno.
De igual manera, indicó que con todos los malos resultados de Alejandro Álvarez González, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, desde hace tiempo debió ser destituido sin embargo la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, insiste en sostenerlo en el cargo.

SIN SOLVENTAR CIENTOS DE MILLONES DE PESOS
Asimismo, el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, pidió precisamente al OSFE, que aplique sanciones a funcionarios municipales y estatales que cometieron irregularidades y estuvieron al frente de las administraciones donde hubo desvío de recursos.
En este sentido, señaló con firmeza que de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, de la que es integrante, quedaron sin solventar 137 millones de pesos de la cuenta 2017, resultando los municipios más observados, Cárdenas con 60 millones, y Nacajuca con 23 millones.
Acusó que al parecer el OSFE invierte su tiempo en celebrar eventos para tomarse la foto, pero no hay acciones concretas para castigar a los responsables y recuperar el recurso que fue desviado, agregando que tanto los presidentes municipales como los regidores, deben ser llamados a cuentas por las observaciones que quedaron sin solventar.
Mientras en redes sociales el clamor sigue, Yiyo Falcón: Esos legisladores morenacos, solo siguen línea, no hay más vuelta, pues su cerebro no les da para proponer reformas verdaderamente en pro del pueblo, aparte se están sirviendo del puesto para colocar familiares en trabajos con plazas (eso va para la diputada Villaverde) y solo llegan a alzar las manos al Congreso. Ni siquiera se tomaron la molestia de averiguar que pasó con las anteriores cuentas de Núñez, solo le dieron visto bueno. Terrible realidad para quienes apoyaron a los morenacos en sus campañas.
Carlos Alberto Castillo Romero: Mi apreciado ingeniero, tú sabes que soy lopezobradorista de hueso Colorado y qué lo voy a apoyar siempre, pero donde no estoy de acuerdo es con el gobierno del Estado porque lo que no puedes negar es que todo el aparato gubernamental del Estado está lleno de corruptos, de pura gente qué estuvo en otros gobiernos, que saquearon al Estado y abusaron del poder, no podemos estar de acuerdo con este tipo de gobierno, yo no pido que se me beneficie ni se me favorezca en nada, lo único que pido es que se gobierne bien y con gente limpia no con tanto corrupto y además tenemos que reconocer que no hay una sola obra en Tabasco no hay un solo peso invertido por parte del gobierno de la entidad.
Afortunadamente las redes sociales si están cumpliendo con su papel de decir la verdad, mientras quienes tenemos la obligación de exigir a las autoridades seguimos callando.

También le recomendamos

MORENA está robando la esperanza de mexicanos: PAN

MORENA continúa lastimando a los grupos más vulnerables de la sociedad, disminuyendo las partidas de …