Ultimas noticias

Vivimos un mes desastroso en materia de inseguridad: PRI

  • Las autoridades tuvieron  seis largos meses después de haber ganado las elecciones constitucionales para instrumentar toda una estrategia integral, para combatir desde el primer día de su mandato al crimen en Tabasco y ahora ante la inoperancia total de los organismos encargados de la seguridad en el estado pide que se le dé más tiempo para dar mejores resultados, “a la inseguridad no se le da  no se le da prorroga se le combate con toda la fuerza del gobierno”, denunció el dirigente de Tricolor, Pedro Gutiérrez Gutiérrez. 

 Ismael García Ruiz

El día de hoy se da a conocer en los medios de comunicación nacionales y locales por parte del Sistema Nacional de Seguridad Púbica que en Tabasco la incidencia delictiva se incrementó 20 % más comparado con el mes de diciembre del 2018, señaló el dirigente del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.
Gutiérrez Gutiérrez informó ante la terrible ola de inseguridad que otra vez estamos padeciendo, que  se cometieron 4, 280 ilícitos en el mes de enero, 749 más delitos que en diciembre del 2018, “por lo que enero resulta hasta ahora el mes más violento de los últimos años”.
Del informe oficial apuntó que se cometieron 73 asesinatos, entre ellos varios feminicidios, se abrieron 2, 361 carpetas de investigación sobre delitos patrimoniales, 649 más que en diciembre del 2018, “se cometieron 214 robos a casa habitación, se robaron 449 vehículos, asaltaron con violencia a 527 transeúntes, se realizaron 77 denuncias por abigeato y asaltaron a 323 comercios.
Este es el saldo en materia de seguridad del primer mes del nuevo gobierno, un mes desastroso, “un mes de incompetencia y de ineptitud de las autoridades de gobierno encargadas de combatir el crimen en el estado. No se ha podido detener la ola de delincuencia que se ha desatado en nuestro territorio desde hace varios años, un mes de una transformación de cuarta que asfixia a la sociedad tabasqueña que la ha llevado a un estado de pánico”, denunció el líder tricolor. 
Las autoridades tuvieron  seis largos meses después de haber ganado las elecciones constitucionales, argumento el priista, para instrumentar toda una estrategia integral para combatir desde el primer día de su mandato al crimen en Tabasco y ahora ante la inoperancia total de los organismos encargados de la seguridad en el estado pide que se le dé más tiempo para dar mejores resultados, “a la inseguridad no se le da  no se le da prorroga se le combate con toda la fuerza del gobierno. 
Como el gobierno considera que los 73 asesinatos de enero no son suficientes para hablar de resultados,  piden que haya más delincuencia para analizar si es necesaria la renuncia de su secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal.  
El también ex diputado local, afirmó que las consecuencias las sigue pagando la sociedad que pone los muertos y su patrimonio mientras el gobierno titubea “en romper el pacto con Arutro Núñez Jiménez que fue quién acordó la permanencia de Jorge Aguirre al frente del problema número uno que padece el estado”. 
“Nosotros decimos que si en 25 meses el Secretario de Seguridad Pública no ha entregado buenas cuantas a la sociedad tabasqueña debe ser cesado de inmediato, es necesario se de a conocer un plan emergente de seguridad y dejar promesas y discursos”, exigió. 
Detalló que dentro el mandato de Aguirre Carbajal llevó a Tabasco al cuarto lugar en incidencia delictiva con 45, 604 delitos cometidos, “en ese año se cometieron 888 homicidios, en el 2018 se siguió incrementando la incidencia hasta llegar a enero del 2019 que se ha comportado como el mes más violento en muchos años”.
Gutiérrez Gutiérrez remató su pronunciamiento así: tiene razón el gobernador, “la oposición no designa funcionarios, pero si consigna por derecho, la incompetencia de un gobierno que es indolente al dolor ajeno”.

También le recomendamos

Arranca Feria Tabasco 2019

Arranca Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!

El mandatario estatal inauguró además el Stand Ganadero, en el que participan criadores pecuarios de …