Ultimas noticias

Adán Augusto predica con el ejemplo

  • “Ténganme un poquito de paciencia”, pidió el mandatario en su mensaje de aliento a este pueblo, al que garantizó que pondrá su mayor esfuerzo para iniciar la recuperación de Jonuta y brindarles así, mejores condiciones de vida a sus habitantes, quienes recibieron apoyos económicos del programa de Limpieza de Ríos, que el Gobierno del Estado lleva a cabo en comunidades de Macuspana, Centla y Jonuta.

Luisa García Ruiz

Tacotalpa, Tabasco.- La reconciliación es necesaria y la unidad indispensable para que a Tabasco le vaya bien y logre su desarrollo. Es de nueva cuenta el mensaje, el llamado, el exhorto, ante un panorama alentador que obliga a sumar y no dividir. “La tarea es de todos”, replica Adán Augusto López Hernández.
En un día de sorpresas y declaraciones que invitan a la reflexión, el jefe del Ejecutivo llamó de nueva cuenta a la unidad de todos los tabasqueños, más allá de las diferencias partidistas y de la divergencia ideológica… y una vez más puso el ejemplo.
Desde Jonuta, municipio enclavado en la margen derecha del río Usumacinta y donde el pasado jueves realizó una intensa gira de trabajo -la tercera en lo que va del año-, López Hernández garantizó junto al alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro que vienen mejores tiempos para Tabasco y este municipio, en un trabajo en conjunto más allá de las diferencias políticas.
A pocas horas de concretar el relevo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que ahora estará bajo la titularidad de Ángel Mario Balcázar Martínez, el mandatario regresó a Jonuta a inaugurar obras sociales y anunciar importantes proyectos para uno de los municipios que más han sufrido el abandono y la indiferencia de las anteriores administraciones.
Pasada las 10 de mañana, en medio de una calurosa mañana, llegó a la ranchería Zapotal, donde de inmediato entrelazó afectos y reconocimientos con los habitantes, quienes después de muchas gestiones lograron hacer realidad dos aulas nuevas en el Tele bachillerato Comunitario No. 46 que beneficiará a más de 60 jóvenes.
A más de 180 kilómetros de la capital de Tabasco, López Hernández refrendó su compromiso con los habitantes de esta región, de sacar al municipio del rezago y la pobreza social, comprometiéndose en ese momento a construir dos aulas más del Tele bachillerato, para que sean inauguradas antes de que comience el próximo ciclo escolar.

Garantiza la recuperación de Jonuta
“Ténganme un poquito de paciencia”, pidió el mandatario en su mensaje de aliento a este pueblo, al que garantizó que pondrá su mayor esfuerzo para iniciar la recuperación de Jonuta y brindarles así, mejores condiciones de vida a sus habitantes, quienes recibieron apoyos económicos del programa de Limpieza de Ríos, que el Gobierno del Estado lleva a cabo en comunidades de Macuspana, Centla y Jonuta.
“Y hoy aquí el Gobernador del Estado, viene a rescatar la palabra empeñada con este primer pago, de dos que se van a realizar”, indicó el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, quien recordó que por instrucciones del gobernador Adán Augusto, se asumió el compromiso con el Gobierno Federal de reforestar 20 kilómetros de la cuenca Usumacinta y construir 30 pozos profundos para beneficio de las comunidades.
En medio del júbilo, Adán Augusto anunció que con apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se cumplirá un viejo anhelo de los jonutecos: tener instalaciones universitarias para que los jóvenes no tengan necesidad de trasladarse hasta la capital para continuar sus estudios profesionales.

Hay un nuevo gobierno interesado en la gente
Jonuta es el único municipio que no alberga una institución de educación superior y esta nueva universidad abrirá sus puertas en el 2020, acción que fue reconocida por la comunidad en voz de la directora del Tele bachillerato, Honoria Vasconcelos, “la tarea de llegar hasta estas comunidades donde nunca nos ha visitado un Gobernador, es de agradecerse y las buenas noticias que nos trae es muestra de que hay un nuevo gobierno interesado por la gente”.
Antes de dirigirse a la colonia Certeza, para supervisar el gravado de calles, compartió con los habitantes de Zapotal, Tucuyal, Cirilo y Narváez, Torno de la Bola y San José, el proceso de licitación de reconstrucción de 13 kilómetros de carretera de Zapatero a Jonuta, otra añeja demanda de los jonutecos, que los ha mantenido relegados del desarrollo social.
“Aquí lo digo abiertamente; nunca el Gobernador del Estado le va a regatear ni a Tito Filigrana, presidente municipal, ni a Jonuta ningún apoyo; lo que haya que hacer para apoyar y para fortalecer a Jonuta”, subrayó en una calurosa jornada que se prolongó hasta pasadas las dos de la tarde.
Con el reconocimiento a los ex presidentes municipales, presentes en el evento en respaldo al Gobierno Municipal y Estatal, López Hernández continuó con las buenas nuevas: Hay autorizados por parte de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados Federal 25 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Zapatero-Puente Grande, además de un presupuesto compartido de 12 millones de pesos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para construir una planta potabilizadora que beneficiará a más de seis mil habitantes.

También le recomendamos

MORENA está robando la esperanza de mexicanos: PAN

MORENA continúa lastimando a los grupos más vulnerables de la sociedad, disminuyendo las partidas de …