Ultimas noticias

Violaciones y abusos toleran autoridades en SSP de Tabasco

Sandy Aguilar

    El caso de la violación tumultuaria de 5 policías en contra de una cadete, ocurrida supuestamente hace 18 meses, no es el único delito que las autoridades de Tabasco han tolerado en la Secretaría de Seguridad Pública, existen muchos casos más como son las denuncias por prepotencia, abusos y crímenes que no han sido sancionados penalmente.
    Luego de circular un video donde se aprecia a dos policías, plenamente identificados, donde violan a una estudiante de la Academia de Policías en Tabasco, y solo por las denuncias del pueblo, fue que intervino la Fiscalía General del Estado de Tabasco a cargo de Fernando Valenzuela Pernas, y detuvo a uno de los dos identificados porque éste decidió entregarse.
    El pueblo condena y exige justicia y no más impunidad, solo así dio la cara el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, y con su cantaleta de que el caso lo atrajo Asuntos Internos, fue como procedieron a inhabilitar a los dos policías identificados y a otros tres que supuestamente participaron en la violación tumultuaria contra la mujer policía.

PIDEN INVESTIGAR A CARMEN LÁZARO CÓRDOVA
La dama violada desconocía del atentado sufrido y luego de ver el video, interpuso una demanda penal donde exige justicia. Igualmente otras elementos policiacos exigen se investigue fehacientemente a Carmen Lázaro Córdova, quien hasta 2016 fue Director del Colegio de Policía, pues no dudan que sabía del caso y calló por así convenir a sus intereses y para proteger a las “bestias” que tenemos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
    Aunque el asunto del video dicen que sucedió en octubre de 2015, en las instalaciones del entonces Colegio de Policía y Tránsito del Estado de Tabasco, la FGJE inició la averiguación previa SSP/OAI/AI/014/2017, porque el delito no ha prescrito, aunado a que la dama mancillada declaró que no recordaba el atentado, al parecer en un refresco le pusieron “algo” que la hizo quedar inconsciente y a merced de las “hienas”.
    También la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició el expediente 100/2017 para investigar la denuncia.

HAY MÁS DENUNCIAS
    De acuerdo a denuncias de elementos policiacos honestos, que por razones obvias pidieron el anonimato, afirman que los altos mandos de la SSP tienen conocimientos de otros casos y no han hecho nada por aplicar sanciones drásticas en contra de los malos elementos.
Hay violaciones a los derechos humanos y venganzas en contra de quienes no se prestan a la corruptela, a quienes corren injustificadamente con la mentira de que no pasaron el examen de control y confianza, así ocurrió diversas ocasiones en el Colegio de Policía a cargo de Carmen Lázaro Córdova .
Los quejosos afirman que no es el único caso de violaciones, porque al interior de la SSP hay amasiatos entre jefes con cadetes o policías rasos; así como los cobros de favores mediante la vía sexual.
    Hay varios casos, como los crímenes de los Almeidas quienes fueron asesinados a mansalva por los policías, el 14 de agosto de 2015, luego de enfrentamientos a balazos y persecución policiaca, los delincuentes fueron acorralados y detenidos cuando el vehículo en que huían quedó varado en una cuneta.
    Añaden que en comunidades y colonias es evidente ver cómo los policías tienen “amiguitas” con las cuales se reúnen en vez de realizar su labor de vigilancia y seguridad.
Otros asaltan a transeúntes sobre todo a los alcoholizados; atracan a mujeres a las cuales someten; extorsionan a quienes ejercen la prostitución; hay tráfico de influencias, dan servicios especiales de vigilancia como ocurre con las tiendas OXXO donde los “jefes” cobran 10 mil pesos mensuales; entre otras anomalías de las que tienen conocimientos los altos mandos policiacos pero no hacen nada para desterrar la corrupción y menos en meter a la cárcel a los policías infractores “pues el comparte y reparte se queda como la mejor parte”, como dijera AMLO líder de MORENA.
Finalmente, no hay que pasar por alto, la denuncia de la abogada Teresa Jaber Pancardo de que tiene conocimiento de tres casos más de violaciones en la SSP tan solo en el Gobierno del Cambio, y que hasta estos momentos ninguna autoridad se ha hecho el compromiso de darle puntual cumplimiento, cuando la sociedad tabasqueña lo que más demanda es justicia, porque todo mundo andamos con el Jesús en la boca…

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …