Ultimas noticias

Zabiel Aguilar gana la Ruta Ciclista por la conservación del Cangrejo Azul

El presidente municipal Jorge Alberto Carrillo Jiménez se comprometió a realizar la segunda edición antes de que culmine su administración

Luisa García Ruiz

Paraíso, Tabasco.- Alrededor de un centenar de pedalistas, entre niños, jóvenes y adultos, recorrieron 8 kilómetros en una exitosa rodada de ciclismo denominada por la conservación del Cangrejo Azul, misma que realizó el Ayuntamiento de Paraíso en coordinación con el Pentatlón.
Cabe hacer mención que dicha rodada dio inicio en punto de las 8:00 horas en una ruta conformada del monumento del Cangrejo Azul que se encuentra en el boulevard Manuel Rovirosa al paradisiaco corredor gastronómico del Bellote.
Con la participación de gente de la capital, así como de varios novatos y experimentados, los ciclistas comenzaron la travesía en donde los dos primeros kilómetros el grupo se mostraba muy compacto y a medida que fue avanzada la misma los punteros encabezados por Zabiel Aguilar comenzaban la escapada en busca de la meta ubicada en la Colonia La Madrid.
Luego de los ocho kilómetros los ganadores de los tres primeros lugares fueron Zabiel Aguilar de Villahermosa quien se hizo acreedor al premio de 3 mil pesos y reconocimiento, el segundo puesto fue para Carmen Enrique Hernández Hernández de Paraíso quien se adjudicó dos mil pesos y diploma, mientras que el tercer puesto fue para Juan Carlos Domínguez de Villahermosa quien se hizo acreedor de mil pesos y diploma.

TODO UN ÉXITO
A voz de los propios participantes calificaron esta primer rodada por la conservación del Cangrejo Azul como todo un éxito por lo que solicitaron al alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez que antes que culmine su administración puedan realizar la segunda rodada en donde se comprometen a invitar a más ciclistas ya que dicho evento fue muy seguro y la ruta tiene excelentes paisajes para disfrutar.
Eufemia Magaña, organizadora de la rodada, explicó que este fue un evento agotador pero a la vez divertido, el cual concluyó con un convivio para comenzar a planear el próximo recorrido con un número mayor de ciclistas.Jorge Alberto Carrillo

DIERON A CONOCER LA DANZA DEL CANGREJO AZUL
Antes de pasar a la premiación las autoridades municipales y el público en general tuvieron la oportunidad de ver por primera vez la danza del Cangrejo Azul, misma que fue montada por el profesor Enrique Oyosa y que fue presentada a la orilla de la Laguna de Mecoacán.
Cabe hacer mención que el público aplaudió en gran manera el trabajo realizado por el ballet Ixtlahuani del municipio de Paraíso, quien dio muestra del alto nivel interpretativo que tienen.

PREMIARON A LOS MEJORES DIBUJOS
Para finalizar el presidente municipal Jorge Alberto Carrillo Jiménez, entregó reconocimiento a los participantes con dibujos sobre la conservación del Cangrejo Azul.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …