Ultimas noticias

TRIBUNA POLÍTICA

El próximo Gobernador debe ser menos político: Nacho Lastra

Tras la caída de los precios del petróleo Tabasco padece una crisis económica que tiene a la entidad con un desastroso decrecimiento económico del -11.6 %; el desempleo, la inseguridad y el aumento de la pobreza lastiman.

En una entrevista que le realizamos a Nacho Lastra en el programa de televisión Tribuna Pública transmitido en redes sociales por Global TV on line; le pregunté si era posible revertir la situación actual de Tabasco y hacerlo en un sexenio, la respuesta fue: “por supuesto, claro que se puede”, y al darnos su punto de vista, aseguró que él en tres años lo lograría.

Y saben qué amables lectores, que si le creo, sobre todo porque unos días antes el analista político Felipe Eladio Jiménez Solís, al cuestionarle, si era cierto lo que dicen quienes ostentan el poder en la entidad, que no era posible cambiar la situación de Tabasco en un sexenio y que necesitaban de seis años más para lograrlo porque las bases no estaban sentadas.

La respuesta de Felipe Eladio fue contundente, al señalar que cuando un Gobernador es visionario se pueden lograr las cosas, y nos puso los ejemplos de Carlos A. Madrazo, Enrique González Pedrero y Leandro Rovirosa Wade, quienes son recordados porque sus gobiernos fueron detonantes del desarrollo de Tabasco, y lo hicieron en un sexenio.

EXCELENTE TRABAJO EN LA IP

Nacho Lastra en el 2015 fue reconocido como uno de los 70 grandes de México, en la categoría de pensamiento al servicio de la excelencia y en la sub categoría de innovación de la salud animal y de desarrollo agropecuario, premio más que merecido, pues en su paso por la iniciativa privada sé especializó en el rescate de al menos 20 empresas que estaban en bancarrota y hoy compiten exitosamente en el mercado.

Quizá por eso en un desayuno con la mesa de amigos y comunicadores no dudó en responder al ser cuestionado sobre cómo debía ser el Gobernador que necesita Tabasco, que “el próximo mandatario estatal debía ser menos político y con una mayor visión económica”.

Por supuesto que tiene razón Nacho Lastra sobre el perfil del próximo Gobernador, porque hoy en día, que vivimos tiempos de una economía globalizada, no podemos seguir desaprovechando el potencial del territorio tan vasto de Tabasco.

Para ello, es importante no sólo saber que se debe voltear al campo e incentivarlo, eso hasta los niños lo dicen y Arturo Núñez lo repite cada que se le cuestiona sobre la crisis en que se encuentra la entidad, pero la realidad evidencia que el Gobernador sabe qué hay que hacer, pero no cómo hacerlo.

Nacho Lastra es un hombre con visión, ampliamente conocedor del campo tabasqueño, conoce cada rincón de la entidad y su problemática, pero además sabe cómo convertir la producción del sector primario de Tabasco en un referente nacional y en la base del desarrollo del estado.

Unidad, inclusión y respeto, es lo que se requiere en el PRI según Nacho Lastra, además asegura que a él ni se le incluye y mucho menos se respeta su postura de ir por la candidatura de su partido para la gubernatura, lo cierto es que es una opción viable para ese partido.

El respaldo de los productores, de diversas uniones y asociaciones dan viabilidad al proyecto de Nacho Lastra en el PRI, es un hombre honesto, catedrático de la UNAM, exitoso en la vida empresarial y en la administración pública y su principal fortaleza es que no tiene negativos, lo que le falta es convencer a su partido, la militancia lo respalda.

Hasta la próxima entrega.

También le recomendamos

Caleidoscopio

Bienvenidos una vez más a su espacio Caleidoscopio Cultural, en esta su revista Suceso, hoy …