Ultimas noticias

URGE QUE EL GOBIERNO PROPORCIONE AYUDA LEGAL Y ECONÓMICA A LA UNIÓN GANADERA PARA SALVARLA DE UNA CRISIS

Para coadyuvar a solucionar los problemas derivados de los adeudos que tienen, pues de lo contrario se agravarán,  poniendo en riesgo sus bienes y afectando en mayor medida al sector ganadero.

Propuso mediante un Punto de Acuerdo el coordinador de la bancada del PRI, 
Manuel Andrade Díaz.

Luisa García Ruiz

Tras las declaraciones que en días pasados hizo en medios de comunicación Agustín de la Cruz Priego, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, en las que confirmó la existencia de una orden judicial de remate de un predio propiedad del Frigorífico y Empacadora de Tabasco.
 El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manuel Andrade Díaz, desde la máxima tribuna legislativa dio lectura a un Punto de Acuerdo con el que exhorta al gobernador del Estado y al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero para que tomen las medidas necesarias.
“Para que a través de algún programa o de la acción que se considere más idónea, se le proporcione apoyo económico, legal y el que sea necesario a la Unión Ganadera Regional de Tabasco y a sus respectivas empresas, para coadyuvar a solucionar los problemas derivados de los adeudos que tienen, pues de lo contrario, se agravarán,  poniendo en riesgo sus bienes y afectando en mayor medida al sector ganadero de la entidad, que representa un pilar fundamental en el desarrollo económico del estado”.
Destacó que todo se deriva de un embargo, trabado por el Banco Santander, S. A, al cual le adeuda poco más de 28 millones de pesos, así como que dicho remate se efectuará el 8 de noviembre del presente año.Manuel Andrade
Además, subrayó que el líder de esa Unión, reconoció también que se tienen adeudos, con otros bancos, con proveedores y hasta con socios, por lo que la deuda asciende a quinientos millones de pesos aproximadamente.
Lo más grave de esa situación, dijo el diputado del PRI, Manuel Andrade Díaz, en su lectura, es que se reconoce también que la Unión Ganadera Regional, no cuenta con recursos para solventar los adeudos, por lo que incluso, en una ocasión anterior solicitaron apoyo al gobierno del Estado, el cual les prestó la cantidad de 30 millones de pesos, para atender compromisos apremiantes, mismos que tienen pendientes de pago, por la falta de liquides que enfrentan.
“Ante esa situación y dado que los problemas económicos que afectan a la Unión Ganadera Regional y a sus empresas, también repercuten en el sector ganadero, así como en los proveedores y en los socios a los que se les adeudan recursos desde hace tiempo, se considera necesario exhortar al ciudadano Gobernador del Estado y al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, para los efectos de que tomen las medidas al respecto”. 
Al término de su intervención, el coordinador parlamentario hizo entrega del documento al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, para que se instruya a la Secretaría General, a que realice los trámites necesarios y hacer llegar a la brevedad posible el presente exhorto a sus destinatarios, para su conocimiento y cumplimiento.

También le recomendamos

Impugnan sólo para limpiar sus cuentas: Evaristo Hernández C.

“No tienen por dónde, no tienen nada”, la fecha límite es el día de la …