Ultimas noticias

Vinculan a proceso a exfuncionarios del gobierno de Morelos

¿Y aquí cuándo?

La semana pasada, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que se dictará auto de vinculación a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público en contra de exfuncionarios del gabinete de Graco Ramírez.
Todo ello, como resultado de las más de 30 denuncias que presentó el actual gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
Los seis ex funcionarios de alto nievel imputados se encuentran relacionados con la carpeta de investigación FECC/150/2018-12 derivada de la denuncia iniciada por el gobierno de Morelos, el cual detecto, la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos, ubicada en Jiutepec, por la que se pagaron más de 34 millones de pesos y que no fue terminada ni se encuentra activa.
En este sentido, el gobierno actual en voz del secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdez señaló que continuarán en la exigencia de que se aplique la ley a todos los ex integrantes del gobierno perredista que hayan ocasionado algún daño al patrimonio estatal.
Otras áreas en donde también se presentaron denuncias por malversación de recursos fueron: Turismo, por la realización de magnos conciertos de donde se presume se elevaron gastos y se desviaron recursos; Secretaría de Salud por más de 500 millones de pesos, que se presume se desviaron en la adquisición de medicamentos; entre otras grandes obras en las que se detectaron anomalías.
En contraste aquí en Tabasco, a pesar de llevar ya más de ocho meses en el poder, cuatro del equipo de transición -que por cierto hasta el día de hoy no ha rendido cuentas de cómo encontraron la gris administración de Arturo Núñez- y cuatro ya como gobierno, no existe ninguna denuncia en contra de Arturo Núñez y secuaces. Sin olvidar que solo a la ex presidente del DIF, que regenteó la esposa del gober Martha Lilia López Aguilera le detectaron un polémico pago de 3 mmdp a una empresa de seguridad del vecino Estado de Chiapas de donde ella es oriunda.
Otro dato que ha sido público, es que el quebranto por el que hoy atraviesa el Estado es de más de 10 mil millones de pesos, y el actual gobierno hace como que la virgen le habla, pues no ve ni escucha nada que huela a la corrupción de sexenio fatídico que encabezó el más putrefacto de los gobernadores que ha parido Tabasco.
Como decía mi amigo, todo parece indicar que a Tabasco le cayeron las 7 plagas de Egipto y aun no hay quien pueda ayudarnos. Sin duda alguna, en esté nuevo gobierno se inauguró la tarjeta “Impunemex” por su manto protector a los ex funcionarios del sexenio pasado acusados de corrupción, y aquí en Tabasco no podiamos ser la excepción, ya también contamos con la “Impunetab”. ¡Arriba el cambio!

También le recomendamos

Fabula de Lafontaine

Cari – Editorial