Ultimas noticias

Van 85 asesinados, entre ellos 14 muertes violentas de mujeres

  • Insistirá Codehutab en la Alerta de Género, van 14 muertes violentas de mujeres. Piden pena de muerte para castigar feminicidio. La iniciativa privada de Tabasco lamentó el recrudecimiento de la inseguridad con la ola de ejecuciones que se presentó en estos últimos días. Se va a investigar el paradero de los 700 millones del empréstito para seguridad pública, de los que nada más aparecen 175 millones, además de los 200 millones supuestamente utilizados para comprar luminarias y del resto nadie sabe nada. La suma de muertitos sigue en aumento, esta grave situación se refleja en apenas estos primeros días de marzo, en lo que va del año ya son 85 las víctimas. 

Ismael García Ruiz
        
Insiste el Comité de Derechos Humanos de Tabasco A.C., en solicitar nuevamente una alerta de género, en virtud de que no se han cumplido las 9 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).
Lourdes Ramírez Bautista, coordinadora de dicha organización explicó que tienen un recuento de 14 muertes violentas de mujeres en lo que va del año, de las cuales al menos dos podrían encuadrarse en delito de feminicidio.
Reiteró que el tema debe ser tratado como una cuestión de fondo por parte de los legisladores, y no como un asunto del que puedan obtener algún beneficio político, luego de que el legislador Carlos Mario Ramos Hernández solicitara en tribuna pena de muerte para castigar el feminicidio.
Por su parte,la iniciativa privada lamentó el recrudecimiento de la inseguridad con la ola de ejecuciones que se presentó en estos últimos días, en donde incluso una familia completa fue asesinada en el municipio de Huimanguillo.
Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del CCET pidió vigilar más puntos críticos, urgió mayores resultados, pero consideró que esto es consecuencia de las acciones de combate contra el tráfico de combustibles en la región de la Chontalpa.
También se sumó el presidente de la Coparmex local, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, quien además hizo votos porque en este tema coadyuve la Guardia Nacional, luego de que en el Congreso del estado se aprobaran las reformas constitucionales para permitir la creación de este organismo.
Entonces resulta que los empresarios consideran preocupante el regreso de la ola de ejecuciones, dado que este fin de semana se presentaron casos alarmantes en varios municipios.
Luis A. Rodríguez Luna expuso “Yo en lo particular creo que es un tema que se ha venido haciendo en respuesta al propio combate de los energéticos, y tal vez existan algunas represalias y algunos tipos de ajustes entre la delincuencia organizada, creo que eso significa, que se está presentando en ese sentido”.
Por ello, señaló que es necesario reforzar la vigilancia en los llamados puntos críticos, en especial los municipios de Centro y los que conforman la región de la Chontalpa, agregando que “Sin duda alguna habría que considerar esto, porque después de atacar una determinada actividad delictiva pudiera haber una represalia en otros aspectos de la parte de la sociedad”.
Por su parte, el líder de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, destacó que es preocupante que se intensifiquen las ejecuciones, por lo que es necesario convocar a un plan integral “donde tenemos que participar todos para ver los resultados lo más pronto posible; es importante que todos sumemos y que todos entendamos que es parte de una descomposición social que estamos viviendo”.

IMPARABLE LA INSEGURIDAD
La suma de muertitos sigue en aumento, esta grave situación se refleja en apenas seis días de marzo, bueno, hasta ayer eran 16 las personas asesinadas, pero en lo que va del año ya son 85 las víctimas por el crimen organizado, en tanto que las autoridades aparecen totalmente desorganizadas, lo malo es que en el tablero se anota que quien va perdiendo es la ciudadanía en su conjunto como siempre pasa.
De las dichosas cámaras de seguridad instaladas a lo largo y ancho de la ciudad, al parecer no captan nada, mientras los robos a cuentahabientes, ejecuciones, heridos y asaltos son de todos los días y a cada momento, por ello de manera firme la dirigente del CODEHUTAB señaló "Se ignoran las políticas públicas que se estén implementando en materia de Seguridad, pero los resultados están a la vista".
Mientras tanto dicen que también se va a investigar el paradero de los 700 millones de pesos del empréstito para Seguridad Pública, de los que nada más aparecen 175 millones, además de los 200 millones supuestamente utilizados para comprar luminarias, y del resto nadie sabe nada.
Herencia maldita del nuñismo, de la que todavía por desgracia quedan algunos funcionarios y diputados del actual gobierno.

También le recomendamos

Fui orgullosamente maestro de AMLO: Rodolfo Lara Lagunas

La corrupción era desbordante afirma, ya que en la Secretaría de Educación se encontró lista …