Ultimas noticias

A los políticos se les acusa de corruptos y cínicos no de tontos

Cuando el ex gobernador sinvergüenza de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, andaba desesperado en busca de la gubernatura, se desgarraba la camisa al descalificar a sus enemigos de la oposición y era recurrente escucharlo decir de tal o cual político en el gobierno, en especial en el de Andrés Granier, “los acusamos de corruptos y cínicos y no de tontos”.
Esto viene a colación porque al menos 12 secretarios del Gabinete del Gobierno de Morena dobletea en la nómina estatal. Entre ellos destacan los Secretarios de Gobierno, de Energía, de Cultura y de Seguridad, quienes son parte de ese grupo que cobra 23 mil pesos mensuales en la nómina ejecutiva requisitada fiscalmente y, por otro lado, reciben una “compensación por desempeño” de hasta 80 mil pesos por mes mediante un recibo simple, según evidencias proporcionadas por el diario nacional REFORMA.
Hay que recordar, que desde 2009, el diputado trapecista, camaleón, por el PAN, José Antonio de la Vega Asmitia, denunció la existencia de un pago discrecional a altos funcionarios de la Administración de Andrés Granier, que en aquel tiempo fue bautizado como “bono de fatiga”.
Hoy gracias al “enorme sacrificio” y a su “arduo trabajo” que ha hecho por Tabasco, es decir, encubrir la corrupción de su jefe Arturo Núñez Jiménez, José A. De la Vega Asmitia, ahora Secretario de Desarrollo Energético del Gobierno estatal -aunque usted no lo crea-, también se beneficia de ese pago adicional por 78 mil 597 pesos mensuales, que sumado a su nómina ejecutiva de 24 mil 501 pesos, suma un ingreso de más de 103 mil pesos.
Pero como la vergüenza y la dignidad no es el fuerte de la mayoría de los funcionarios del actual gobierno de Morena, La secretaría de Administración e innovación gubernamental argumentó que esas compensaciones fueron autorizadas en el Manual de Percepción de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal 2019 publicada en el Periódico Oficial del estado el pasado 30 de mayo.
Sin embargo, todos los titulares de las dependencias públicas reportan haber recibido su compensación por desempeño desde el mes de enero, aun sin mediar autorización alguna.
Estos funcionarios que cobran más de 100 mil pesos, saben perfectamente que el pueblo de Tabasco le cayeron las siete plagas de Egipto juntas, además de los “bomba atómica”, en el gobierno de Arturo Núñez y les vale gorro, no les importa nada, primero yo, luego yo y a lo último yo.
No le importa que la gente no tenga trabajo, no tenga para comer, no tenga para sus necesidades más apremiantes, pero por si esto fuera poco, le vale un cacahuate que la gente se esté muriendo por falta de medicamentos e insumos en los hospitales desde el año pasado, porque el argumento era que no había dinero, cuando ellos si están cobrando como reyes con un pueblo que se encuentra en total desgracia. No cabe duda que con estas acciones la RECONCILIACIÓN de la 4T, es dejar desnudo al ciudadano y muerto de hambre, mientras ellos y sus hijos disfrutan de todos los privilegios que otorga el poder, a costa del sudor de los tabasqueños.
¡¡Tomá tu Transformación de Cuarta!! Ya vieron que las verdaderas ratotas se fueron a Morena.

También le recomendamos

Cari-Editorial