Ultimas noticias

Un periodista más, asesinado a tiros

De nueva cuenta, con tristeza y coraje nos enteramos que el comunicador Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, fue ejecutado cobardemente por sicarios, cuando desayunaba con un grupo de amigos en un restaurante de conocido hotel de Emiliano Zapata, el pasado sábado por la mañana.
El periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, era el titular  del noticiero de radio “Nuestra región”, y según versiones oficiales, hombres armados descendieron de un vehículo en búsqueda del locutor y le dispararon en ocho ocasiones.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado comunicó que inició las investigaciones por el homicidio del periodista, al recibir el aviso de Seguridad Pública municipal, en donde se informaba que Jesús Eugenio Ramos Rodríguez había fallecido en el hospital a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado informó que por los hechos se inició a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019, y también notificaron a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República.
Con este cobarde asesinato se suman cuatro en lo que va del gobierno de la Cuarta Transformación: Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria en el noroccidental Estado mexicano de Baja California Sur, quien fue silenciado con diversos impactos de arma de fuego, fue encontrado en una brecha a 40 kilómetros de San Ignacio Santa Rosalía, donde radicaba y ejercía su periodismo de manera crítica ante el Gobierno local.
El uno de diciembre del 2018, fue ultimado el periodista y activista, Jesús Alejandro Márquez Jiménez, el cual fue encontrado sin vida en un cañaveral de la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco de Tepic, Nayarit, laboró en el diario Critica cerca de ocho años y en la actualidad era el director general del periódico Orión Informativo.
No había pasado ni una semana de este también tremendo crimen, cuando se dio a conocer el homicidio de Diego García Corona, de 35 años de edad, reportero del semanario Morelos, cuando iba a bordo de su vehículo en Ecatepec, Estado de Morelos. 
Finalmente el sábado 9 de Febrero en el municipio de Emiliano, Zapata, Tabasco, fue ejecutado por sicarios el popular “Chuchín Ramos”, periodista radiofónico con más de dos décadas informando en la zona de los ríos, con un liderazgo de opinión obtenido por su gran y loable trabajo periodístico.
De nueva cuenta, hoy el periodismo está de luto, pues acaban de silenciar a un gran comunicador, como desafortunadamente ya se viene haciendo costumbre, sin que las autoridades hagan algo al respecto. Hasta el día de hoy, seguimos esperando a los culpables de las distintas muertes de los trabajadores del periodismo, profesión que se ha convertido en un gran riesgo por la ligereza de las autoridades encargadas de impartir justicia.

También le recomendamos

Balancán y su esplendor Adan Augusto

Balancán recuperará su esplendor productivo: AALH

“Vamos a apoyar con todo a Balancán, porque tiene mucho futuro y hay que recuperar …